¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: Cervantes en 08 Enero, 2021, 17:48:05 PM
Por mucho que lo pongas en mayúsculas no son todos iguales, unos apuestan por la nacionalización del sector energético y otros lo privatizaron y apuestan por que se regule por el mercado.

Si aquellos que apostamos por tener los sectores principales en manos públicas estamos en minoria y la gente "disfruta" de la bondades del liberalismo, no tenemos culpa. Que cada uno sepa lo que pasa cuando coge una papeleta u otra.
Pasar pasa, lo mismo. Los dos últimos ejemplos que me afectan directamente. La luz, y la LOMLOE. Lo mismo con la izquierda y derecha.

joaquindr

 En líneas generales estoy de acuerdo, hay bastantes similitudes. Noto cierta manipulación informativa tanto en la derecha (algo más obvio) como en la izquierda, incluso a nivel sindical. Os comento un caso que afecta a este foro: hace unos días me di cuenta que mi índice positivos y negativos había sido modificado. Llevaba bastante tiempo sin participar apenas y me extrañó. Es normal que te pongan algún positivo y varios negativos, pues perfectamente alguien puede estar en desacuerdo con una opinión y manifestarlo abiertamente. Luego están los "haters" (no vayamos a pensar que los haters es sólo cosa de alumnos), pero ése es otro tema. Lo raro es que habían desaparecido positivos así por que sí... No le di más importancia y seguí consultando el foro. Me parecen muy interesantes los debates y opiniones que se vierten, y sobre todo es loable la ayuda que varios "pata negra" del foro y otros compañeros con menos experiencia prestan a los usuarios que preguntas sus dudas sobre esta noble profesión: desde aquí os agradezco a todos vuestra gran y desinteresada labor. Imagino que le pasará a más de uno: sigo los consejos y opiniones de los foreros que participan con asiduidad, y eso estaba haciendo cuando observo que a uno de ellos (persona que ha ayudado mucho en este foro resolviendo dudas) le ha pasado algo "parecido" a mí: ha pasado de tener unos 100 negativos a la mitad de la noche a la mañana (seguro que alguien más se ha dado cuenta). ¿No os parece al menos curioso?


EDUCAR en lo que nos UNE

Lo que no entiendo es como le pueden quitar positivos a alguien si lleva tiempo sin meterse en el foro, o quitar muchos positivos de golpe, debe ser un error.

Por otra parte, yo soy partidario de que la norma fuera, que cuando te guste un mensaje le des un positivo y cuando no te guste no puedas darle un negativo, sino que si lo crees conveniente argumentes tu desacuerdo con otro mensaje. En algunos foros es así
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Estoy totalmente de acuerdo cuando te sientes agradecido por la labor de ayuda que hace aquí mucha gente.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

Con respecto a los que dicen algunos referente a que todos los políticos son iguales, sabemos que eso no es cierto, si no que es una exageración producto del justificado cabreo, sin embargo, esa afirmación me parece mas honesta que cualquier otra, por ejemplo los que piensan que: "todos los políticos no son iguales porque los de mi ideología son los buenos y los demás son los malos".
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

jmcala

Los políticos españoles tienen algo en común: adolecen de decir una cosa y hacer otra. Es es lo que hace que sean iguales en muchos aspectos.

Esto se debe a que los poderes fácticos han acumulado mucho más poder del que deberían tener. Ese acúmulo de poder se ha producido porque el poder político, que en democracia es legítimo, lo ha ido cediendo a otros sectores que NO son legítimos legislatura tras legislatura. Lo han hecho TODOS los partidos que han tenido poder en cualquier ámbito de la política española. Esa transferencia de poder se ha hecho a través de la venta de deuda a los mercados. Han vendido soberanía y poder a empresas y multinacionales que han ido haciéndose los dueños de todo.

Los máximos responsables de esta tropelía son los votantes españoles, que han aplaudido cada bajada de impuestos y premian en las urnas las políticas neoliberales. Parece que esos votantes no caen en la cuenta de que el modelo que apoyan es harto conocido: cuando unos pocos acumulan el poder, el resto baila al son que tocan esos pocos y suelen bailar cosas que no le gustan.

Ahora estamos en la fase final del desmantelamiento de los servicios públicos y vivo rodeado de personas que creen que las empresas privadas pueden dar esos servicios mejor que las administraciones. Se ha convencido a los ciudadanos de que eso es posible. Se ha hecho con una estrategia tan burda y evidente que parece imposible que pueda dar resultados: los partidos políticos están plagados de inútiles, de gente que no sabe hacer la O con un canuto y es lo único que podemos elegir. Esos inútiles obedecen las indicaciones que le dan los que mandan en realidad y sigue adelante el plan para terminar con los servicios públicos.

La historia se repite y ya sabemos cómo acaba la cosa. El cambio vendrá a través de la violencia. La más brutal de las violencias.

Cervantes

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 08 Enero, 2021, 21:00:21 PM
Con respecto a los que dicen algunos referente a que todos los políticos son iguales, sabemos que eso no es cierto, si no que es una exageración producto del justificado cabreo, sin embargo, esa afirmación me parece mas honesta que cualquier otra, por ejemplo los que piensan que: "todos los políticos no son iguales porque los de mi ideología son los buenos y los demás son los malos".

Soy de izquierdas por lo tanto los políticos que representan mis ideas son mis buenos, si te parece voy a pensar que los buenos son Ayuso, Aznar, Trump, Abascal o Bonilla.

El Psoe desde los 80 privatiza todo lo que puede, y la gente los apoya en mucho mayor número que al PCE, IU o UP, pero oye que todos los políticos son iguales, que unos apuesten por fortalecer las empresas públicas y otros apuesten por liberalizar todo, pues nada.

RM

https://www.20minutos.es/noticia/4536402/0/hemeroteca-vuelve-contra-alberto-garzon-pablo-iglesias-subida-factura-luz/

En este tema el gobierno debería hacer algo,ya que culpabilizaban a Rajoy cuando no se hacía nada.


kermit

Creo que generalizar esa premisa es lo malo. Si es de izquierdas es bueno. Si es de derechas es malo. Da igual lo que haga. Y no creo que eso funcione así. Supongo que habrá gente muy competente en todas partes. Porque eso es independiente de la ideología. Son formas de ser y actuar.
Yo no creo que haya una persona políticamente competente al 100%. Ni por considerar a alguien competente (aun siendo de una ideología cercana a la mía) dejo de criticar lo que es criticable.
Que el mundo pepero y sus alrededores me dan alergia, si. Pero eso no quiere decir que  vaya a juzgar a todas las personas de igual manera. Una cosa son las personas, otra la ideología.

Pero estamos tan polarizados que esto es un constante "tiro al pato" contra el contrario. Y por eso, creo yo que vemos a todos iguales. Aunque algunas personas sean menos iguales que otras.
Anyway the wind blows...

zocter

Cita de: jmcala en 09 Enero, 2021, 06:08:23 AM
La historia se repite y ya sabemos cómo acaba la cosa. El cambio vendrá a través de la violencia. La más brutal de las violencias.
Totalmente de acuerdo. Se está tensando cada vez más la cuerda, por unos y otros. Hace algún tiempo que se ve lo que va a pasar al final...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'