¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

reinapecos

En este foro hay un montón de cuñados. Hablando de que el virus se va con el calor y eso no lo saben ni los científicos.

Luzindel

Exacto... ¿Pero qué ejemplo de sensatez y rigurosidad estamos dando?
Cita de: reinapecos en 01 Mayo, 2020, 16:59:56 PM
En este foro hay un montón de cuñados. Hablando de que el virus se va con el calor y eso no lo saben ni los científicos.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

adelasan

Esta situación me está causando muchísimo estrés ¿volvemos sin tests, sin pantallas como en China?, ¿cómo se desinfectar libros y libretas de papel?, ¿trabajo presencial.y teletrabajo a la vez?, ¿con cuántas personas entraré en contacto en un día?
Y ya desde un punto de vista personal: ¿cómo voy a poder dar clase concentrada si no encuentro con quien dejar a mi hijo?, ¿cuándo podré visitar a mis padres (se puede desde el 25, pero ese día vuelvo a clase y tendré más riesgo de estar contagiada que al principio del confinamiento)?

albay

Mientras el neoliberalismo imperante siga viendo los colegios e institutos como centros "guardería" en vez de centros de enseñanza, pasará esto y más.

Viliel

Cita de: Luzindel en 01 Mayo, 2020, 12:38:45 PM
Espero que no se ofenda nadie pero entremezclada con la sensatez, leo mucha inconsciencia en este hilo. ¿Cómo podéis miniminizar el riesgo? Estamos a casi 300 muertos diarios y casi 2000 contagios. Mañana ya empieza a salir la gente, es evidente que el virus va a volver a fortalecerse. A volver a tener carnaza fácil. A mí me aterra poner en riesgo la vida de mis hijas, la de su padre, mi vida, si no hay una necesidad real. ¿Vísteis cómo reabrieron los colegios en Wuhan?Hicieron test a todos los estudiantes, le miden la temperatura antes de entrar, desinfectan meticulosamente a diario las instalaciones, las mesas tienen mamparas de protección, entregan mascarillas y guantes diarios a alumnos y docentes... ¿De verdad creéis que esto va a hacerse aquí? Lo contrario es llevarnos al matadero... Dejad el falso perfeccionismo y reconoced que esto es una salvajada. Se trata de nuestra vida, señores, de la de nuestras familias, de la de nuestros alumnos...
Compañero, creo que tus palabras rebosan sensatez y cordura y tienen esa dosis de eso que está faltando en esta puñetera tesitura, sentido común, pues se diría que a todos nos está cercando esa estulticia que hace que estemos perdiendo la perspectiva de las cosas. Y esa perspectiva nos dice que ahora, probablemente en un mes, será un puro dislate volver al escenario que dejamos tal vez un poco tarde con todo en el mismo estado en el que lo dejamos y, desengañemos, conociendo el percal ¿alguien puede creerse que en lo que resta de curso van a tomar alguna medida tendente a la prevención de algo? Ahora mismo, sin lugar a dudas, lo más sensato sería, como concluía el comunicado emitido por Ustea a propósito de todo el desconcierto que se está generando con este posible retorno a las aulas, dejarse de historias y ponerse sin dilación alguna a preparar con todo el rigor que esta coyuntura exige el comienzo del curso próximo.

alboradas

Cita de: albay en 01 Mayo, 2020, 18:12:56 PM
Mientras el neoliberalismo imperante siga viendo los colegios e institutos como centros "guardería" en vez de centros de enseñanza, pasará esto y más.

Eso es.

alboradas

Cita de: Viliel en 01 Mayo, 2020, 18:40:29 PM
Cita de: Luzindel en 01 Mayo, 2020, 12:38:45 PM
Espero que no se ofenda nadie pero entremezclada con la sensatez, leo mucha inconsciencia en este hilo. ¿Cómo podéis miniminizar el riesgo? Estamos a casi 300 muertos diarios y casi 2000 contagios. Mañana ya empieza a salir la gente, es evidente que el virus va a volver a fortalecerse. A volver a tener carnaza fácil. A mí me aterra poner en riesgo la vida de mis hijas, la de su padre, mi vida, si no hay una necesidad real. ¿Vísteis cómo reabrieron los colegios en Wuhan?Hicieron test a todos los estudiantes, le miden la temperatura antes de entrar, desinfectan meticulosamente a diario las instalaciones, las mesas tienen mamparas de protección, entregan mascarillas y guantes diarios a alumnos y docentes... ¿De verdad creéis que esto va a hacerse aquí? Lo contrario es llevarnos al matadero... Dejad el falso perfeccionismo y reconoced que esto es una salvajada. Se trata de nuestra vida, señores, de la de nuestras familias, de la de nuestros alumnos...
Compañero, creo que tus palabras rebosan sensatez y cordura y tienen esa dosis de eso que está faltando en esta puñetera tesitura, sentido común, pues se diría que a todos nos está cercando esa estulticia que hace que estemos perdiendo la perspectiva de las cosas. Y esa perspectiva nos dice que ahora, probablemente en un mes, será un puro dislate volver al escenario que dejamos tal vez un poco tarde con todo en el mismo estado en el que lo dejamos y, desengañemos, conociendo el percal ¿alguien puede creerse que en lo que resta de curso van a tomar alguna medida tendente a la prevención de algo? Ahora mismo, sin lugar a dudas, lo más sensato sería, como concluía el comunicado emitido por Ustea a propósito de todo el desconcierto que se está generando con este posible retorno a las aulas, dejarse de historias y ponerse sin dilación alguna a preparar con todo el rigor que esta coyuntura exige el comienzo del curso próximo.

Desde el respeto a la diversidad de opiniones y puntos de vista :

Me resulta incomprensible la idea de volver corriendo a las aulas, recuerdo que no lo pasé nada bien el último viernes, pues convivo con personas de riesgo.

Ahora, ya sabemos mucho más de este virus, no es como una gripe, ataca violentamente al sistema respiratorio y circulatorio.

Los niños y adolescentes son el vector de transmisión perfecto, pues son normalmente asintomáticos, esto nos pone en riesgo.

Los sanitarios, los pobres mirad cómo están por falta de EPIS, han caído como moscas. Ellos, a pesar de todo, están más preparados que nosotros, pues se forman para tratar con enfermos y en hospitales.

No es nuestro caso.

Los científicos lo han avisado muchas veces, que no por ser jóvenes, se es invencible frente a esta pandemia.

El problema no es de opinión, muy libre siempre, si no que estamos en el mismo barco, los contagios dependen de todos.

Saludos.

alboradas

La OMS advierte de que la pandemia está lejos de terminar.

En Italia han fallecido 28.236 personas desde el comienzo de la epidemia, 268 este viernes.

España registra más de 41.000 sanitarios contagiados | Ya son 24.824 los muertos, 215.216 los contagiados diagnosticados mediante PCR y casi 115.000 los recuperado.

https://elpais.com
/sociedad/2020-05-01/ultima-hora-del-coronavirus-en-espana-y-el-mundo-en-directo.html?prm=ep-app

Zeronter

La verdad que la vuelta a las aulas en Andalucia no se sabe como será porque esta gente recorta por todos lados y alguien piensa que contrataran a mas docentes para evitar contagios¿? Veremos qué medidas sacan porque ellos estan muy agusto en sus despachos, saliendo en la televisión diciendo que lo llevan todo controlado y si les importa un pimiento que se contagien sanitarios,  anda que les va a importar que se contagien docentes. La llevamos clara!!

alboradas

Pues como lo hagan aquí como con la listeriosis...

Todo controlado....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'