¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: hugo5 en 11 Junio, 2021, 08:57:09 AM
Cita de: jmcala en 11 Junio, 2021, 07:18:40 AM
¿Algo que decir de lo que el TC ha dejado salir a la luz sobre el primer confinamiento?

EL  PAÍS.

El Confidencial.

Yo no tengo ninguna duda de que lo que Sánchez hizo fue ilegal. Solo espero que si así lo dice el TC, Sánchez presente su dimisión inmediatamente.

Ahora sí que no entiendo nada, ¿estás pidiendo la dimisión del presidente porque supuestamente se equivocaron en la "norma" a aplicar? ¿pero no estábamos la gran mayoría de ciudadanos de acuerdo con el confinamiento? ¿no fue una medida que se tuvo que tomar de forma urgente y excepcional? ¿no hemos llegado a decir que llegaba tarde? ¿no se hubiera demorado más por la otra vía? ¿preferimos aplicar la norma correcta antes que salvar vidas? ¿las consecuencias en cuanto a suspender derechos fundamentales no son las mismas?

Entiendo que jueces y políticos se metan en esos berenjenales, unos porque es su trabajo, y otros porque practican aquello de "cuanto peor mejor", que se les censure ese posible error, porque ni los jueces parece que se ponen de acuerdo, pero que nosotros pidamos que dimita por este asunto...

Y respecto a lo que dicen los tribunales..., ya sabemos en manos de quienes están. Algunas veces es mejor aplicar el sentido común, que creerse lo que diga un juez.

Saludos

Yo te lo explico.

Si a un político no se le exige que sea extremadamente escrupuloso con la ley, ¿a quién se le puede exigir? Si el TC falla que la figura del estado de alarma no es suficiente para coartar libertades fundamentales, y tenía que haber sido la figura del estado de excepción la usada, el presidente Sánchez debería coger el camino y largarse a su casa. ¿En serio que todos los abogados del estado no se habrían dado cuenta de esa metedura de pata o es que se trata de hacer las cosas por su santos cojones y no previa consulta y aprobación del Congreso?

Que la medida era necesaria no es lo que se trata en el TC. Lo que se trata es si la medida que se tomó es la adecuada o no. Los estados de alarma del actual gobierno han servido para varias cosas, entre otras, legislar a base de reales decreto-ley a una media de 11 al mes, algo que también criticó recientemente otro tribunal tras anular dos de ellos.

RM

Como dije,en mi cercanía se dío un asesinato machista de una exalumna mía y amiga de mi hija.El asesino ha sido condenado a prisión permanente revisable.

La familia de la víctima y el pueblo donde vivió se alegró de dicha sentencia,así como yo.

Todos somos unos totalitarios inmisericordes.


jmcala

Cita de: pressfield en 11 Junio, 2021, 16:45:34 PM
Jmcala no entiendo lo que dices sobre el estado de alarma. Es una herramienta constitucional que se usa para situaciones excepcionales como las que hemos vivido. No hubo más remedio que confinar a la poblacion para evitar miles de muertes que se hubieran producido si no se hubiera tomado esta medida. Decir ahora que es inconstitucional es entender muy poco de nuestra carta magna. Que lo diga un letrado no significa que lleve razón; hay muchos otros que justifican legalmente la implantación del estado de alarma.

En otro orden de cosas coincido con RM, en los privilegios de nuestra clase política y en la calidad de muchos de nuestros políticos aunque no todos son iguales y no todo el mundo sirve para estar en política, las cosas como son.

Sobre la ministra Darias se podrán hacer muchas criticas pero decidme, que puede hacer cuando se le rebelan las autonomias del PP, si, esas que decian que no habia que quitar el estado de alarma y ahora no quieren ningún tipo de control. La ministra no es de mi agrado, que conste, pero no creo que sea responsable de la manipulación política que hace el PP de la pandemia de contra peor mejor.
Saludos.

Creo que en la respuesta que he dado a hugo5 puedes leer mi opinión. El estado de alarma no es la herramienta legal para hacer lo que se hizo, según parece. Un presidente de gobierno, con la tropa de asesores que le siguen, debe saberlo. Algo distinto es que optara por esa figura más laxa para imponer unas restricciones a la población que no caben en ella. Y tiene toda la pinta de que por ahí iban los tiros. Por eso debería ser cesado de su puesto si la sentencia del TC apunta en ese sentido.

jmcala

Cita de: respublica en 12 Junio, 2021, 15:45:06 PM
Cita de: jmcala en 11 Junio, 2021, 07:18:40 AM
¿Algo que decir de lo que el TC ha dejado salir a la luz sobre el primer confinamiento?

EL  PAÍS.

El Confidencial.

