¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Este es uno de los problemas más serios que tenemos. Los medios de comunicación venden declaraciones como si fueran noticias. Los políticos han hecho rentable las intenciones o mentiras. Dice Sánchez que se pagará de luz lo que a él le dé la gana y parece que es un hecho.

Señores periodistas, parte de la crisis atroz que ustedes viven en su sector se debe a que han dejado de ser periodistas para ser voceros. La noticia sería que a final de 2021 se pagase de luz lo mismo que en 2018 y entonces habría que contarlo y hacer mención a la previsión de Sánchez.

respublica

Cita de: RM en 05 Septiembre, 2021, 12:22:00 PM
Un ejmplo,supongamos que la subida de 15 eur del smi se debe a la presión de IU,ya q el Psoe no lo ve del todo.

Habrà votantes que digan ,gracias a UP suben el smi,pero otros puede que digan,para esta ridícula subida no voto a UP.

El PP dejó el SMI en 735,9 € y el gobierno progresista lo subió a 900 € en 2019 y 950 € en 2020.

Si este año se pone en 969 € el gobierno progresista lo habrá subido un 31,7 € y el acuerdo de gobierno incluye el compromiso de establecer el salario mínimo interprofesional en el 60% del salario medio antes de que termine la legislatura.

Los votantes valorarán ese hecho y percibirán que es sobre todo gracias a Unidas Podemos y a Yolanda Díaz.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

La primera subida me pareció correcta.Si la subida actual es sólo de 15 eur me parece bien pero ridícula.
respublica
Si la inmensa mayoría de las propuestas de  Podemos son percibidas y valoradas por sus votantes como positivas,¿a qué se debe que cada vez q hay generales bajan en votos y escaños?

jmcala

Yo creo que ahora, en el giro que ha dado Yolanda Díaz a la acción de UP, pueden revertir esa tendencia. Trabajar en silencio para conseguir cosas puede dar rédito político si luego saben venderlo bien cuando toque.

zocter

Cita de: RM en 06 Septiembre, 2021, 10:38:45 AM
La primera subida me pareció correcta.Si la subida actual es sólo de 15 eur me parece bien pero ridícula.
respublica
Si la inmensa mayoría de las propuestas de  Podemos son percibidas y valoradas por sus votantes como positivas,¿a qué se debe que cada vez q hay generales bajan en votos y escaños?
Fácil.
El pueblo ve que 15€ es una miseria, igual que ven que se suban 3 euros las pensiones.
El pueblo ve que la luz no para de subir.
El pueblo ve que ellos tienen muuuuchos privilegios y que solucionan antes cosas que no afecta directamente al pueblo (indultos) que cosas que sí.
El pueblo ha visto una gestión malilla de la crisis del Covid.
El pueblo ve que acaba el verano y se va al paro.
El pueblo ve que si eres autónomo estás jodido.
El pueblo ve que no existe conciliación familiar.
El pueblo ve que se sigue tapando a la casa real (en minúscula).

Y más relacionado con nosotros...
El pueblo no ve mejora en la ratio.
El pueblo ve que la concertada sigue ganando terreno.
El pueblo ve que los interinos lo tienen regulero.

El pueblo está harto y a quién culpa? Pues obviamente al Gobierno. Ahora bien, dentro de X años entrarán otros, seguramente la cosa vaya a igual o peor, y volverán a culpar al Gobierno, como culparon anteriormente a ZP por la crisis, o a Aznar de los atentados y hubiesen culpado a otro de distinto color igualmente.

zocter

Es más, pasa en la vida, aunque no sea el caso de lo que se vive en el actual panorama político. Tu puedes hacer 1000 cosas bien, si haces 1 mal resalta muuuucho más y lo que se queda es eso. El ejemplo lo tenemos con Aznar, no digo que lo hiciera bien o mal, pero lo que se percibía era que la gente tenía trabajo y ganaba un pastizal (lo se por amigos que en la obra ganaban 3000€ mientras yo estudiaba y se reían de mi)... Era una época de bonanza (y de llenarse los políticos los bolsillos) y el pueblo le dió mayoría absoluta. Si no hubiese pasado lo que pasó, ZP no hubiese sido presidente al menos en esas elecciones... Pero, lo malo vende más que lo bueno, siempre.

RM

Los ácratas que no confían mucho en la democracia representativa,pero que es la única que tenemos,solían
escribir hace varias decadas una pintada cuando había elecciones:

"Gane quien gane,tú siempre pierdes"

RM

zocter

Cita de: RM en 06 Septiembre, 2021, 18:25:57 PM
Podemos  sigue por la senda de perder votos,para contentar a los separatistas:
https://www.diarioprogresista.es/podemos-insiste-referendum-autodeterminacion-cataluna-06092021/
Y aún sigues preguntandote por qué pierden votos?

pressfield

Podemos ha perdido el norte con Cataluña, a veces parece como si ellos fuesen más independentitas que ERC o JXCAT y eso mucha parte del electorado no lo entiende. Si hubiera elecciones pronto, aparte de la bajada en votos del psoe que dan las encuestas y la subida del PP y VOX, creo que up se llevaría un buen batacazo al igual que cs, que practicamente va a desaparecer del escenario político aunque merecido por sus políticas erróneas abarazando los postulados del pp. La gente prefiere votar a la marca original que a la blanca, en este caso cs.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'