¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 06 Febrero, 2022, 20:04:49 PM
Muy buenas reflexiones, ¿no os parece?

¿Por qué crece la extrema derecha?


Saludos.

Puedo compartir la mayoría de las reflexiones pero echo de menos la autocrítica necesaria para entender que la izquierda, de la que saco claramente al PSOE, no puede pretender competir con el resto de las opciones haciendo lo mismo. Desdecirse de lo que se promete y se pone en los programas electorales hace que SU electorado se desmoralice y deje de participar.

También habría que darle una cuenta a ciertas cosas que se han convertido en dogmas. El actual feminismo hegemónico dista mucho de ser una corriente que busque la igualdad de nada. La aprobación de la que se llamó "ley trans" y la ingente cantidad de reacciones beligerantes y excluyentes de muchas asociaciones feministas lo dejó claro: se llegó a decir que no se podía dar los derechos de los que disfrutan las mujeres a todo aquel que solicite ser mujer. En ese planteamiento se reconocen prebendas que no son igualitarias y, lo que es peor, se niega la identidad de género a las personas. Es curioso que en ese planteamiento, de paso, se despoja de la condición de mujer a la que pretendiera el cambio de sexo a hombre porque ni siquiera se tiene en cuenta.

La izquierda, en mi opinión, debe dejar el dogmatismo como forma de entender las sensibilidades sociales. Si no lo hace radicalmente, será siempre la hermana fea de otra opciones políticas que juegan, precisamente, a decir una cosa y hacer lo contrario.

RM

Educar
No hay problema en disentir y discrepar si se discrepa educadamente y con argumentos,como lo haces tú.Te comento yo:
Cambio climático:¿Acepta Vox que la contaminación del planeta afecta al clima?.Lo dudo,dirá que son inventos de la izquierda.
Ellos también utilizan este tema para atacar a ecologistas,lo utilizan políticamente.
Violencia de género:Los de Vox dicen que a las mujeres no las matan por el hecho de ser mujeres,sino que es una violencia más,que matan por igual a niños,ancianos o mujeres.Lo cual es rigurosamente falso.Hasta los del PP están en contra de este tema de Vox.
Separatismo:Las ideas separatistas,siempre que propongan  la independencia pacíficamente y legalmente,no deben ilegalizarse.Los comportamiento ilegales separatistas deben juzgarse.
Feminismo:yo estoy en contra del feminismo radical supremacista,VOx en contra del feminismo en general.Ellos lo utilizan ,a la inversa,para atacar políticamente a la izquierda.
Emigrantes:Efectivamente los emigrantes deberían venir todos legalment.Yo soy voluntario y doy clase a emigrantes legales e ilegales;me cuentan cosas tremendas de sus países:criminalidad,mafias,guerras, violaciones,pobreza radical.Es utópico pensar que van a esperar en cola a echar los papeles,lo cual no es viable en montonmes de ocasiones.
Sobre lo de Alemania:mi suegro emigró legalmente allí,con papeles.Mi suegro no vivía en las condiciones que viven los inmigrantes actuales,sólo quería mejorar un poco más.
Sindicatos de clase:
Yo estoy de acuerdo en que sobran liberados,pero la solución no es fundar un seudosindicato.Ellos han fundado un seudosindicato que parece está a favor de los obreros y de los empresarios.En el franquismo ya existía una cosa similar.
Ya que pones como ejemplo a Europa,para los separatistas.En Europa la derecha europea no quiere pactar con la ultraderecha,le tienen un cordón preventivo.El PP en España no tendria inconveniente en darle la vicepresidencia a Abascal,para recuperar la Moncloa.


RM

Educar:
Se me olvidó un tema sobre Vox.Covid,ellos están contra cualquier limitación de derechos,piden libertar total de empresa,todo abierto, y libertad total de contagios.Muchos de ellos son negacionistas y antivacunas.

RM

...al comienzo le llamaban el virus chino comunista.Igual pensaban que era tan malvado por venir del comunismo. anaidrisa



respublica

Cita de: jmcala en 07 Febrero, 2022, 09:25:50 AM
La izquierda, en mi opinión, debe dejar el dogmatismo como forma de entender las sensibilidades sociales. Si no lo hace radicalmente, será siempre la hermana fea de otra opciones políticas que juegan, precisamente, a decir una cosa y hacer lo contrario.

Justamente, lo mejor para la izquierda es abandonar el dogmatismo, la pureza de las esencias, porque como bien decía Yolanda Díaz en su entrevista en Salvados, que recomiendo encarecidamente, decir que no a todo le hace a uno mantener la pureza pero no consigue nunca cambiar nada, y es mejor ir poco a poco cambiando a mejor, que no cambiar nada si no se cambia todo ya.

Nunca hay que olvidar que la política es el arte de lo posible, y hay que tener un programa de máximos que indiquen el camino a seguir, pero siendo conscientes de que si no se tiene una gran mayoría, ese programa no se va a realizar en su totalidad, pero sí en parte, para ir avanzando poco a poco.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 07 Febrero, 2022, 12:15:42 PM
Educar:
Se me olvidó un tema sobre Vox.Covid,ellos están contra cualquier limitación de derechos,piden libertar total de empresa,todo abierto, y libertad total de contagios.Muchos de ellos son negacionistas y antivacunas.

Desde mi punto de vista lo peor de Vox es su programa económico, que es liberalismo ultra, que pretende desmantelar el sector público, bajar impuestos a las rentas más altas, subirlas a las bajas, bajar pensiones públicas, limitar el derecho a huelga, privatización de la sanidad y la educación, etc.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Efectivamente respublica, ese es el programa de vox, el problema es que la gente que les vota no sabe en el fondo cual es ese programa y ahi está el problema. La gente vota a vox como castigo a las politicas que se están desarrollando ahora; los votan porque creen que es la solución al paro, a la epidemia, a los nacionalismos y un largo etc, pero no se dan cuenta que en el fondo los están engañando ya que a los de vox, todos ellos muy bien situados economicamente, lo que les interesa es llegar al poder para implantar una politica ultralinberal destructora de todo los logros sociales conseguidos en las últimas décadas en beneficio de una pequeña clase privilegiada. Ojalá la gente que les vota abra los ojos.
Saludos.


RM

El lunes en La noche en 24 hrs entrevistaron a Nicolás Sartorius,me pareció muy interesante,por si queréis verla.Algunas tesis q dijo:
El acuerdo d la actual reforma laboral es histórico y muy positivo.
El PP actualmente representa al capitalismo más cutre español,ajeno a la actual patronal
Es incompatible ser nacionalista y de izquierdas.
ERC así lo demostró jugando al disparo de la ruleta rusa.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 07 Febrero, 2022, 17:39:51 PM
Cita de: RM en 07 Febrero, 2022, 12:15:42 PM
Educar:
Se me olvidó un tema sobre Vox.Covid,ellos están contra cualquier limitación de derechos,piden libertar total de empresa,todo abierto, y libertad total de contagios.Muchos de ellos son negacionistas y antivacunas.

Desde mi punto de vista lo peor de Vox es su programa económico, que es liberalismo ultra, que pretende desmantelar el sector público, bajar impuestos a las rentas más altas, subirlas a las bajas, bajar pensiones públicas, limitar el derecho a huelga, privatización de la sanidad y la educación, etc.


Saludos.

Vivimos en una democracia en que por suerte hay un montón de cosas que un partido no podría hacer, aunque tenga mayoría absoluta.

Por lo tanto, ese programa de vox no podría implementarse en ningún caso, prueba de ello es que casi nada de eso se está implementando donde el PP gobierna con el apoyo de Vox.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'