¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: RM en 31 Mayo, 2022, 15:16:53 PM
(...)
Si el gobierno ucraniano ha pedido que ilegalicen al PCP es una ingerencia donde no procede y a donde no lo llaman.Lo que yo leí de tu enlace es una asociación privada ultra.
(...)

Viene al principio del artículo:

https://www.mundoobrero.es/pl.php?id=13501


"Para los y las comunistas de Portugal, se trata de unas declaraciones de odio fascista realizadas por un responsable de una asociación de refugiados ucranianos contra la existencia del Partido Comunista Portugués, en consonancia con las reiteradas manifestaciones de injerencia del embajador de Ucrania y las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania también dirigidas contra el PCP. "


Cita de: RM en 31 Mayo, 2022, 15:16:53 PM
Nazis en Ucrania:
No niego que existan,pero las manifestaciones de Zelenski en TV no me parecen nazis.

Pues se ha señalado en este foro que incluso en La Noche en 24 horas en la entrevista al embajador de Ucrania se le preguntó por esta cuestión, bastante evidente además porque en su intervención en el parlamento griego Zelenski apareció con un mercenario nazi griego del Batallón de Azov.

Creo que hay que tener ganas de no ver ciertas cosas.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

A jmcala y pressfield: por vuestros dos mensajes, parece que la cuestión va más allá del caso concreto de María Sevilla. Desde luego, sí que va más allá en el caso de pressfield.

Como dice pressfield, seguramente haya que dejarse de "medias tintas", sólo que yo lo veo en sentido contrario.

Que la justicia en este país es particularmente facha creo que es indudable y, por ello, a mí no me cabe duda de que pueda haber un sesgo contra las mujeres -y contra la izquierda y contra otras muchas cosas-, de modo que me parece bien que se corrija mediante indulto una situación que, entiendo además, habrá sido analizada previamente antes de conceder el indulto, incluso si esto supone un cambio de postura de Podemos en relación a los indultos.

Y sobre el tema en cuestión: aunque pueden darse casos, no creo que sea la regla general que las mujeres adviertan o denuncien casos de posible violencia o abusos contra los hijos por parte del padre si no hay un motivo.

Ante este tipo de situaciones y dada la necesidad de prevenir lo que puede ser irreparable, mi posición es que los hijos deben estar con su madre y que la madre tiene derecho a irse si cree que es la única forma de proteger a sus hijos.

Creo que se dan pocos casos de violencia de las madres contra sus hijos y sí hay bastantes casos de hijos desaparecidos o muertos por parte de los padres, a veces incluso matando también a la madre. Y ha habido casos muy claros en los que, precisamente, la "justicia" ha ignorado las advertencias reiteradas de la madre, con un resultado fatal para los hijos.

Por tanto, mi opinión en esto es bastante clara: los hijos con sus madres y ante la duda, es a la madre a la que hay que concederle la custodia y limitar, en el grado necesario, las estancias con el padre.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Dejo artículo referido en Mundo Obrero y publicado en El Obrero sobre la OTAN y la posición de nuestro gobierno. Seguramente excesivamente compresivo con el gobierno, pero, en cualquier caso, de interés:

Prudencia no es olvido

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Cita de: kermit en 31 Mayo, 2022, 18:54:10 PM
Cita de: mluping en 31 Mayo, 2022, 10:46:21 AM
jmcala nunca me hubiese imaginado que se te fuera la pinza de esa manera (...)

Debes conocer muy bien y muy de cerca el caso para decir lo que dices, jmcala... Yo no me atrevo ni a afirmar o negar nada de lo dicho. Desconozco demasiado.

Basta con tirar de hemeroteca para conocer el caso. Seis denuncias falsas contra un padre, una tras otra. El incumplimiento del régimen de visitas y el traslado sin contar con la opinión del padre. La sentencia que te quita la custodia por pisotear los derechos del hijo a estar con su padre y del padre a estarlo con el hijo. Por último, el "secuestro" del menor para hacerlo desaparecer. Todo ello está reflejado en la sentencia del caso de esa hija de puta. Y lo digo así porque quien hace eso con otra persona es lo que ese término implica en su quinta o sexta acepción.

Lo que Irene Montero practica se llama hembrismo y no se diferencia en nada del machismo que afirma combatir. Desde luego que eso de que se busca la igualdad no se lo traga nadie que tenga un atisbo de ojo de crítico.

