¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2022, 00:16:09 AM
Cita de: caminante en 03 Diciembre, 2022, 18:27:34 PM
Se cierra en Sevilla un largo (13 años) capítulo de lawfare.

Antonio Rodrigo Torrijos, sindicalista y político comunista, exportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla.

Un dirigente de Izquierda Unida falsamente acusado y duramente criticado por la extrema izquierda en sintonía con toda la derecha por gobernar en el ayuntamiento de Sevilla con el PSOE cambiando las cosas, igual que ahora con el gobierno de España.


Saludos.

No es comparable un gobierno municipal o incluso uno autonómico con el gobierno central, que sigue teniendo competencias fundamentales. Si en la actuación de ese gobierno de coalición central se pisotean principios fundamentales de una de las partes, ese gobierno para lo único que sirve es para blanquear a la otra parte (la mayoritaria). Se puede apoyar lo apoyable desde fuera sin participar en el gobierno y oponerse a lo demás, porque no es cierto que se hayan conseguido más cosas por estar dentro, es más, en mi opinión, no se ha conseguido nada que no hubiera dado el PSOE por sí mismo, porque las políticas están claramente marcadas por la UE y por la coyuntura geopolítica y económica del capitalismo de la UE.

Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2022, 00:24:19 AM
Y esto nos lleva a otra cuestión, que no se puede forzar la dimisión de un dirigente solo porque haya una acusación sin demostrar contra él.

La presunción de inocencia debe prevalecer, también con las personas que se dedican a la política, y aún más si son de izquierdas.


Saludos.

Estoy de acuerdo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

El Psoe quería gobernar sólo con apoyos desde fuera,pero Iglesias se empeñó en la coalición.Quiero recordar q preguntaron a su militancia y optaron por la coalición.
Hay un sector derechista del Psoe q está descontento c la coalición pues dicen q se ha radicalizado el Psoe.
Y el sector más exigente de UP está descontento pues UP se ha derechizado.
Seguramente llevan razón ambos ,cada uno desde sus planteamientos.
Pero ese debate ya es historia.Habrá q hacer balance tras las elecciones,si  dan los números.


respublica

Cita de: RM en 04 Diciembre, 2022, 18:00:36 PM
Pero ¿por qué se modifica ahora tras 40 años,si se sabe que está desfasado desde 1822?
Porque los separatistas lo han exigido para votar los presupuestos.

No sabemos si ha sido eso lo que ha ocurrido, como dice ERC, o no, como dice PSOE.

Pero, ¿qué más da por qué se haya llevado ahora?

¿No tienen derecho ERC, PNV y Bildu a negociar su apoyo a los presupuestos, igual que UP o Teruel Existe?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 04 Diciembre, 2022, 18:31:37 PM
La división de la izquierda en unas generales provocaría desmovilización y sería penalizada por la ley electoral

Obvio que la división perjudica mucho, y lo peor es que no hay diferencias de fondo, sino solo por cuotas partidistas en las listas.


SAludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: caminante en 04 Diciembre, 2022, 19:33:41 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2022, 00:16:09 AM
Cita de: caminante en 03 Diciembre, 2022, 18:27:34 PM
Se cierra en Sevilla un largo (13 años) capítulo de lawfare.

Antonio Rodrigo Torrijos, sindicalista y político comunista, exportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla.

Un dirigente de Izquierda Unida falsamente acusado y duramente criticado por la extrema izquierda en sintonía con toda la derecha por gobernar en el ayuntamiento de Sevilla con el PSOE cambiando las cosas, igual que ahora con el gobierno de España.


Saludos.

No es comparable un gobierno municipal o incluso uno autonómico con el gobierno central, que sigue teniendo competencias fundamentales. Si en la actuación de ese gobierno de coalición central se pisotean principios fundamentales de una de las partes, ese gobierno para lo único que sirve es para blanquear a la otra parte (la mayoritaria). Se puede apoyar lo apoyable desde fuera sin participar en el gobierno y oponerse a lo demás, porque no es cierto que se hayan conseguido más cosas por estar dentro, es más, en mi opinión, no se ha conseguido nada que no hubiera dado el PSOE por sí mismo, porque las políticas están claramente marcadas por la UE y por la coyuntura geopolítica y económica del capitalismo de la UE.

Claro que es comparable cada uno en su ámbito de actuación.

Hubo un acuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE, y ninguno de los dos ha manifestado que se estén pisoteando principios fundamentales de las partes, así que lo demás sobra.

Respecto a que UP habría conseguido más del PSOE desde fuera del gobierno dejándolo gobernar en solitario, es una obviedad que no es así, y es una obviedad porque en ese caso el PSOE no se habría opuesto a la entrada de UP en el gobierno hasta el punto de tener que repetir elecciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: caminante en 04 Diciembre, 2022, 19:33:41 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2022, 00:24:19 AM
Y esto nos lleva a otra cuestión, que no se puede forzar la dimisión de un dirigente solo porque haya una acusación sin demostrar contra él.

La presunción de inocencia debe prevalecer, también con las personas que se dedican a la política, y aún más si son de izquierdas.


Estoy de acuerdo.



Celebro que en algo estemos de acuerdo.

En este foro muchos compañeros se han mostrado en desacuerdo y ahora no dicen nada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2022, 23:45:26 PM
Cita de: caminante en 04 Diciembre, 2022, 19:33:41 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2022, 00:16:09 AM
Cita de: caminante en 03 Diciembre, 2022, 18:27:34 PM
Se cierra en Sevilla un largo (13 años) capítulo de lawfare.

