¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: respublica en 08 Mayo, 2021, 19:23:46 PM
Cita de: zocter en 08 Mayo, 2021, 09:26:03 AM
Cita de: respublica en 07 Mayo, 2021, 22:50:26 PM
Cita de: zocter en 07 Mayo, 2021, 19:56:36 PM
Cita de: zocter en 07 Mayo, 2021, 19:47:46 PM
Qué opináis del audio de Vanessa Lillo?
Digo yo una de mis conclusiones, que no hace más qye reafirmar lo que digo siempre.

Dice en un momento que le dieron ganas de irse de allí... Pues bien, como siempre he dicho, en política o tragas a te vas. Existen, como siempre he dicho, esas dos clases de políticos. Ella parece ser que es de las que sigue tragando para seguir beneficiándose....

Zocter, creo que no has entendido lo que ha sucedido o si lo has entendido solo te fijas en lo que a ti te interesa siguiendo tu particular sesgo cognitivo de confirmación.

Primero deberías condenar que se haya cometido un delito al difundir una conversación privada. ¿Por qué no lo has hecho? ¿Qué opinión te merece eso? ¿Qué opinas sobre el objetivo que persiguen los medios que lo han difundido?

Segundo, para entender lo sucedido hay que poner las cosas en su contexto, cosa que no haces en ningún momento, y si lo hicieras verías que tu juicio de valor no está coherentemente argumentado.

El contexto es que esta mujer fue la cabeza de lista de IU Madrid. Podemos Madrid y IU Madrid formaron la coalición Unidas Podemos por Madrid que se presentó a las autonómicas de Madrid y acordaron los puestos que serían para IU y los que serían para Podemos. Hay que tener en cuenta que esa coalición fue difícil de conformar en las anteriores autonómicas por la resistencia de IU en Madrid debido a que no estaba de acuerdo con los puestos para IU en la lista de la coalición que desde arriba acordaron.

Todo esto tiene también su historia porque Vanessa Lillo ha sido ahora la cabeza de lista de IU, pero ella fue concejala por IU en Getafe y fue expulsada en 2015 por presentarse en otra candidatura, Por Getafe, promovida por Podemos.

De lo que se queja la número uno de IU es de que la convocaron a una rueda de prensa sin que le hubiesen comunicado la importante decisión que había tomado Pablo Iglesias tras reunirse con Podemos Madrid, sin IU, y en la grabación ella dice cómo se sintió ninguneada en ese momento y por eso dice que le dieron ganas de irse de la rueda de prensa. Eso unido a que según ella, Pablo Iglesias no había contado durante la campaña más que con los suyos de Podemos, no con los que iban en la lista que eran de IU y que solo se acordaron de ella para esa rueda de prensa sin avisarle de lo que se iba a comunicar.

Ella ha pedido disculpas y ha lamentado ese audio, cosa que tampoco has mencionado.

IU Madrid ha realizado un comunicado en el que lamenta el malestar causado tras la difusión de un audio privado de Vanessa Lillo y señala que no representa la posición de la organización ni de la propia diputada, a la vez que reitera su rechazo enérgico a la difusión de un audio de índole privado.

Yo estoy de acuerdo con el comunicado de IU Madrid y también con el de Vanessa Lillo, aunque creo que sus disculpas debieran haber sido más contundentes por lo que dijo ni siquiera aunque sea en el ámbito privado y no es excusa el supuesto desahogo tras una campaña difícil.


Saludos.
Toda la parrafada para decir que está todo sacado de contexto y que blablabla (entiendo que lo de rata sería que en ese momento se cruzó con una)... En fin, hay que justificar lo injustificable, como siempre.

Ya veo que a ti todo lo que no sea reproducir el titular de los medios fachas es solo blablablá. Da igual que la explicación de lo sucedido contradiga tu conclusión previa. Da igual que suponga dar por bueno un delito.

Lo único importante es atacar a Unidas Podemos y lo demás es blablablá.


Saludos.
Yasta, soy un facha, y actúo como tal. Por cierto, por lo de "rata" P. Iglesias la "lió" en verano... Supongo que Vanessa Lillo también será una facha por analogía. En fin.

Para mi, te repito, una persona que crítica por detrás y pone buena cara por delante es una FALSA. Pero ojo, lo puedo hasta entender, ya que se moverá entre FALSOS ya que alguien de su "confianza" (ya vemos lo qur vake hoy día esa palabra) es la que ha sacado a la luz la conversación, y no los mefios fachas (o no ser que en ese grupo "secta" como ella lo llama, haya muchos fachas, que a saber.

respublica

Cita de: kermit en 08 Mayo, 2021, 09:48:42 AM
Cita de: respublica en 07 Mayo, 2021, 22:50:26 PM
Primero deberías condenar que se haya cometido un delito al difundir una conversación privada. ¿Por qué no lo has hecho? ¿Qué opinión te merece eso? ¿Qué opinas sobre el objetivo que persiguen los medios que lo han difundido?

