¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.


derfel

Cita de: RM en 13 Mayo, 2023, 21:21:58 PM
Que le pregunten al familiar del q asesinaron en un pueblo del PVasco si está orgulloso de q el asesino,que cumplió condena,ahora es concejal.
Yo estoy con Sánchez,es legal y democrático,pero indecente.
Si existe un delito de índole sexual no se puede trabajar con menores, tras el juicio y cumplimiento de la condena que corresponda, claro. Y creo que no hay demasiada controversia al respecto.
Considero un error social que alguien con delitos de sangre en su expediente y conciencia pueda ser un representante político.
Un saludo.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


caminante

Menuda matraca con el tema de Bildu, y además se dice y se reconoce que es dar cancha a la derecha, pretendidamente desde posiciones de izquierda, pero "dale que te pego" con lo mismo.

Cuando existía ETA, se le negaba la participación política a los partidos políticos (Herri Batasuna, etc.) y sus representantes aunque no estuvieran implicados en el terrorismo, ahora se pretende anular políticamente a quienes han cumplido sus condenas y pueden ejercer libremente como representantes políticos si los eligen sus organizaciones.

Se habla, además, de "normalizar" la situación política en el País Vasco, pero, digo yo, ¿sirve para normalizar la situación política mantener la política de dispersión de presos de ETA cuando ya hace ¿más de una década? que ETA no existe. ¿Normaliza la situación un castigo adicional a las familias que tienen que viajar ¿cientos de kilómetros? para visitar a sus familiares.

Alguien mencionaba que no veríamos bien que un condenado por terrorismo de ultraderecha formara parte de las listas de un partido de derechas, pero, digo yo, ¿cuántos condenados hay en España por el terrorismo de ultraderecha o por la guerra sucia contra ETA? ¿Cero? ¿Tres, cuatro?

Creo que los trabajadores tenemos suficientes problemas como para perder el tiempo dándole vueltas al discurso "anti-ETA" de la derecha y la ultraderecha.

Por último, sorprende que quienes parecen estar tan alarmados por las listas de Bildu, se pasen el día haciendo propaganda al terrorismo de la OTAN, blanqueando el fascismo del gobierno filofascista de Ucrania y abogando además por que se le envíen armas, ¿no han causado ya  la OTAN y los gobiernos filofascistas de Ucrania (éste y los anteriores) muchos más muertos que ETA?

Qué preocupaciones más contradictorias tienen algunos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Este tema no es un tema de estado.La derecha lo instrumentaliza para darle caña al Psoe.
Yo,sin darle demasiada importancia a este tema ,coincido con pressfield,con derfel y con Podemos del PVasco.
Y constato q los separatistas y los de Bildu ,se lo ponen muy fácil y  en bandeja al PP y a Vox.
Nos queda matraca hasta diciembre con este tema,por parte de las derechas.


RM

...y creo q cuando la izquierda es comprensiva con los de Bildu o  con los separatistas,aunque no son comparables ambos temas,lo paga en votos en las generales.
Ya le sucedió a Podemos con el tema de la independencia catalana.
Por ello veo correcta la crítica q ha hecho Podemos del P Vasco a Bildu.

caminante

Es curioso ver cómo se le ponen trabas a la participación política a los partidos minoritarios: hace ya unos años comenzaron a exigir un listado de firmas como aval para poder presentarse a las elecciones, se entiende que obligando a los ciudadanos a revelar sus simpatías por tal o cual partido, lo cual en sí es dudoso que sea constitucional.

Ahora, se añade la exigencia de que presenten unas listas de candidatos que cubran el aforo completo de un parlamento o un ayuntamiento, cuando, como es obvio, ni siquiera los grandes partidos van a obtener el 100% de los diputados o concejales.

Además, se oculta celosamente el número de militantes que tiene cada partido, obviamente porque sirve para hacerse autopropaganda afirmando que tienen más militantes o simpatizantes de los que realmente tienen.

Se le suma una normativa electoral perjudicial para muchos partidos pequeños e incluso no tan pequeños, como el Partido Animalista, normativa que antaño decía la "izquierda" que quería cambiar (ya no, según parece).

Dejo dos artículos sobre el tema, uno de Lidia Falcón (Partido Feminista de España) y otro de Público sobre una petición de ese diario para conocer los militantes de cada partido (petición denegada, claro está).

