¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

RM

El gobierno que tenemos sí es el más progresista de la historia de la democracia.
Otra cosa es que  nos gustaría que lo fuese más,a mí también,pero los gobiernos en solitario del Psoe fueron menos progresistas.
Si queremos gobierno más progresita que el actual ya sabemos lo que habría que hacer:no votar al Psoe y no quedarse en casa.

Y también hay otra opción,los desencantados de UP votar en masa al PCPE y que suba como la espuma en las generales,ya que representa el sentir verdadero de la clase trabajadora.

RM




respublica

Cita de: RM en 04 Enero, 2023, 15:12:25 PM
Yo me posiciono en un termino medio, ni veo todo lo que hace el gobierno tan positivo como respublica, ni veo todo tan malo como jmcala o todo horriblemente malo como otro compa del foro.

No se puede valorar una acción política de gobierno en abstracto sino por comparación, porque cuando vayamos a votar dentro de un año no vamos a dar una calificación, sino a comparar y elegir al que mejor veamos.

Si yo tuviera que poner una calificación cuantitativa a este gobierno, para ser justo y objetivo primero tendría que poner unos criterios de evaluación y luego de calificación, y probablemente no llegaría al notable, pero no me cabe ninguna duda de que un gobierno alternativo de mayoría absoluta del PSOE no llegaría al aprobado, y uno del PP con Vox o solo del PP sería muy deficiente.

Así que la elección es fácil y lo que se necesita es un gobierno que haga políticas más de izquierdas, lo que solo puede salir adelante con más diputados a la izquierda del social liberalismo del PSOE.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Para quien quiera entender lo difícil que es sacar adelante una ley con la actual correlación de fuerzas, que requiere de amplios acuerdos, este artículo lo explica bien. Y con lo complicado que es, para que luego llegue alguien y se ponga a criticar, porque no le guste con quién se ha pactado o porque no le guste el acuerdo final, que necesariamente no puede satisfacer a todos:

UP media con ERC y Bildu para que apoyen la reforma de la ley mordaza ante el temor de que Feijóo llegue al Gobierno


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que algunos compas del foro le piden a este gobierno una política nítida de izquierdas y no hay que olvidar que el Psoe  no es un partido de izquierda,sino de centro y de centroderecha en muchos aspectos y es el mayoritario en el gobierno.

El inconveniente de una coalición con el Psoe es que éste termina haciendo mayoritariamente sus políticas,pero si estuviese UP en la oposición creo que el Psoe habría pactado muchas leyes con Cs e incluso con el PP,como ya hizo en el pasado y poquísimas cosas con UP.



RM

Ya he aclarado en el hilo de la guerra q la propuesta de Putin es un camelo propagandístico al servicio de su iglesia ortodoxa.

caminante

No aprendemos y nos dejamos saquear vilmente una y otra vez, permitiendo que nuestros gobiernos, siempre a favor del gran capital, hagan y deshagan como les parece. Seguimos con el cuento del "capitalismo verde", en este caso en forma de hidrógeno, para que los oligopolios energéticos puedan mantener sus beneficios a nuestra costa. Para eso sirven los fondos europeos, que los trabajadores vamos a pagar con recortes -o como sea- y posiblemente además dañando el medioambiente. Un artículo del Partido Comunista de los Pueblos de España:

El hidrógeno verde esperanza

(...) Poco importa que muchos expertos en materia energética planteen dudas sobre la viabilidad económica de los proyectos, cuyos elevados costes de producción y precio final dificultarán su rentabilidad, su viabilidad técnica para implantarlos masivamente (pérdidas de energía en todo el proceso de su producción, que pueden llegar hasta el 70 %), su transporte o almacenamiento, su seguridad, su capacidad de retorno o incluso su incidencia sobre el medio ambiente.

Según un estudio encargado a diferentes expertos en la materia por el Gobierno de Reino Unido, el hidrógeno podría ser hasta 11 veces peor que el CO₂ para el clima del planeta y es que al parecer, causa más efecto invernadero del que se pensaba. Por si eso fuera poco, no parece España el mejor lugar para una producción que consume gran cantidad de agua, en un contexto de crisis climática como la actual. Y eso, confiando en la firmeza y honestidad de nuestros monopolios y representantes políticos en que mantengan el verde impoluto, sin que el efecto del daltonísmo de la necesidad, acabe mezclado los colores, como el alcohol en una taberna cutre. (...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'