¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: RM en 06 Julio, 2022, 15:38:40 PM
caminante,yo  sí contesto a las preguntas a diferencia de tí,que cuando una pregunta no te gusta no contestas.
(...)

Te falta responder a la segunda pregunta, ¿qué crees que hará UP?

Entiendo, en cualquier caso, que crees que debe votar en contra, pero mantenerse en el gobierno, ¿no?


Cita de: RM en 06 Julio, 2022, 15:42:07 PM
Ahora te toca a tí contestar:

1)¿Qué debe hacer un partido  que lleva varias décadas presentándose a las elecciones,generales y autonómicas y jamás saca un diputado?

2)¿No debería hacer lo que hizo UPyD y lo que hará Ciudadanos,o sea disolverse,dado el rechazo de la sociedad española?

No, por supuesto que no debe disolverse, en todo caso y cuando se den las circunstancias, unirse con otros partidos comunistas, incluyendo el PCE. Si existe es porque entienden que, al menos en la práctica, el PCPE tiene una propuesta distinta a la del PCE y otros.

Y creo que nunca he planteado que Garzón, Y. Díaz o E. Santiago dimitan por los resultados, sino por no cumplir con los acuerdos del XX Congreso del PCE en temas fundamentales, concretamente el envío de armas a Ucrania y su actitud favorable al imperialismo de la UE y la OTAN. Es más, lo que creo es que deberían expulsarlos del PCE, más allá de que ellos dimitan o no.

Por supuesto, he añadido que, dadas sus características, no creo que dimitan (o los echen) hasta que tengan un fracaso electoral estrepitoso. En este sentido, y salvo que gane la candidatura de Alberto Cubero en el XXI Congreso, está claro que habrá que esperar al fracaso en las próximas  generales.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Yo estoy de acuerdo con RM.

En mi opinión Unidas Podemos debe posicionarse en contra del aumento del gasto militar, y no hay que adivinar lo que va a hacer, porque lo que estamos viendo es que efectivamente eso es lo que está haciendo:

La contundente respuesta de Yolanda Díaz a Margarita Robles por el gasto militar


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 06 Julio, 2022, 08:52:06 AM
respublica:
Nuestro compañero caminante es un disco rayado.
Su mensaje siempre es el mismo:el PCE debe adoptar la misma línea que tiene el PCPE,el cual ha tenido un rotundo fracaso   reiterado  durante décadas entre  los trabajadores españoles y nunca ha conseguido diputado alguno ni en las autonómicas ni en las generales.

Ya sabemos lo que va a decir. Cuando le interesa dice que un partido tiene que ser fiel a sus ideales, con independencia de que eso le reporte mayor o menor rédito electoral, y cuando le interesa lo contrario dice que debe cambiar de estrategia si el resultado electoral es malo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 06 Julio, 2022, 17:58:32 PM
Yo estoy de acuerdo con RM.

En mi opinión Unidas Podemos debe posicionarse en contra del aumento del gasto militar, y no hay que adivinar lo que va a hacer, porque lo que estamos viendo es que efectivamente eso es lo que está haciendo:

La contundente respuesta de Yolanda Díaz a Margarita Robles por el gasto militar


Saludos.

La verdad es que la noticia no aclara qué van a hacer, pero entiendo que tú crees que UP votará en contra.

En cualquier caso, ¿deberían mantenerse en el gobierno aún votando en contra?

Sobre tu otro comentario en relación a la pregunta de RM, mi respuesta ya está dada, de modo que cita, si no te importa, en qué punto he planteado la dimisión de nadie por los malos resultados.

No te inventes las cosas, que, como te he dicho en otras ocasiones, podrías hacer carrera en Ok Diario.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

El gobierno progresista está formado por dos partidos diferentes, y no solo es normal, sino que debe notarse que Unidas Podemos tiene planteamientos diferentes al PSOE, sin que ello suponga ningún problema en cuanto al mantenimiento del gobierno.

En mi opinión debe mantenerse el gobierno hasta el fin de la legislatura, porque hay mucho por hacer aún, un adelanto electoral beneficiaría a la derecha, y por parte de UP solo romperlo si hay un incumplimiento grave del acuerdo de gobierno, lo que hasta ahora no ha ocurrido, y espero que no suceda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 06 Julio, 2022, 18:20:37 PM
El gobierno progresista está formado por dos partidos diferentes, y no solo es normal, sino que debe notarse que Unidas Podemos tiene planteamientos diferentes al PSOE, sin que ello suponga ningún problema en cuanto al mantenimiento del gobierno.

En mi opinión debe mantenerse el gobierno hasta el fin de la legislatura, porque hay mucho por hacer aún, un adelanto electoral beneficiaría a la derecha, y por parte de UP solo romperlo si hay un incumplimiento grave del acuerdo de gobierno, lo que hasta ahora no ha ocurrido, y espero que no suceda.


Saludos.

No debato con trolls: estoy a la espera de que confirmes lo que decías de mí o que reconozcas tu bulo y te disculpes.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

pressfield

Pues yo si veo bien que progresivamente se aumente el gasto en defensa para renovar nuestro ejército. Por poner un ejemplo os diré que los submarinos de la armada tienen una edad de 40 años o que los cazas f18 del ejército del aire también están obsoletos entre otros materiales. Para hacer esto, no es necesario recortar partidas básicas como sanidad o educación si no otras partidas en las que hay un auténtico agujero como es el caso de las subvenciones y ayudas diversas. Así que me reafirmo en lo dicho, estoy a favor de una modernización de las fuerzas armadas para afrontar las amenzas del mundo actual porque desgraciadamente el mundo ideal y yuppie que defiende podemos no existe.
Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 06 Julio, 2022, 19:06:40 PM
Pues yo si veo bien que progresivamente se aumente el gasto en defensa para renovar nuestro ejército.
...
Para hacer esto, no es necesario recortar partidas básicas como sanidad o educación si no otras partidas en las que hay un auténtico agujero como es el caso de las subvenciones y ayudas diversas.

¿Qué subvenciones y ayudas crees tú que hay que quitar a cambio de mayor gasto militar?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: respublica en 06 Julio, 2022, 19:20:49 PM
Cita de: pressfield en 06 Julio, 2022, 19:06:40 PM
Pues yo si veo bien que progresivamente se aumente el gasto en defensa para renovar nuestro ejército.
...
Para hacer esto, no es necesario recortar partidas básicas como sanidad o educación si no otras partidas en las que hay un auténtico agujero como es el caso de las subvenciones y ayudas diversas.

¿Qué subvenciones y ayudas crees tú que hay que quitar a cambio de mayor gasto militar?


Saludos.

Los 1.000 millones para Defensa de la discordia entre PSOE y Unidas Podemos


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Se pueden recortar las subvenciones y se puede recaudar más dinero para modernizar nuestras fuerzas armadas. Por esa regla de tres, tampoco deberiamos gastar más dinero en la policia o la guardia civil puesto que no son ni sanidad ni eduación; y efectivamente ambos cuerpos necesitan también una modernización. Solo habla con algun policia o guardia civil y te dirá sus carencias. Para afrontar estos gastos, este gobierno tendria que tener un par de narices e ir de una vez por todas a por los que defraudan en la economía sumergida, que se estima que supone el 25% del pib. Si los albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, hosteleros y un largo etcétera de profesiones no sujetas al control del estado declaran lo que tienen que declarar, te aseguro que se recaudarian miles de millones que hoy por hoy no se declaran y van directamente al bolsillo de estos sres. Asi que se puede y se debe recaudar para modernizar muchas cosas de este país.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'