Antonio Rodrigo Torrijos, sindicalista y político comunista, exportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla.

Un dirigente de Izquierda Unida falsamente acusado y duramente criticado por la extrema izquierda en sintonía con toda la derecha por gobernar en el ayuntamiento de Sevilla con el PSOE cambiando las cosas, igual que ahora con el gobierno de España.


Saludos.

No es comparable un gobierno municipal o incluso uno autonómico con el gobierno central, que sigue teniendo competencias fundamentales. Si en la actuación de ese gobierno de coalición central se pisotean principios fundamentales de una de las partes, ese gobierno para lo único que sirve es para blanquear a la otra parte (la mayoritaria). Se puede apoyar lo apoyable desde fuera sin participar en el gobierno y oponerse a lo demás, porque no es cierto que se hayan conseguido más cosas por estar dentro, es más, en mi opinión, no se ha conseguido nada que no hubiera dado el PSOE por sí mismo, porque las políticas están claramente marcadas por la UE y por la coyuntura geopolítica y económica del capitalismo de la UE.

Claro que es comparable cada uno en su ámbito de actuación.

Hubo un acuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE, y ninguno de los dos ha manifestado que se estén pisoteando principios fundamentales de las partes, así que lo demás sobra.

Respecto a que UP habría conseguido más del PSOE desde fuera del gobierno dejándolo gobernar en solitario, es una obviedad que no es así, y es una obviedad porque en ese caso el PSOE no se habría opuesto a la entrada de UP en el gobierno hasta el punto de tener que repetir elecciones.


Saludos.

Un principio fundamental del PCE y de IU ha sido la oposición a la OTAN y a sus guerras y ha terminado con todos sus diputados y ministros aplaudiendo a un nazi -salvo dos- y avalando el envío de armas a los nazis. Si eso no es pisotear principios fundamentales, tú me dirás qué es.

Otro principio fundamental es la defensa de la vida y de la salud, y lo que hemos visto es un silencio absoluto sobre la gestión capitalista de la pandemia. Cero patatero.

En cuanto a los logros económicos para los trabajadores, creo que hemos visto ya muchas quejas de éstos, y justificadas, como para tener nada que aplaudir, por no hablar de todas las ayudas con dinero público para evitar tocar los beneficios empresariales. Es decir, lo de siempre.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2022, 13:04:30 PM
El estar en desacuerdo con algunas cuestiones puntuales no significa que todo sea un desastre. Es imposible estar de acuerdo al 100 % con lo que haga un gobierno, ni ninguna persona.

Hay que valorar una actuación de varios años en su conjunto, y siempre en comparación con la alternativa.

jmcala, ¿crees que un gobierno alternativo, que en esta legislatura solo podría haber sido de Casado y Abascal, habría actuado mejor o peor que el actual?

Y de cara a la siguiente legislatura, ¿hay alguna alternativa mejor?

Votar no es un acto de fe. Es elegir al mejor alcalde, o presidente de gobierno de entre los posibles.

No votar es dejar que otros elijan por ti, y si además tu posición es crítica con el sistema, no votar favorece al sistema porque nada se va a cambiar sin implicarse en el cambio.


Saludos.

Yo puedo creer que la opción que propones no es mejor, respublica, pero en política no valen las suposiciones. Esa posibilidad no se dio y no se va a dar.

Cuando tienes que elegir entre lo malo y lo peor, ¿qué votas? Ahí es donde me encuentro y me niego a ese chantaje. Si llegamos a ese punto creo que lo sensato es analizar por qué hemos llegado ahí y tomar medidas. No puede ser que los malos y los peores sean las opciones en democracia. Si el sistema lo permite, hay que cambiar el sistema.

Ya he dicho que tengo muchas esperanzas puestas en la iniciativa de Yolanda Díaz, pero constato que serán los mismos que se supone que son de su bloque ideológico los que dinamitarán esa iniciativa. No sé cómo sigue dejado pasar el tiempo porque en España se necesita mucho tiempo en el candelero para empezar a mover el voto, lo que me hace ser escéptico.

Lo de UP es de traca. Están demostrando ser lo mismo que criticaban y han dejado de ser una opción para mí por su lamentable incoherencia y su manifiesta incompetencia en temas que no son menores.

jmcala

Si UP quisiera también podría presionar al PSOE para hacer cosas como lo hacen ERC, PNV, Bildu y compañía. Lo que no se puede hacer vender que para unas cosas se puede presionar y para otras no.

UP ha tragado con los indultos, con la reforma del delito de sedición, calla ante la reforma de la malversación, mira para otro lado cuando el PSOE mete en el TC a dos magistrados completamente politizados... Todo eso a cambio de seguir calentando los sillones. ¿Y no hay manera de presionar para que la puñetera ley mordaza sea derogada? ¡Venga ya!

Es cierto que hay reformas importantes en esta legislatura y no sería justo negarlo, pero se está haciendo a costa de reformas y tensiones en las instituciones del país que costarán muy caro en el medio plazo. Si alguien cree, en ese gobierno de coalición, que los nacionalistas van a quedar conformes con lo que se está cediendo es que no ha entendido absolutamente nada. En ocasiones, es mejor dejar la silla y mantener la dignidad intacta que seguir calentándola contra viento y marea.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'