Tal cual es lo que me planteé en cuanto lo escuché, Rex... Así que, alguna sugerencia??

En la cita hago varias preguntas. ¿A cuál o cuáles te refieres?

El objetivo de los medios que han difundido el audio es muy evidente: perjudicar a Unidas Podemos, para lo que todo vale, y el motivo es que las políticas de izquierdas perjudican a los intereses de los dueños de esos medios.

Esos mismos medios al servicio de los intereses de la derecha decían hasta ayer que Irene Montero iba a ser la sucesora de Pablo Iglesias, y ahora, lejos de reconocer su error, hacen titulares diciendo que lo va a ser Ione Belarra para tutelar a Yolanda Díaz, lo que es otra invención interesada más.

Para cualquier observador imparcial es muy obvio que en casi todos los medios de comunicación españoles el enemigo a batir sin descanso y como sea es Unidas Podemos, y además cuentan con que sus seguidores ideológicos hacen de repetidores de la propaganda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 07 Mayo, 2021, 22:53:52 PM
De la actualidad de hoy yo me he fijado en algo que no se ha comentado aquí:

Aznar pide a Casado que una fuerzas con Vox en vez de apostar por su derrota electoral.

¿Qué opina zocter y los demás compañeros?


Saludos.
Que esto es exactamente igual que si Zapatero de pide a Sánchez que unas fuerzas con Iglesias y UP en lugar de apostar por su derrota electoral.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Lo que ha pasado en Madrid no tiene que ver solo con la política de Madrid, si no que tiene que ver también con la estrategia política de alianzas de Sánchez, es decir, muchos votantes de izquierdas de toda España no están de acuerdo con que Sánchez se alié con Bildu, los separatistas e incluso con Iglesias.

En este sentido es bien sabido que los socialdemócratas europeos tampoco le parecía bien que Sánchez se aliara con Iglesias, por lo que perjudicaba a la imagen de Sánchez, por el contrario, la imagen de Sánchez en Europa ha mejorado mucho debido a la dimisión de Iglesias como vicepresidente del gobierno.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


kermit

Cita de: respublica en 08 Mayo, 2021, 21:36:23 PM
En la cita hago varias preguntas. ¿A cuál o cuáles te refieres?

Me hice varias preguntas. Primero, por qué se publicaba una conversación que parecía privada y que debió de salir de un círculo cercano. Después me planteaba que, puesto que era de IU, a quién le interesaba que eso saliera a la luz. Y también me planteaba cómo queda IU después de la salida de Iglesias. Porque parece que se le ningunea de todas formas. ¿Solo han sido los medios que se consideran de derechas los que han publicado o hablado de eso? Y también .. Qué correlación de fuerzas deja Iglesias en el gobierno con su partida?? Porqué se sigue hablando de Podemos y no se habla de IU?? Acaso se considera que IU ya no es partido a batir ni con el que se pueda contar??

De qué ha servido su movimiento?? Ha obtenido algún éxito?? Lo planteo sin ningún tipo de ironía ni crítica sino como simple ignorancia. Me pareció muy coherente que dimitiera pero me parece que su salida debería haberse producido de otra forma. O, al menos, comunicárselo a sus socios de IU, valoración conjunta o algo. O se ha hecho y yo no me he enterado??
Anyway the wind blows...

respublica

Todas esas preguntas son importantes para la izquierda y solo el tiempo dará las respuestas.

En mi opinión a quien más perjudica el abandono de Iglesias es al partido que él creó, que no tiene aún infraestructura suficiente y que no está claro pueda sobrevivir a la marcha de su líder carismático, y que con todos sus defectos, ha conseguido lo que ningún líder de izquierdas había logrado hasta ahora, que es llegar al gobierno y que sus políticas tuvieran reflejo en el Boletín Oficial del Estado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Gracias, Rex, por responder a mis incógnitas. El tiempo dirá, pues.
Anyway the wind blows...

RM

La candidata de Más Madrid en las autonómicas  era mucho menos carismática que Iglesias y lo ha superado con creces;dicen ellos que porque llevan dos años trabajando día a día por los barrios y pueblos de la comunidad.

¿Para qué le ha servido el carisma a Iglesias en Madrid,para subir 3 diputados?


RM

Iglesias en su primera etapa era una persona que ilusionaba a mucha gente,un joven desconocido que decía cosas interesantes,pero después empezó a ser un bocazas,a equivocarse en el tema catalán y su ego y personalismo en Podemos,provocando la marcha de muchos fundadores de Podemos.

Así que en la primera fase es el gran responsable del auge de Podemos,pero en la segunda fase también lo es del declive.

Zeronter

Muy de acuerdo en que Pablo Iglesias llevó al partido hacía lo mas alto y lo ha dejado en el declive absoluto y cada vez va a menos porque no hace lo que predica sino al contrario.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'