¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: scout en 16 Diciembre, 2022, 15:34:59 PM
Cita de: Cervantes en 16 Diciembre, 2022, 13:01:22 PM
Lo sucedido estas semanas espero que les sirva a muchos para ver la mierda de democracia que tenemos en España, donde una gente con el mandato caducado pretende situarse encima de los resultados obtenidos en las urnas.

Que el lider de la derecha se oponga a seguir lo que marca la constitución para no permitir que UP tenga poder de decisión sobre los miembros de la justicia es una patada a ese famoso acuerdo salido después del franquismo. Hasta ahora todo estaba bien pero mira por donde en el momento que comunistas y otras gentes situados a la izquierda del Psoe tienen la posibilidad de influir en algo, se va todo a la mierda.

las elecciones son al poder legislativo, no al judicial. A los totalitarios de izquierdas no les gusta respetar esto.

Pues quizás haya que democratizar más el poder judicial, pues, efectivamente, es uno de los tres poderes (al menos en teoría). ¿Acaso en una democracia deben ser unos funcionarios los que se elijan a sí mismos para ejercer el poder? ¿Debe uno de los poderes del Estado estar en manos de personas que acceden a sus puestos por oposición? Y aquí hay que tener en cuenta que para la inmensa mayoría de las personas no es factible prepararse para la carrera judicial, por eso es un cuerpo muy cerrado y muy conservador.

Por lo demás, a los totalitarios de derecha lo que les gusta es copar todos los resortes del Estado para que sirvan bien al capital, y cuando pierden esos resortes -y no me refiero concretamente a esta cuestión del CGPJ- pasan a calificar al Estado -el que sea- de "totalitario", "dictatorial", etc., etc.

Estamos hartos de verlo, aquí y en todas partes, y por eso rechinan los dientes con Cuba, Nicaragua, Venezuela, etc.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Un comunicado de interés sobre la situación en Perú, escrito aparentemente por un peruano. Parece que puede haber un motivo clave en el golpe contra Pedro Castillo, los megaproyectos mineros que se negó a autorizar. No sería una novedad. Publicado en Unidad y Lucha (Partido Comunista de los Pueblos de España):

Peru. Crisis institucional, política y social
CAUSAS GENERALES DEL GOLPE CONGRESUAL AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO TERRONES.


(...)
A PEDRO CASTILLO TERRONES LA VERDAD Y LA HISTORIA LO ABSOLVERÁ.

El congreso servil, apátrida, a excepción de seis congresistas patriotas; Vacan a Castillo por intereses económicos, para no perder sus privilegios. De por medio hay mas de 40 megaproyectos mineros que atentarían todo el ecosistema de los Andes peruanos, y con ello la desaparición de los páramos, lagos ,ríos; es decir la muerte ecológica del Perú que Pedro Castillo se negó tenazmente a AUTORIZAR Y FIRMAR; PARA LA EJECUCIÓN DE LOS MEGAPROYECTOS MINEROS. (...)


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


Cervantes

Cita de: scout en 16 Diciembre, 2022, 15:34:59 PM
Cita de: Cervantes en 16 Diciembre, 2022, 13:01:22 PM
Lo sucedido estas semanas espero que les sirva a muchos para ver la mierda de democracia que tenemos en España, donde una gente con el mandato caducado pretende situarse encima de los resultados obtenidos en las urnas.

Que el lider de la derecha se oponga a seguir lo que marca la constitución para no permitir que UP tenga poder de decisión sobre los miembros de la justicia es una patada a ese famoso acuerdo salido después del franquismo. Hasta ahora todo estaba bien pero mira por donde en el momento que comunistas y otras gentes situados a la izquierda del Psoe tienen la posibilidad de influir en algo, se va todo a la mierda.

las elecciones son al poder legislativo, no al judicial. A los totalitarios de izquierdas no les gusta respetar esto.

Eres un cachondo, me parto con tus ocurrencias.

RM

Caminante
Ya sabes q yo no tengo complejos para decir  o decirte  lo q pienso.Si fuese de derechas no tendría inconveniente en decirlo a las claras.
Yo no he pedido el voto para Le Pen como tú.
Y tampoco anhelo,como tú,un desastre electoral de UP,cosa q tú anhelas,por mucho q digas q los votaste.





