¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RM y 6 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: zocter en 09 Agosto, 2021, 10:36:46 AM
Curiosamente entre el profesorado el voto suele ser más a la izquierda que a la derecha y somos todos universitarios (o la gran mayoría) y muchos ingresan en casa entre 4000€ y 5000€ (entre 8 y 10 cada 6 meses) al mes pues hay muchas parejas de profesores, al menos en mi centro.
¿Dónde empiezan los ricos?

Obviamente los ricos empiezan en una pareja que gana 1500 euros cada uno, porque con 2000 euros viven y pueden ajorrar (y luego invertir si no están pillados por la nefasta sociedad de consumo) 1000 euros al mes.

Así que ya sabemos dónde están una pareja de profesores, es decir estos no están en la clase media, si no en la clase de los ricos.

Lo de que la mayoría de profesores votan a la izquierda es cierto, y lo hacen por solidaridad con los pobres, ya que este colectivo es de lo más solidario que existe.
Tomen esta afirmación en modo irónico o en modelo real, como cada uno quiera.


Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

PARTIDOS QUE ENCHUFAN A GENTE INNECESARIA.

En lo referente a los partidos que enchufan a gente innecesaria en la administración, y que eso obviamente se traduce en bajos sueldos e impuestos altos para el resto de los trabajadores, quisieran decir lo siguiente:

Como sabemos los buenos políticos son aquellos que consiguen matar dos pájaros de un tiro, es decir, hacen algo que es bueno para toda la sociedad y además da votos, porque si no obtienen votos no pueden gobernar o seguir gobernando.

En este sentido hay algo que es malo par la sociedad, pero que da muchos votos, como es colocar gente innecesaria en la administración pública.

Colocar gente innecesaria en la administración publica es muy sencillo para los políticos con menos escrúpulos, pondré un ejemplo:

Supongamos que en una consejería cualquiera de cualquier comunidad autónoma se ha hecho un estudio riguroso y se ha constatado que hacen falta 1000 personas, pero como colocar gene en la adminstracion publica da muchos votos y como hay necesidad de colocar a amiguetes y familiares, el consejero de turno convoca (o coloca) a 2000 plazas o personas, obviamente esto es un gasto inútil que finalmente repercutirá en menores sueldos y mas impuestos para los trabajadores en general.

Esta medida es muy fácil de tomar puesto que ni la oposición ni los sindicatos va a protestar porque se haya colocada a 2000 donde solo se necesitan 1000, y no van a protestar porque sencillamente esa protesta seria enormemente impopular. La  gente no entendería porque la oposición protesta porque en lugar de colocar a 1000 personas el consejero de turno va a colocar a 2000 mil.

Así es como los políticos con menos escrúpulos cargan a los trabajadores en general de impuestos y sueldos bajos
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


zocter

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 09 Agosto, 2021, 14:39:07 PM
Cita de: zocter en 09 Agosto, 2021, 10:36:46 AM
Curiosamente entre el profesorado el voto suele ser más a la izquierda que a la derecha y somos todos universitarios (o la gran mayoría) y muchos ingresan en casa entre 4000€ y 5000€ (entre 8 y 10 cada 6 meses) al mes pues hay muchas parejas de profesores, al menos en mi centro.
¿Dónde empiezan los ricos?

Obviamente los ricos empiezan en una pareja que gana 1500 euros cada uno, porque con 2000 euros viven y pueden ajorrar (y luego invertir si no están pillados por la nefasta sociedad de consumo) 1000 euros al mes.

Así que ya sabemos dónde están una pareja de profesores, es decir estos no están en la clase media, si no en la clase de los ricos.

Lo de que la mayoría de profesores votan a la izquierda es cierto, y lo hacen por solidaridad con los pobres, ya que este colectivo es de lo más solidario que existe.
Tomen esta afirmación en modo irónico o en modelo real, como cada uno quiera.
Qué cantidad de familias ingresan en España entre 4 y 5 k mensuales y cada 6 meses 8 y 10?? Ateniendonos a los resultados electorales últimos si contamos los votos de PP, VOX y Cs, unos 10 millones y medio de personas. En época de Aznar y mayoría absoluta serían más.... Total, que el 25% de la población mayor de edad (18 o más) tiene un sueldo de 2000 o más euros... Ya...

fortunate

Una pareja de profesores, clase rica. Lo que hay que leer...


albay

Si el problema no es que los ricos voten a los ricos. El problema es cuando los pobres votan a los ricos (es decir, en contra de sus intereses). Lo de votar al zorro en el corral.

RM

albay
Yo no trato de tergiversar nada,no soy un experto sobre tema abstención y trato de exponer mi visión que puede estar equivocada.
Creo que el tema de la abstención es complejo y no sólo nivel cultural.
El origen de la polémica vino porque algunos compañeros dijeron q todos son iguales y q o no votan o votan blanco.
No es mi caso ya q jamás me he abstenido y jamàs he votado en blanco,siempre he votado al menos malo.
El votante de derechas que ve a Cs como moderado se está pasando al Pp,el votante del Pp que lo considera suave tiene a Vox.
Sin embargo el votante q no confía en Psoe y se siente defraudado por Podemos,da la impresión que se queda en casa, sin referencia.Si UP va perdiendo votos  en las generales realizadas será no porq sus votantes han cambiado de nivel sino porq verán errores en su estrategia y se sentirán decepcionados supongo.

zocter

Cita de: fortunate en 09 Agosto, 2021, 15:31:16 PM
Una pareja de profesores, clase rica. Lo que hay que leer...
Creo que no lo has entendido....

RM

En las autonómicas d Mayo en Madrid Iglesias decía q si la gente no se quedaba en su casa e iban a votar era posible echar a Ayuso.La gente fue a votar la participación fue muy alta y barrió la derecha y la gente castigó a los que teóricamente eran sus partidos.


zocter

Cita de: RM en 09 Agosto, 2021, 18:13:16 PM
En las autonómicas d Mayo en Madrid Iglesias decía q si la gente no se quedaba en su casa e iban a votar era posible echar a Ayuso.La gente fue a votar la participación fue muy alta y barrió la derecha y la gente castigó a los que teóricamente eran sus partidos.
Eran todos universitarios y con poder adquisitivo.

Eso es algo clásico ya... La gente que vota a la derecha es más pudiente... La gente que vota a la izquierda son de barrios marginales... O ser pobre y votar a la derecha es ser "tonto", pero ser universitario y tener recursos económicos y votar a la izquierda es de ser muy listo...

fortunate

Cita de: zocter en 09 Agosto, 2021, 17:55:15 PM
Cita de: fortunate en 09 Agosto, 2021, 15:31:16 PM
Una pareja de profesores, clase rica. Lo que hay que leer...
Creo que no lo has entendido....
Ya te digo yo que sí.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'