Podemos tener claro que si ponen tantas trabas es por algo:

Lidia Falcón: Ni igualdad ni proporcionalidad en la Ley Electoral - El Común

El Partido Feminista de España se presenta a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid. Ha conseguido, tras arduo trabajo, completar las listas de candidatos y cumplir con todos los requisitos para ser admitido en la competición contra los grandes y medianos partidos, a pesar de que estos disponen de gabinetes con profesionales expertos en varias disciplinas, que conocen bien el sistema. Este sistema diseñado para desanimar a las formaciones pequeñas y sin recursos de que pretendan utilizar los derechos democráticos que la Constitución les garantiza. (...)


Hacienda acude a los tribunales para mantener en secreto cuántos militantes tiene cada partido político | Público


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Cita de: pressfield en 14 Mayo, 2023, 12:04:13 PM
Empezamos con las encuestas:
https://www.niusdiario.es/nacional/politica/20230514/barometro-gad3-pp-ganaria-elecciones-municipales-31-8-votos-cuatro-puntos-mas-psoe_18_09504233.html
Saludos.

No menciona la ficha de la encuesta. No se sabe cuántas entrevistas han hecho, de qué tipo ni cómo las han repartido geográficamente. Por supuesto tampoco explican el margen de error, cuántos indecisos, cómo han asignado voto a los indecisos, etc. etc.

Yo creo que es una encuesta de muy baja calidad científica y que el resumen para el titular se lo dieron a GAD3 cuando la contrataron.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: derfel en 13 Mayo, 2023, 21:33:52 PM
Si existe un delito de índole sexual no se puede trabajar con menores, tras el juicio y cumplimiento de la condena que corresponda, claro.

Los delitos conllevan una pena asociada, sea para no trabajar con menores, o para no ser elegible como cargo público, que es la inhabilitación, pero no es a perpetuidad, sino mientras dura esa pena accesoria, y una vez transcurrido ese período, la persona recupera plenamente sus derechos y los delitos se cancelan en los registros de antecedentes.

Si no, sería imposible la rehabilitación, que es la finalidad última de las penas, según nuestra Constitución, y la de todos los sistemas democráticos del mundo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 13 Mayo, 2023, 17:19:46 PM
La derecha acusa al Psoe de que no es ético ni admisible pactar con Bildu.

La derecha no quiere que el PSOE pacte con Bildu, ni con ERC, ni con comunistas bolivarianos, ni con nadie que haga políticas contrarias a la derecha. La derecha quiere que el PSOE haga políticas de derechas, sobre todo en el sector económico, fiscal y laboral. Como siempre ha hecho cuando ha tenido mayoría absoluta, o ha pactado con nacionalistas de derechas.

No tiene nada de particular y hacerse eco de ello no es más que contribuir a la propaganda de la derecha.


Cita de: RM en 13 Mayo, 2023, 16:18:35 PM
No sólo lo decimos desde aquí; en el P Vasco lo ha dicho Podemos o el PNV.

La posición de Unidas Podemos es clara, y la de Unidas Podemos en el País Vasco, que es la coalición Elkarrekin Podemos (EP, Juntos Podemos), o del PNV, son normales en una campaña electoral, porque las dos formaciones compiten directamente con Bildu, EP como fuerza de izquierdas, y PNV como fuerza nacionalista.

Yo no votaría a Bildu si viviera en el País Vasco, pero mucho menos a ningún partido de la derecha vasca o nacional.


Y aunque yo lo escribí aquí antes de leer ningún artículo de opinión, la del Catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Rollo, que es una referencia, va exactamente en el mismo sentido:

Una ejecutoria democrática impecable

- No hay nada que reprochar a Bildu, a diferencia de lo que ocurre con otros, que juran casi permanentemente la Constitución en vano.

- Lo que la presencia de esos 44 candidatos acredita de manera fehaciente es que hasta quienes militaron en ETA y cometieron delitos, después de haber cumplido las penas impuestas y de haber pasado el tiempo por el que fueron inhabilitados, confirman la renuncia de manera expresa a su forma de hacer política en el pasado y apuestan de manera inequívoca por la vía pacífica y democrática.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'