¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Pues verás tú en los IES en invierno, con la calefacción...que se 'agarren los machos'!!!

fortunate

La calefacción de mi IES va con gasóleo.


Chacal

No sé si habéis leído a Perry Anderson pero vamos abocados al Mutatis Mutandi.

Está claro que esto va tomando un olor a elecciones que tira pá atrás: el PSOE haciendo pinza contra Unidas Podemos, éste, descabezado y anclándose en Yolanda Díaz como clavo ardiendo y parte de la izquierda que antes estaba en la estela de UP como Más País tomando (a mi modo de ver) direcciones equivocadas sobre contra quién hay que hacer política (lo mismo que le está pasando a Adelante Andalucía, por ejemplo, siempre bajo mi punto de vista).

La clave del fulgurante éxito inicial de Podemos fue reinstalar la posibilidad de la victoria en el imaginario de las izquierdas, para mí esta es la enjundia de la cuestión. La soluciones de izquierda pasan por tener partidos de izquierda en el gobierno y claro, me repito mucho (como el ajo) pero: los ministros son los que son y los escaños son los que son.

Con la caída de Ciudadanos vamos al bipartidismo a marchas forzadas y eso tanto el PP como el PSOE lo saben y están trabajando para ello. No sé como podemos estar pidiendo al PSOE que haga algo sobre el mercado de la luz si en un ministerio que ellos controlan ponen el foco en el partido que les apoya en el Consejo de Ministros como culpable de todo.

La historia volverá a repetirse y la izquierda dejará de votar en masa echando gran parte de la culpa al partido de izquierdas (UP) mientras el PSOE volvió (de nuevo) a engañar a muchísima gente haciéndoles creer que eran un partido en el que confiar y, aún peor, haciéndoles creer que eran un partido de izquierdas.

pressfield

Yo creo que estamos pagando la luz como en el resto de Europa pero con unos salarios por debajo de la media. En el resto de Europa se pagan facturas elevadas de la luz pero aqui hemos pasado de pagar poca luz o unos precios razonables a pagar la luz más cara de toda la UE. Yo no tengo ni idea del tema por mucho que leo al respecto, no saco una conclusión sobre el motivo de esta subida pero lo que si creo es que lo que hay es una gran especulación por los precios de la luz y en eso se están beneficiando las grandes eléctricas: endesa, iberdrola, naturgy, etc aparte del gobierno que recauda bastante con los impuestos a la electricidad, pasa lo mismo que con el impuesto a los carburantes. En fin, la solución sería que se cambiara la forma en que se subasta el mercado eléctrico y se fijaran unos precios más estables pero esto por lo visto depende de la UE. Otra solución sería que el gobierno redujera el impuesto a la electricidad para bajar la factura. Pero la clave, bajo mi punto de vista, está en que la mayoria de altos cargos de los gobiernos del psoe y del pp acaban en las eléctricas de consejeros o delegados y encima son éstas las que pagan las campañas electorales junto a los bancos ¿ a que os suena todo esto ? Vosotros mismos.
Saludos.


trankas

Mi opinión es que a raíz del 15M, los dos partidos del 'bipartidismo' crearon/subvencionaron UP, Ciudadanos y Vox para poder recoger los votos de los descontentos que, con toda probabilidad, no iban a votarles a ellos tras ese movimiento. La distribución de esos votos entre esos nuevos partidos daría una gran información a los partidos tradicionales de cómo se repartiría la 'ideología' del electorado español.

Pero, evidentemente, esos partidos nuevos no han venido para quedarse, sino para 'amortiguar' esa caída de votos tras el mencionado movimiento 15M.

En cuanto los partidos tradicionales consideren que aquellos que surgieron del 15M no son necesarios, empezarán a prescindir de ellos, qutándoles minutos en televisión, contradiciendo/ignorando sus propuestas, polarizando a la sociedad, engañándolos, etc.

Esos partidos minoritarios se creyeron un día que tuvieron alguna opción de quedarse. Veáse UPD de Rosa Díez. Pero, al final, están viendo la realidad de lo que hay: son todos iguales.


trankas

Cita de: fortunate en 04 Septiembre, 2021, 11:18:30 AM
La calefacción de mi IES va con gasóleo.

Barato el gasóleo, yap  ;D

zocter

Ya lo dijo trankas no hace mucho, y más de una vez... Si en Europa vale lo mismo que aquí y aquí se gana 3 veces menos... Tu me contarás... Pero gracias a este Gobierno, y a la gran labor de UP, el SMI se incrementará en 15 euros, casi la friolera que nos pagan por ser tutores.

pressfield

Me puedes explicar que hay de malo en que se suba el salario mínimo 15 euros siendo uno de los más bajos de Europa ? Me lo puedes explicar zocter ? ¿ tu que estás con el empresariado español de la ceoe o con los trabajadores de este país ? Yo lo tengo muy claro siempre estaré defendiendo al trabajador y nunca al empresario y menos al español prototipo de usurero y explotador donde los haya. Basta con moverse un poco y darse cuenta que en sectores tan amplios de nuestra sociedad como la hostelería se trabaja y cobra en negro de manera habitual, así que me parece muy bien que se exija un mínimo de salario que luego los empresarios son muy listos y solidarios evadiendo impuestos y engañando al fisco. Ojalá una parte del empresariado fuera más europeo y entendiera que aparte de las lógicas ganancias, se debe ivertir en la empresa y los trabajadores y no contratar en negro sin seguro ni nada, que de esto nos sobra. Por eso no entiendo vuestras criticas constantes al gobierno. ¿ que quereis que llegue el pp con la ultraderecha de vox ? No será que en el fondo vosotros sois de derechas y aun no os habeis dando cuenta y estais todo el santo dia aquie  en un foro de izquierdas diciendo incongruencias ?
Saludos.


zocter

Incongruente es llevar X cosas en el acuerdo de gobierno y hacer justo lo contrario. Por lo tabto, según tu lógica, este Gobierno es fascista también y quiere que entre el PP y ka ultraderecha ya que se lo están dejando en bandeja.

Chacal

Cita de: zocter en 04 Septiembre, 2021, 12:59:02 PM
Incongruente es llevar X cosas en el acuerdo de gobierno y hacer justo lo contrario. Por lo tabto, según tu lógica, este Gobierno es fascista también y quiere que entre el PP y ka ultraderecha ya que se lo están dejando en bandeja.

Pues como un alto (altísimo) porcentaje del profesorado que cumplimenta como trámite la Programación y luego no la cumple. Cosas de países fascistas  cafeara


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'