¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Cita de: RM en 24 Septiembre, 2021, 18:11:45 PM
La Semana Santa se adelanta este año en Cataluña,ya está la gente en las calles en procesiones con el santo S. Puigdemont pidiendo su beatificación para que no  caiga en el martirio.
anaidrisa

Es curioso el "topicazo" que tiene algunos catalanes de los andaluces: que si somos unos flojos, que si no trabajamos, que si siempre en el bar, que si vivimos de la paguita del PER...y yo me pregunto: ¿De dónde c.....sacan tiempo esta gente para estar siempre en la calle con pancartas manifestándose? ¿No tienen trabajo ni nada?...es que no me cuadra a mí que trabajen tanto y estén todo el día con pancartitas en la calle..

respublica

Decir que el problema catalán es de dinero es no entender nada. Si lo fuese, el problema ya estaría resuelto y de hecho Rajoy les ofreció dinero y dijeron que no.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 24 Septiembre, 2021, 19:01:49 PM
Si a Sánchez se le ocurriese pactar una consulta ,aunque fuese no vinculante,la derecha lo devora.

Y si pactan un nuevo estatut,sólo la izquierda y los separatistas,el PP lo volverá a llevar al Constitucional.


Con el separatismo en alza sube el valor en bolsa de la derecha y baja el de la izquierda.

Se te ve muy optimista.

No te preocupes que PP y Vox lo arreglarán todo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

trankas

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 01:17:56 AM
Decir que el problema catalán es de dinero es no entender nada. Si lo fuese, el problema ya estaría resuelto y de hecho Rajoy les ofreció dinero y dijeron que no.

Saludos.

Sí es el dinero...solo y exclusivamente el dinero...

Han echado a médicos y enfermeros por no aprender catalán (requisito indispensable). En las primeras olas de la pandemia estaban locos por coger personal sanitario y dejaron de pedir el catalán....si tan importantes es, por qué dejaron de pedirlo?? Está claro: para dar por c...
Acaso un médico curará una enfermedad mejor si sabe catalán?? o búlgaro?...siendo el español lengua oficial allí también?.

Mira como sí es el dinerito: https://youtu.be/OEZDSSx0LHA?t=115


respublica

Cita de: trankas en 25 Septiembre, 2021, 07:42:50 AM
Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 01:17:56 AM
Decir que el problema catalán es de dinero es no entender nada. Si lo fuese, el problema ya estaría resuelto y de hecho Rajoy les ofreció dinero y dijeron que no.

Saludos.

Sí es el dinero...solo y exclusivamente el dinero...


Como siempre, tu único argumento es que es así porque tú lo dices, así que nada más hay que hablar. Pones un vídeo de un entrenador de fútbol vasco que opina distinto a lo que dices tú, pero no es más que su opinión.

Respecto a las lenguas españolas distintas del castellano, hay que recordar que son igual de oficiales en su territorio que el castellano, y eso significa que a nadie se le puede obligar a ser atendido en castellano, ni tampoco en catalán, por lo que el personal sanitario que atiende al público debe conocer ambos idiomas oficiales, aunque obviamente en un caso extremo de emergencia vital todo eso pasa a un segundo plano.

Es algo que no me parece muy difícil de entender. Yo no soy independentista pero el odio que las derechas españolas tienen a Cataluña y al País Vasco, donde son irrelevantes, sí que es difícil de entender. Del uso del gallego, en cambio, no dicen nada, porque al final es todo un uso político de lo que creen que les beneficia para convencer a gente sensible a argumentos simplones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

trankas

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 12:42:35 PM

Como siempre, tu único argumento es que es así porque tú lo dices, así que nada más hay que hablar. Pones un vídeo de un entrenador de fútbol vasco que opina distinto a lo que dices tú, pero no es más que su opinión.


Parece que no has entendido el mensaje que ha dicho: no se pasaron al concierto vasco por el riesgo económico que podría suponer si tuvieran pérdidas = dinerito!. Más claro, el agua. Y decían "España nos roba"...pero el "molt honorable" no...ese es un gran patriota catalán, ya...