Un grano no hace granero y yo no he hablado en ningún caso de algo generalizado. He planteado un caso particular en el que un gobierno indulta a una delincuente que se ha dedicado a hacer la vida imposible a un hombre por el hecho de ser hombre y padre de una criatura. Un caso en el que el gobierno ni se ha planteado lo mejor para el menor. Eso sí, con la consiguiente propaganda y fanfarria de un progresismo que no es más que la versión 2.0 del más rancio sexismo.


kermit

#6104
Cita de: jmcala en 01 Junio, 2022, 04:55:31 AM
Cita de: kermit en 31 Mayo, 2022, 18:54:10 PM
Debes conocer muy bien y muy de cerca el caso para decir lo que dices, jmcala... Yo no me atrevo ni a afirmar o negar nada de lo dicho. Desconozco demasiado.

Basta con tirar de hemeroteca para conocer el caso. Seis denuncias falsas contra un padre, una tras otra. El incumplimiento del régimen de visitas y el traslado sin contar con la opinión del padre. La sentencia que te quita la custodia por pisotear los derechos del hijo a estar con su padre y del padre a estarlo con el hijo. Por último, el "secuestro" del menor para hacerlo desaparecer. Todo ello está reflejado en la sentencia del caso de esa hija de puta. Y lo digo así porque quien hace eso con otra persona es lo que ese término implica en su quinta o sexta acepción.

Lo de tirar de hemeroteca va a ser que no. Lo que se escribe puede estar sesgado (aun siendo un atestado policial o cualquier documento de otro organismo).  He vivido parte del proceso y me ha llevado a relativizar mucho lo que cuentan ambas partes porque he visto madres aprovechadas y jactándose de ello. Pero también he visto padres que trataban de hacer la vida imposibe a través de sus hijos a las madres. He visto cómo en los centros donde se realizan las visitas tuteladas no se hace nada. He visto hijos e hijas obligadas por ley a ver a un progenitor que temen o rechazan por causas más que justificadas.

Te aseguro que si yo considerara que en algún momento mi hijo está sufriendo por parte de su padre algún tipo de abuso, viendo la no reacción de las administraciones, tal vez yo también trataría de hacerlo. Pero también reniego de aquellas madres que usan a sus criaturas. Y, posiblemente, es cierto que hay padres que tienen que tragar con una ley que les pone más trabas.

Lo de la no escolarización o visitas médicas también lo relativizo en el sentido de que es la forma segura de que te localicen si estás buscado por la policía. Y si la madre consideraba que abusaban de su hijo, pensaría en guardarlo.
Otra cosa que no sé si se tiene en cuenta es la voz de la criatura. ¿Alguien les pregunta a esas criaturas? En este caso concreto, no lo sé.

En fin, que te quedaste muy a gusto diciendo todo lo que dijiste pero sigo creyendo que es tendencioso si no conoces el caso y sus circunstancias. Yo no abogo por la madre pero tampoco la califico de nada porque no sé el fondo real. Que puede ser tal y como dices o no.
Lo demás, a mí, ni me interesa....
Anyway the wind blows...

RM

Caminante:
En el artículo de M Obrero no pone en ningún párrafo literalmente que el gobierno de Ucrania pide la ilegalización del PCP y si lo pidiera es una ingerencia que no tiene la menor influencia en lo que hagan los portugueses.Y si lo pusiera,como tú sueles decir,hay que comprobar la veracidad de la información.

En nuestro país tenemos a Vox que pide la ilegalización de los separatistas.

En La Noche en 24 hrs,que suelo verla frecuentemente puede que preguntaran éso y tú le das validez,pero los periodistas de ese mismo programa ponen a parir a Putin y a Rusia y tú ya no le das valor.


RM

La Otan está de actualidad en estos días.El Psoe está demostrando ,con la celebación sobre la Otan,que apuesta totalmente por ella y hay que añadirle que la derecha lo mismo,por tanto se deducen varias cosas:
-No va a haber consulta alguna porque Psoe,PP y Vox,que representan a la mayoría de los votantes, lo van a impedir.
-Las declaraciones sobre ese tema de UP son  minoritarias y meramente testimoniales.
-Si UP consiguiera que se convocara una consulta creo que se perdería porque la propaganda de los 3 macropartidos ,unido al peligro que ahora representa Rusia o hipotéticamente para nosotros Marruecos,inclinarían la balanza por no salir de la Otan.

respublica

El PP hace suyo el falso relato sobre María Sevilla para atacar al Gobierno por su indulto

- En su argumentario interno atacan al Gobierno por "indultar a personas que han tenido a niños retenidos de forma irregular, sin escolarizar y con denuncias falsas de por medio".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Belarra no irá a ningún acto de la cumbre de la OTAN: "Me gustaría que España fuese anfitriona de una cumbre de paz"
La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos pide a Sánchez no plegarse a "imposiciones externas" para aumentar el gasto militar y centrarse en inversiones sociales


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'