RM

Yo creo que el PP está bloqueando lo del poder judicial porque no respeta al gobierno actual y así le hace oposición desde sus jueces.
Pero también creo que el Psoe está cabreado con el PP no porque quiera una justicia independiente,sino porque le bloquean poner a los suyos.
También pienso que el TC no debería el lunes bloquear una ley q todavía ni existe.

caminante

Cita de: RM en 16 Diciembre, 2022, 21:30:15 PM
Caminante
Ya sabes q yo no tengo complejos para decir  o decirte  lo q pienso.Si fuese de derechas no tendría inconveniente en decirlo a las claras.
Yo no he pedido el voto para Le Pen como tú.
Y tampoco anhelo,como tú,un desastre electoral de UP,cosa q tú anhelas,por mucho q digas q los votaste.

Se te ha pasado también ésta, andas un poco despistado -o será que tu "antiimperialismo" es un poco raro-.

Esto no pasa en Ucrania, pasa en Yemen:

Ansarolá alerta: EEUU está realizando un juego peligroso en Yemen

(...) La guerra y el bloqueo de Arabia Saudí contra Yemen durante los últimos ocho años han sido totalmente coordinados por EE.UU., lamentó el miembro de Ansarolá,  para luego agregar que "Riad no es más que una herramienta en manos de Washington para ejecutar su política de agresión con la participación de Israel, el Reino Unido y Francia". (...)

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

El "jardín" europeo de Borrell es precioso:

ONU adopta resolución rusa contra nazismo; EEUU y Occidente rechazan

La resolución rusa, titulada 'Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia', se aprobó el jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) por 120 votos a favor, 50 en contra y 10 abstenciones.

De los países que votaron en contra, la mayoría son los occidentales y europeos. Estados Unidos, los países miembros de la Unión Europea (UE), Ucrania, el Reino Unido, Canadá y Japón, entre otros, se opusieron a la iniciativa. (...)


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Para el que no esté al tanto de lo que pasó contra el teniente alcalde de Sevilla, acusado sin pruebas por la juez Alaya y otros magistrados:

Torrijos, exlíder de IU en Sevilla: "Aquí se ensayó una cacería política que ahora está en marcha contra el Gobierno de España"

- Antonio Rodrigo Torrijos acaba de salir indemne del último de los cuatro procesos judiciales en los que estuvo acusado, dos de ellos instruidos por la jueza Alaya, cuando colideraba el gobierno de coalición con el PSOE entre 2003 y 2011. "Me jodió la vida, literalmente", dice, quedándole una sensación "agridulce" porque "ganaron los malos y consiguieron que Zoido fuera alcalde".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 06 Diciembre, 2022, 11:36:36 AM
respublica:
Sobre el caso de Antonio Torrijos,yo no sé ni de lo que va,ni lo recuerdo,por lo que dudo que yo haya pedido su dimisión en el pasado,pero no me acuerdo.

Yo en todo caso igual dije de aplicar el criterio general que piden todos los partidos para los demás,que un imputado,si se ve que hay pruebas e indicios con base,se retire hasta que se aclare su situación.
Debería estar previsto en la legislación,si luego se demuestra que no era culpable,restituirlo si se puede y compensarlo de daño sufrido injustamente.

¿Tienes ya más información sobre el caso?

¿Sigues pensando que había que cesar al líder de IU en Sevilla, y que no se presentara a las siguientes elecciones?

¿Cómo se restituye ahora a Rodrigo Torrijos?

¿Cómo se le compensa del daño sufrido injustamente?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 11 Diciembre, 2022, 20:01:23 PM
Bastaba con haber hecho una ley en la que, pasado el plazo, van todos a la puta calle y se tienen que elegir a nuevos jueces.

¿Cómo va a bastar con cesar a alguien en un alto cargo sin que esté nombrado su sustituto? Si no hay nuevo nombramiento, el anterior necesariamente ha de quedar en funciones en el cargo.

Hace cuatro años que los magistrados están cesados y siguen en funciones porque el sistema de nombramiento exige un acuerdo y el PP no quiere perder en el gobierno de los jueces la mayoría que las urnas le quitaron, por eso hace tiempo que el PSOE debió hacer mucho antes lo que quiere hacer ahora.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'