Van todos a lo mismo...nada nuevo.

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 12:42:35 PM
Respecto a las lenguas españolas distintas del castellano, hay que recordar que son igual de oficiales en su territorio que el castellano, y eso significa que a nadie se le puede obligar a ser atendido en castellano, ni tampoco en catalán, por lo que el personal sanitario que atiende al público debe conocer ambos idiomas oficiales, aunque obviamente en un caso extremo de emergencia vital todo eso pasa a un segundo plano.

Lo de las lenguas es como la certificación de los títulos de Cambridge en los traslados = para coger interinos sí lo acepto, pero para los traslados no = pasas por la caja de los EOI que si no, no recaudamos = dinerito!.

Si voy a un país anglosajón, hablaré inglés, porque es el idioma oficial. Y si no lo fuera y no lo aceptaran porque tengan otro oficial, ya me buscaré la vida con el traductor para hablar en el idioma único oficial que tengan. Pero eso de rotular en español y que te llenen la fachada de pintadas...y luego dicen fascistas...ya si...cuéntame otra...

Galicia ha hecho referendum en cajas de plástico de guardar ropa de invierno?. Si quieren un concierto como el vasco, pues dpm...
Pero eso de: "me independizo pero si me fuera mal, me ayudas"....como el hijo que dice que se independiza pero le pide al padre que le siga pagando el alquiler, ya  ;D

Los independentistas han hecho el mayor de los rídículos en el famoso juicio del procés. La vergüenza ajena era sublime....nada más ver este momento  anaidrisa anaidrisa anaidrisa. Por eso en Europa pasan de ellos:

https://youtu.be/1HTGhR6ECUw?t=737

Y en este video (repruebo las formas de este catalán condenado, ojo!) pero el contenido no es la primera vez que lo oigo: https://youtu.be/9MuR-7EFW8g?t=27


RM

respublica
Pp y Vox no van a resolver el tema catalán porque el conflicto les sube en  votos y por su nacionalismo españolista.
El Psoe les ofrece un nuevo estatuto y más dinero,si lo aceptaran los separatistas sería un exitazo de Sánchez
Los separatistas dicen sí más dinero pero  no nuevo estatuto y condición irrenunciable autodeterminación.
¿Me puedes concretar la solución  q saldrá d la mesa d diámogo?es que yo no la veo.

RM

Creo q lo d Teresa Rodríguez será un rotundo fracaso porq los andaluces no somos ni separatistas,ni soberanistas y porq con la actual ley electoral igual no consigue ni salir ella d diputada


trankas

Cita de: RM en 25 Septiembre, 2021, 13:41:59 PM
Creo q lo d Teresa Rodríguez será un rotundo fracaso porq los andaluces no somos ni separatistas,ni soberanistas y porq con la actual ley electoral igual no consigue ni salir ella d diputada

Pienso lo mismo...

El Sánchez tendría dos opciones: o pasa por el aro del independentismo o se dedicará a marear la perdiz hasta las próximas elecciones.

Ahora lo del volcán le ha venido de escándalo para desviar la atención. Si por él fuera, encadenaría fenómenos atmosféricos con coronavirus, con visitas a este y aquel país, etc, etc.

Lo que sea, con tal de aguantar en el sillón hasta las próximas...pero los problemas que dijo que iba a solucionar mejor que el que echaron, siguen sin resolverse. Para eso, que hubiera dejado las cosas como estaban y nos hubiéramos ahorrado, de nuevo, otro despilfarro inútil.




fortunate

Cita de: RM en 25 Septiembre, 2021, 13:41:59 PM
Creo q lo d Teresa Rodríguez será un rotundo fracaso porq los andaluces no somos ni separatistas,ni soberanistas y porq con la actual ley electoral igual no consigue ni salir ella d diputada
Los andaluces somos gilipollas votando a los que jamás luchan por lo que nos merecemos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'