¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Es verdad. Cuando un nuevo equipo directivo dice que va a mejorar los resultados se le mira con lupa y si en el segundo trimestre los resultados son los mismos se les invita a dimitir.

Política...

Chacal

Cuando no tengamos políticos a los que votar, protestaremos.
Cuando tengamos políticos a los que votar, no nos gustará ninguno.

Es el sino de España y la sociedad que tenemos. Los cambios son lentos.

Por cierto, qué buena la maquinaria del PSOE en todo esto.


respublica

Cita de: Freeman en 04 Junio, 2021, 07:10:06 AM
Cita de: respublica en 04 Junio, 2021, 01:12:43 AM
Cita de: Freeman en 02 Junio, 2021, 09:28:05 AM
Cita de: respublica en 02 Junio, 2021, 00:58:44 AM
Cita de: Freeman en 01 Junio, 2021, 12:54:45 PM
Yo lo que pienso es que podrían abaratar la luz, aunque favorezca a los ricos.

¿Cómo? ¿Qué medidas exactamente son las que tú defiendes?

Lo que Unidas Podemos propone, pero el PSOE se niega, es que haya una compañía eléctrica pública fuerte que haga que de verdad haya competencia, para lo que habría que nacionalizar alguna.


Saludos.

¿Cómo? yo soy profesor de secundaria, pero si yo tuviera comités de expertos de todo tipo, cargos de confianza para tomar decisiones, Ministerio de industria, Ministerio de Consumo, Ministerio de transición ecológica y Ministerio de asuntos Económicos (además del de hacienda), quizás debería tener una respuesta más que contundente.

Vale, no eres un experto para plantear soluciones, pero entonces ¿por qué dices que hay soluciones factibles para abaratar el precio de la luz dentro del actual mercado energético?

Con la luz pasa lo mismo que con la gasolina y otros mercados, que antes había empresas públicas, se privatizaron y supuestamente hay un mercado libre, pero en realidad lo que hay es un oligopolio internacional que controla el mercado y los precios, siempre al alza.

No se puede romper ese mercado dentro de la UE, por lo que la única solución pasa por volver a empresas públicas fuertes que rompan los acuerdos a los que llegan esos oligopolios, y eso es lo que siempre ha defendido IU y ahora UP, pero a lo que se niega en rotundo el PSOE, aunque por lo menos ahora se va a controlar un poco, y por eso esas empresas bajan en bolsa.


Saludos.

Disculpa, pero el IVA en la factura de la electricidad en los demás países es una cuarta parte o la mitad, porque se entiende que es una necesidad básica de las familias.


Mira por dónde, eres un profesor de secundaria, pero de reducir ingresos en el sector público para no hacerlo en los desorbitados beneficios empresariales de un oligopolio, de eso sí entiendes, lo ves bien y lo defiendes.

Y claro, cuando a la fuerte reducción de ingresos en el sector público llegue el inevitable recorte en sus servicios y en sus trabajadores, la culpa será de los representantes de los trabajadores.

Ya conocemos la canción que las derechas y sus medios llevan decenios repitiendo machacónamente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



respublica

Cita de: ciberale en 05 Junio, 2021, 14:18:00 PM
MEDAC hace aguas:
http://cgtaeducacion.org/el-profesorado-del-medac-denuncia-su-situacion-laboral

Que una empresa trate mal a sus trabajadores para tener mayor beneficio no es hacer aguas, sino que es bien visto en el sector empresarial, y hasta en los clientes, que quieren pagar menos a costa de otros.

Y quienes hemos trabajado en la enseñanza privada sabemos bien cómo se las gastan, pero a los demás les vendría bien leer ese artículo, porq

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Perdón, se cortó:

Que una empresa trate mal a sus trabajadores para tener mayor beneficio no es hacer aguas, sino que es bien visto en el sector empresarial, y hasta en los clientes, que quieren pagar menos a costa de otros.

Y quienes hemos trabajado en la enseñanza privada sabemos bien cómo se las gastan, pero a los demás les vendría bien leer ese artículo, porque no saben lo que tienen ni lo que les espera con la privatización de la enseñanza que se esconde en "el derecho a elegir" que propugnan las derechas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

diletante

La medac está es la empresa esa de la que su memísima Imbroda era administrador hasta dos meses antes de convertirse en nuestro faro de occidente?

