¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

RM

Recibo luz:
Parece que el martes se aprueban en C de Ministros algunas medidas para abaratarlo,que las ha diseñado el Psoe y no ha participado UP,dicen que están mosqueados.
Ya veremos por dónde salen

zocter

Cita de: olympe en 09 Septiembre, 2021, 17:33:53 PM
40 millones de españoles encerrados de forma ilegal durante 9 meses Y aquí no dimite ni el tato. ESPELUZNANTE.
Con lo de 9 neses te has colado... La cuarentena estricta yo creo que fue necesaria y si me apuras incluso corta en su momento. Claro antes no sabíamos lo de ahora... Es más a día de hoy pienso que se podrían cuidar muchos aspectos. La derecha atacaba con cerrar fronteras y etc cuando no estaban cerradas, después criticaba que estábamos encerrados... En fin nada nuevo. La pandemia en temas políticos lo dije desde el día uno, fue un marrón para el Gobierno. Se equivocó en algunos aspectos, y sigue haciéndolo, pero al menos al principio el estar encerrados salvó muchas vidas, y más podían haber salvado.. Bajo mi mpdesta opinión, medidas poco estrictas y respetadas en aquel momento.


pressfield

El estado de alarma fue necesario y eso no se pude dudar, si no se hubiera aprobado, hoy estariamos hablando de cerca de medio millón de personas fallecidas y no las 85.000 de las estadisticas oficiales. Se podrá discutir que si en vez del estado de alarma se tendría que haber instaurado un estado de excepción, que es lo que dice el TC. Yo tengo serias dudas al respecto pero la ley orgánica de 1981 que regula estos supuestos, contempla que se puede aprobar para pandemias; así que para mí es un tema técnico que se solucionaria con una nueva ley que regule estos supuestos o con una ley que regule la pandemias. Pero de ahí a decir que estuvimos encerrados 9 meses es que no tiene mucho sentido porque entre otras cosas es mentira.
Saludos.

RM

Los jueces anteponen el legalismo en sí mismo a la finalidad de dicha aplicación legal .Lo estamos viendo cómo deciden abrir negocios y prolongar hrs de juerga nocturna en contra de lo que deciden los gobiernos autonómicos.
Lo importante para ellos es la ley en sí,no la aplicación y finalidad de la misma.
En Andalucía han decidido que no se les puede hacer PCRs a los trabajadores de residencias que se niegan a vacunarse.


pressfield

Artículo cuarto.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.

d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.


pressfield

RM, todo esto de los jueces pasa porque no hay una ley orgánica que regule como actuar en caso de pandemias y tan solo tenemos el estado de alarma y poco más. Por eso, cada TSJ actúa, dentro de su independencia, de una manera distinta a las de otras CCAA. Y esto fue un error del gobierno puesto que ha tenido más de un año para actualizar la ley o hacer una nueva que contemple todos estos supuestos en caso de pandemia.
Saludos.

olympe

Una Ley de Pandemias es lo que pide el PP. Es decir una ley que suprima cuando el gobierno lo estime conveniente que se supriman las libertades y derechos fundamentales que protege la Constitución. Espero que el PSOE no acceda a semejante demanda




RM

Olympe
Los de Vox dicen que lo importante son la libertades,libertad para abrir el negocio cuando te venga en gana,libertad para salir cuando te venga en gana,libertad para contagiarte y contagiar cuando te venga en gana,por èso se oponen totalmente a cualquier limitación de las libertades y derechos,son los grandes defensores de la libertad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'