¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

"Rufián espera que Illa no se presente a la investidura: "Los brindis al sol con la que está cayendo son absurdos"

hugo5

Cita de: RM en 16 Febrero, 2021, 11:18:14 AM
hugo:

Lo de Illa como victoria moral  es muy importante ,pero a efectos prácticos de gobernar,nada.

Gabilondo y Susana Díaz tuvieron la misma victoria y ya ves dónde están,en la oposición.


Solo es una "victoria moral"... ¿no les calla la boca a los que critican su gestión como ministro de sanidad? Para mí, eso es un "efecto práctico",...digamos...interesante.

Seguro que, si hubiese tenido un mal resultado, se justificaría como castigo de la ciudadanía por su gestión como ministro de sanidad, y de paso arrastraríamos a Sánchez y al gobierno.

Saludos

PD. Supongo que para Gabilondo y Susana Diaz no es lo mismo estar en la oposición habiendo perdido o ganado las elecciones, ni se parte con las mismas expectativas para las próximas. Que se lo digan a Arrimadas.




jmcala

Cita de: RM en 16 Febrero, 2021, 11:57:11 AM
"En la izquierda, los Comunes mantienen sus 8 diputados, aunque con menos votos, y en muchos barrios populares Vox les ha pasado por encima. Pablo Iglesias también sale debilitado de la campaña del 14-F, ya que con sus torpes declaraciones contraprogramó la buena labor de su candidata, Jéssica Albiach."(J Coll,articulista)

Es tan evidente que parece poco lógico que haya quien no lo ve.

Los discursos como los que hace Iglesias, que no son irreflexivos, solo buscan polarizar aún más a la sociedad. El único ganador en esa estrategia es Vox y se está viendo elección tras elección.

RM

Hugo:

Lo de Illa en Cataluña no ha sido una consulta sobre su gestión de la pandemia;él era dirigente del PSC antes de la pandemia y ahora.

Entonces si Vox ha subido como la espuma en Cataluña ¿es por su crítica de la gestión de la pandemia?,yo creo que no.

Yo creo que está más contenta Ayuso habiendo perdido que Gabilondo habiendo ganado y Moreno en el Gobierno que Susana en la oposición.

Los políticos quieren tocar poder y gobierno fundamentalmente,antes que ganar moralmente.

¿Están tristes los de ERC porque los superó Illa?.No ,lo que cuenta es que tocaran gobierno.

Cuando Sánchez ganó la moción de censura el que había ganado era Rajoy y le sirvió de poco.


RM

Arrimadas parece que no está desmoralizada del todo por la bajada de Cataluña;Iglesias perdió 29 diputados en las generales y no le afectó mucho para seguir intentándolo y creo que estará más satisfecho con 29 pero en el gobierno que con más 29 en la oposición.

mluping

pues nada....vuelta a empezar...nadie hace crítica....nadie reflexiona y "el día de la marmota" jejejeje. Ya verás en las siguientes,cuando gane el PP con VOX y se pondrá la gente de centro,centro-izquierda,izquierda,izquierda radical a rasgarse las vestiduras jejejejejeje cafeara cafeara cafeara cafeara
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

RM

Las cúpulas de los partidos y sus líderes es muy dificil que se autocritiquen;la culpa es de la abstención,de los medios,de que no supieron explicar el mensaje,que no se entendió bien,lo que sea con tal de seguir en la cúpula y en el cargo.En los últimos tiempos Rivera ha sido la única excepción.



RM

La derecha le tiene ganas a Podemos;esta mañana oí algo de la sesión de control al gobierno y las principales intenvenciones de Cs,PP y Vox iban contra Iglesias.

Iglesias es un bocazas y mete mucho la pata con sus declaraciones inoportunas,pero la derecha actual (Casado y Abascal)a mí  me da miedo lo que dice y lo que haría si gobernara.

hugo5

Cita de: RM en 16 Febrero, 2021, 19:53:18 PM
Hugo:

Lo de Illa en Cataluña no ha sido una consulta sobre su gestión de la pandemia;él era dirigente del PSC antes de la pandemia y ahora.

Entonces si Vox ha subido como la espuma en Cataluña ¿es por su crítica de la gestión de la pandemia?,yo creo que no.

Yo creo que está más contenta Ayuso habiendo perdido que Gabilondo habiendo ganado y Moreno en el Gobierno que Susana en la oposición.

Los políticos quieren tocar poder y gobierno fundamentalmente,antes que ganar moralmente.

¿Están tristes los de ERC porque los superó Illa?.No ,lo que cuenta es que tocaran gobierno.

Cuando Sánchez ganó la moción de censura el que había ganado era Rajoy y le sirvió de poco.


RM:

Todas las consultas pasan factura a todos los políticos por su gestión, y a Illa también.

Vox no sube en Cataluña por su crítica a la gestión de la pandemia, porque no tiene fundamento al igual que la tuya. Sube porque la acción independentista catalana provoca una reacción nacionalista española, que no han sabido recoger el PP por inútiles y el Cs por veletas.

Todo lo demás son obviedades, claro que el que gobierna está más contento que la oposición.

No es eso lo que trataba que entendieras y que vuelvo a repetir a ver si esta vez...:

Si Illa lo hubiese hecho tan mal, como tú llevas diciendo desde marzo, no habría ganado las elecciones, y además se hubiera aprovechado para pegarle un repasito al gobierno de coalición, y a Sánchez por ser, según dicen, el padre de la idea de Illa como candidato.

Los resultados de una convocatoria electoral no solo tienen la lectura de quien gana o quien pierde, se pueden extraer muchas más conclusiones. Yo solo apuntaba una de ellas, que me parecía interesante, sobre todo para una "persona de izquierdas" como dices ser tú.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'