Menuda sorpresa!

Freeman

 bebespole
Cita de: respublica en 05 Junio, 2021, 14:03:24 PM
Cita de: Freeman en 04 Junio, 2021, 07:10:06 AM
Cita de: respublica en 04 Junio, 2021, 01:12:43 AM
Cita de: Freeman en 02 Junio, 2021, 09:28:05 AM
Cita de: respublica en 02 Junio, 2021, 00:58:44 AM
Cita de: Freeman en 01 Junio, 2021, 12:54:45 PM
Yo lo que pienso es que podrían abaratar la luz, aunque favorezca a los ricos.

¿Cómo? ¿Qué medidas exactamente son las que tú defiendes?

Lo que Unidas Podemos propone, pero el PSOE se niega, es que haya una compañía eléctrica pública fuerte que haga que de verdad haya competencia, para lo que habría que nacionalizar alguna.


Saludos.

¿Cómo? yo soy profesor de secundaria, pero si yo tuviera comités de expertos de todo tipo, cargos de confianza para tomar decisiones, Ministerio de industria, Ministerio de Consumo, Ministerio de transición ecológica y Ministerio de asuntos Económicos (además del de hacienda), quizás debería tener una respuesta más que contundente.

Vale, no eres un experto para plantear soluciones, pero entonces ¿por qué dices que hay soluciones factibles para abaratar el precio de la luz dentro del actual mercado energético?

Con la luz pasa lo mismo que con la gasolina y otros mercados, que antes había empresas públicas, se privatizaron y supuestamente hay un mercado libre, pero en realidad lo que hay es un oligopolio internacional que controla el mercado y los precios, siempre al alza.

No se puede romper ese mercado dentro de la UE, por lo que la única solución pasa por volver a empresas públicas fuertes que rompan los acuerdos a los que llegan esos oligopolios, y eso es lo que siempre ha defendido IU y ahora UP, pero a lo que se niega en rotundo el PSOE, aunque por lo menos ahora se va a controlar un poco, y por eso esas empresas bajan en bolsa.


Saludos.

Disculpa, pero el IVA en la factura de la electricidad en los demás países es una cuarta parte o la mitad, porque se entiende que es una necesidad básica de las familias.


Mira por dónde, eres un profesor de secundaria, pero de reducir ingresos en el sector público para no hacerlo en los desorbitados beneficios empresariales de un oligopolio, de eso sí entiendes, lo ves bien y lo defiendes.

Y claro, cuando a la fuerte reducción de ingresos en el sector público llegue el inevitable recorte en sus servicios y en sus trabajadores, la culpa será de los representantes de los trabajadores.

Ya conocemos la canción que las derechas y sus medios llevan decenios repitiendo machacónamente.


Saludos.

Pues nada hombre, mete facturones de luz a tope a las familias, mucha de ellas pobres, sin problema. Perdona por pensar que es un IVA abusivo a un bien básico.

También puedes meter un buen IVA del 25% al pan, no sea que los 400 colocados que hay en mi ayuntamiento sin oposiciones y con la EGB, a dedazos, vean mermados sus ingresos, pertenecer al partido debe reportarles sueldos vitalicios sin discusión, aunque si les preguntas no saben bien ni cuál es su función.

Resulta que trabajo con ordenadores para los alumnos de hace 13 años, con 20 equipos para 500 alumnos. Y si me doy de baja mandarán un sustituto dentro de dos semanas... Así que ve con el cuento a otro de que mis impuestos van a la educación y la sanidad, porque es mentira. Los últimos años han mermado los servicios públicos, los de verdad, y sé perfectamente dónde están desviando la pasta, a sueldazos de amiguetes y sus chiringuitos.


Cervantes

Los presupuestos los puede ver cualquiera, el grueso se lo llevan las pensiones, sanidad y educación, lo demás son chorradas que suelta la gentuza de Vox

hugo5

Lo que me preocupa es que, si gente supuestamente formada se cree tanta chorrada y tanta mentira, ¿qué podemos esperar del resto? Esperemos que esto solo sea el efecto Ayuso y pase pronto...

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'