¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 05 Junio, 2022, 12:28:01 PM
https://www.eldiario.es/andalucia/teresa-rodriguez-partido-ambito-nacional-no-defender-intereses-andalucia_128_9050028.html

¿Pensáis que lo de Teresa Rodríguez es una rabieta para joder a la confluencia porque los expulsaron o que cree con sinceridad en sus tesis de un andalucismo de izquierdas sin pactos con el Psoe?

Teresa Rodríguez es una dirigente del partido Anticapitalistas, que es una formación que surgió imitando a los franceses, de la unión de dos partidos históricos comunistas, uno de la variante maoísta y otro trotskista, y es un partido que primero estuvo en IU y se salió, luego en Podemos y se salió, y siempre se creen los más puros representantes de la lucha obrera, mientras todos los demás son unos traidores, lo mismo que el resto de formaciones a la izquierda del PCE, como los estalinistas y prosoviéticos.

Quiero decir con esto que ellos van de independientes y creen que por primera vez tienen una posibilidad de entrar en el parlamento andaluz por sí solos gracias a la popularidad de Teresa Rodríguez, aunque lo hagan camuflando su identidad política porque saben que ir de maoístas, trotskistas o incluso anticapitalistas les perjudica electoralmente, y por eso han cogido la bandera del nacionalismo andaluz y ahora se definen como una fuerza andalucista de izquierdas, feminista y ecologista.

Es decir, que eso es una estrategia diseñada hace años y no tiene nada que ver con rabietas puntuales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Andalucía nunca apostó por el andalucismo,ya lo vimos con el PSA,que era más moderado que el de ellos y terminó desapareciendo.


pressfield

O el antiguo PA, partido andalucista, de Rojas Marcos y compañia. Un partido de señoritos sevillanos que se creian que eran más andaluces que nadie y asi les fue. Se agradece respublica la aclaración sobre el partido de Teresa Rodriguez que por mucho que ellos quieran, si sacan un diputado o dos yo creo que se podrian dar por satisfechos. Es lo que tiene la izquierda, que no hay unidad y cuando la hay empiezan las puñaladas traperas. Nos guste o no, esta actitud le da alas a la derecha; Moreno Bonilla lo tiene fácil, prácticamente no tiene oposición.
Saludos.

RM

En mi provincia Almería todas las encuestas:
Dan como más votado al PP.
Unas encuestas dan como 2º al Psoe,pero otras a Vox que superaría al Psoe por primera vez.Vox en el poniente almeriense,zona de inmigrantes, suele ganar.
Unas encuestas dan 1 a Por Andalucía,otras ninguno.
Todas dan que A Andalucía no saca ninguno.


RM

La izquierda debería haber iniciado hace ya mucho tiempo una confluencia,haberla negociado seriamente, sin espectáculos,sin partidismos   e intentando confluir con Teresa Rodríguez, pero ha fracasado en esos dos objetivos y todos en su conjunto creo lo pagarán en votos y escaños.


respublica

Cita de: RM en 05 Junio, 2022, 17:50:10 PM
¡Desmovilízate, el tito Moreno te necesita!

Exacto, la movilización de quienes no son de derechas son clave en estas elecciones, y por eso quienes desde aquí reproducen los mensajes de que todos son iguales, que da todo igual, que los partidos de izquierdas no son de verdad de izquierdas, todo eso son argumentos lanzados en redes y medios para que aquellos que nunca van a votar a las derechas, por lo menos se queden en casa y no voten, lo que objetivamente favorece a la derecha.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 05 Junio, 2022, 17:42:59 PM
La izquierda debería haber iniciado hace ya mucho tiempo una confluencia,haberla negociado seriamente, sin espectáculos,sin partidismos   e intentando confluir con Teresa Rodríguez, pero ha fracasado en esos dos objetivos y todos en su conjunto creo lo pagarán en votos y escaños.

Hasta ahora las confluencias siempre se han encontrado con el mismo problema, el del reparto de puestos y dineros entre los diferentes partidos, y por eso Yolanda Díaz está iniciando un nuevo proyecto al margen de los partidos, en el que los partidos se integren pero sin exigir cuotas, lo que ya está provocando problemas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: RM en 05 Junio, 2022, 17:38:01 PM
En mi provincia Almería todas las encuestas:
Dan como más votado al PP.
Unas encuestas dan como 2º al Psoe,pero otras a Vox que superaría al Psoe por primera vez.Vox en el poniente almeriense,zona de inmigrantes, suele ganar.
Unas encuestas dan 1 a Por Andalucía,otras ninguno.
Todas dan que A Andalucía no saca ninguno.

En las elecciones pasadas las encuestas no dieron una con respecto a Vox. Ahora parece que los tienen más en cuenta pero creo que volverán a equivocarse. Si uno habla con los jóvenes da pánico lo que se avecina. Hace dos semana estuve hablando con siete chavales que van a votar porque acaban de estrenar su mayoría de edad. Lo tienen muy claro: van a votar a Vox. También tienen muy claros los motivos:

a) Están convencidos de que esto es una jungla y que pueden salir de ella por sus propios medios y sin ayuda de nadie. Le han vendido, y han comprado, la idea de que los emprendedores son la repanocha. No saben, y nadie les explica, que eso de los emprendedores es una trola y que seguirán siendo infantería y pisoteados por los de siempre como no cambien de estrategia.

b) Odian el feminismo y abominan de las políticas del ministerio de igualdad. No había manera de convencerlos de que los 20 000 millones de fondos europeos los va a gestionar Irene Montero y los va a dedicar a poner bancos de colores y dar charlas feministas para seguir haciéndolos sospechosos de todo lo malo.

Eso es lo que percibo en esas generaciones. Están hasta los cojones de los discursos vacíos de los "progresistas". Ellos reconocen los datos del ministerio de trabajo, por ejemplo, pero le dan más importancia a las milongas progres de otros ministerios.

La explicación que le encuentro es algo que es muy lógico para mí: la política lo ha ensuciado todo y es necesario ponerle coto y dejarla solo en el ámbito de la gestión de lo público y la elaboración de leyes para ello. Los tintos y los tontos están provocando una fractura social que volverá a necesitar de décadas para poder empezar a sanar.

pressfield

Pues ese es el problema respublica, que muchos votantes de izquierda no estamos conforme ni con el psoe ni con up y a día de hoy no tenemos claro a quien vamos a votar. Evidentemente nunca votaremos a la derecha ni a vox, pero puede ocurrir con mucha probabilidad, que miles de votantes de izquierda criticos con esta, se queden en su casa y no vayan a votar, entre los cuales me incluyo. Conozco a mucha gente que no lo tiene claro tampoco; lo mismo, al final lo que hay que hacer es votar a lo menos malo. En fin, veremos que pasa.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'