Yo no tengo ninguna duda de que lo que Sánchez hizo fue ilegal. Solo espero que si así lo dice el TC, Sánchez presente su dimisión inmediatamente.

Lo primero que hay que decir es que no hay ninguna sentencia aún, sino filtraciones interesadas.

Y lo segundo, que lo que se deduce de esas filtraciones interesadas es que algunos magistrados ven un problema de forma, no de fondo. Y el problema de forma sería que en vez de decretar el estado de alarma hubiese sido más adecuado emplear una norma aún más excepcional, como es el estado de excepción.

Evidentemente la situación jurídica está sujeta a interpretación porque nunca se previó algo como lo que ha ocurrido, por lo que la interpretación que haga el TC será la que sirva para futuras ocasiones.

Sacar conclusiones políticas de esas diferencias interpretativas es lo que pretende quien ha puesto esa demanda, que es Vox, que ni quiere estado de alarma ni menos todavía de excepción, porque lo que quiere es que no baje el beneficio empresarial y por tanto, que el virus se contagie libremente.

Y quienes deberían dimitir son todos los miembros del TC, porque tienen caducados sus mandatos, y dar paso a otros jueces menos fachas, que para eso echamos a quienes los nombraron.


Saludos.

¿Solo una cuestión de formas? ¿Qué es la política si se despoja de las formas? Precisamente lo que tenemos, matonismo puro y duro.

A mí no me parece baladí que un presidente del gobierno ponga el carro delante de los bueyes a la hora de eliminar de un plumazo derechos fundamentales de las personas. Es precisamente lo que parece que ha hecho el presidente del gobierno. Ya en marzo de 2020 hubo muchos expertos en derecho que avisaron de ello.


fortunate

También han explicado para confinarnos había que usar el estado de excepción, pero sólo se puede recurrir a él con temas políticos.
No les quedaba otra.
No entiendo por qué, más de un año después, habría que dimitir por algún tecnicismo.

diletante

Cita de: RM en 12 Junio, 2021, 17:03:27 PM
Pues nada le decimos a la familia de la chica asesinada y descuartizada en Estepa que al asesino se le meterá un temporada corta en la cárcel,pero que el objetivo no es molestarlo mucho  privándolo de libertad,sino que se busca que pida perdón,sea bueno,se reinserte y a la calle  en 8 o 10 años a echarse otra pareja y a disfrutar de la vida y que si no ven bien ésto es que son una familia totalitaria.

Por lo menos te habrás quedado a gustito...., Maaaadre del amor hermoso.....

RM

Yo entiendo que algunos veáis muy dura una sentencia de 30 años o de prisión permanete revisable porque efectivamente lo es,pero es más dura la muerte por asesinato "no revisable" de una persona para esa persona y para la pena de por vida que tendrá su familia.Ni la muerte ni la pena serán revisables periódicamente,gracia que tendrá el asesino.

RM

diletante:
¿No  te ha gustado mi comentario irónico constitucional?.
Yo llevo años en el foro demostrando con mis comentarios que soy un totalitario.


jmcala

Yo parto de la base de que hay delincuentes que no son reinsertables. Los violadores, por ejemplo, no lo son en un enorme porcentaje. Para esos delitos y esos delincuentes, el actual sistema sea cae por su peso y no deberían ser puesto en libertad hasta que se diera el fin último de la condena.

Con respecto a la tropelía de las nenas que han aparecido asesinadas por su padre, los filicidios, en contra de lo que pueda parecer, son cometidos por la madres en muchos más casos que por los padres. Eso sí, hacerlo con la intención de herir al otro ya no sé yo si se puede discernir o no.

zocter

Cita de: jmcala en 12 Junio, 2021, 17:44:24 PM
Yo parto de la base de que hay delincuentes que no son reinsertables. Los violadores, por ejemplo, no lo son en un enorme porcentaje. Para esos delitos y esos delincuentes, el actual sistema sea cae por su peso y no deberían ser puesto en libertad hasta que se diera el fin último de la condena.

Con respecto a la tropelía de las nenas que han aparecido asesinadas por su padre, los filicidios, en contra de lo que pueda parecer, son cometidos por la madres en muchos más casos que por los padres. Eso sí, hacerlo con la intención de herir al otro ya no sé yo si se puede discernir o no.
Respecto a la reinsercion de asesinos y violadores me gustaría saber que opinan los padres de nuestra compañera Laura Luelmo.

Respecto a la intención de una madre al matar a su descendencia, habrá de todo. Entre otras, herir al padre, y para muestra https://www.lavanguardia.com/sucesos/20210611/7523540/mujer-mata-hija-confiesa-venganza-exmarido-sant-joan-despi.html


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'