¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

RM

¿Putin es un facha?.De entrada sí.(El Propio)



RM

"Irene Montero se queda sin el apoyo público de los ministros de Unidas Podemos en plena crisis del 'sí es sí'."(epe.es)



RM

La 'Ley del solo sí es sí' causa una rebaja de 5 años a dos violadores en Almería.


caminante

Cita de: respublica en 04 Febrero, 2023, 11:06:49 AM

Un buen artículo para quienes caen en el populismo punitivo, del que hemos hablado muchas veces ya aquí, y no está escrito por ningún político, sino por un juez:


Más Estado social y menos Estado penal

- Resulta cuestionable que sectores gubernamentales y una parte de sus bases defiendan la premisa desatinada del punitivismo encarnizado. Eso implica suscribir el marco que buscan imponer los discursos ultraconservadores, que siempre enarbolan la bandera de la venganza institucional.

- La premisa errónea en esta polémica es que habrá menos delincuencia si endurecemos más las penas. Se trata de un axioma abiertamente falso. En las sociedades democráticas sucede todo lo contrario.


Saludos.

Con tantas cuestiones, se me había quedado en el tintero, pero viendo la matraca que hay con este tema, lo retomo.

Muy de acuerdo con lo dicho por este juez, que es lo que debiera regir este debate. Leyendo muchos de los comentarios publicados aquí sobre el tema, que se presentan como escritos desde la izquierda, parece que ahora la izquierda hubiera asumido el discurso de la derecha -muy parecido a lo que ocurre con el tema catalán-.

La legislación española siempre ha buscado en las penas de cárcel la reforma y la reinserción de las personas, no el castigo "per se" ni la venganza, al menos ese ha sido y sigue siendo el objetivo teórico, otra cosa es si se consigue o no.

Y, desde luego, la intervención social y no el aumento de las penas de cárcel son la mejor vía para evitar los delitos, en este tema como en todos los demás. Esto puede ser más complejo y, seguro, más costoso, porque hacen falta medios y también tocar los resortes en los que se basa nuestra sociedad capitalista, pero no veo que desde la izquierda pueda defenderse otra cosa.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: RM en 07 Febrero, 2023, 12:48:52 PM
¿Putin es un facha?.De entrada sí.(El Propio)

Yo no sé si Putin es un facha, pero de lo que estoy seguro es de que tú sí que lo eres, por mucho que digas que votas a Unidas Podemos o por muchos artículos del PCE que traigas al foro.

El que apoya o los nazis y a los fascistas, es un nazi y un fascista. No hay más.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

*El que apoya o los nazis... --> a los nazis...
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Caminante
Te dije que me niego ya a debatir contigo,pero que si me aludes te contesto.
Yo soy un demócrata y por ello condeno a cualquier autócrata o dictador,se llame Zelenski,se llame Putin o tenga nombre chino o coreano.
Y por tanto rechazo cualquier ideología que se oponga a los derechos humanos,sea el nazismo ucraniano,sea el comunismo norcoreano.
El que admira a dictadores de la historia,como Stalin,a autócratas criminales como Putin  a dictadores chinos y norcoreanos eres tú.
Hay capitalistas democratas y dictatoriales.
Hay comunistas que aceptan la democracia ,como el PCE y comunistas fachas como el PCPE,al que tú admiras.
En mayo y en diciembre volveremos a mandar a tus ideas y a las del PCPE a donde siempre han estado.


RM

Y me reitero
Putin es un autócrata,un facha,un invasor y un criminal de guerra que debería terminar en el T Internacional  por sus crímenes de guerra.
Al que también debería ir  Zelenski.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'