¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

karlovaca

Webeloper

rantanplan

Cita de: blueberry en 30 Octubre, 2020, 18:30:54 PMAlbay, lo que pasa es que das lugar a guardar por error contraseña y si ese ordenador en un futuro lo coge otra persona se puede encontrar contraseñas guardadas. En Firefox, salvo que usen extensión, están visibles en las opciones. Otra cosa es que uno use un ordenador personal, para nadie más. Y aún así si lo pierdes tus credenciales estarán omprometidos.

Ignoro el navegador que traen instalados esos ordenadores:

- Si es Firefox, basta con marcar en las Preferencias que se desean proteger esas contraseñas con una "contraseña maestra" para que Firefox exija la contraseña maestra para desbloquear el relleno de contraseñas. No hace falta ninguna extensión. Imagino (porque sería lo lógico) que las contraseñas se guardarán cifradas con la maestra, así que no hay ningún problema de seguridad al respecto.
- Si es Chromium, no hay contraseña maestra, pero en un entorno GNOME  Chromium por defecto escoge como almacén de contraseñas no su propio gestor de contraseñas sino gnome-keyring, que a su vez usa una contraseña maestra que cifra/descifra las claves del almacén.

Así que no entiendo muy bien el punto 10. Bastaría con el punto 9 para haber prohibido el caso que tú expones: guardar credenciales corporativas de acceso a Séneca que acaben expuestas a terceros. Prohibir guardar contraseñas cifradas es una completa estupidez y es lo que implica la redacción del punto 10.

Ignoro si ese sistema está bien preparado, pero lo suyo es que el directorio personal del usuario estuviera cifrado (es bastante fácil desde que el propio sistema de archivos ext4 soporta cifrado). No lo estará, me temo, y además, como el compromiso no deja hacer modificaciones de software y muy probablemente la herramienta no esté instalada, ni siquiera se pueda preparar un directorio cifrado a posteriori.

El compromiso es todo él una solemne estupidez. Creo que habría bastado con que hubieran exigido el compromiso de devolver el equipo:

a. Con el mismo hardware.
b. Con el mismo software.
c. Sin datos personales.

Esto es, tal y como te lo dieron. Y emplearlo en tareas profesionales exclusivamente. Fuera de eso, lo que hagas tú con el equipo en el ínterin es asunto tuyo.


Bike11

Cita de: juanin 2.0 en 02 Noviembre, 2020, 13:17:51 PM
Lo del disco duro es lo mejor.

También le voy a poner una pegatina para distinguirlo desde fuera.

¿Cuánto dura la batería?
Cambiar el disco duro por otro SSD y dejarlo como esta a final de curso ¿entra dentro de la legalidad?, porque de alguna manera estamos modificando el hardware ¿y si nos cargamos algo al cambiarlo?

juanin 2.0

Acabo de hacer eso y estoy escribiendo desde el ordenador con mi SO Ubuntu.

El cambio de Disco Duro no anula la garantía, no se si vulnero el acuerdo firmado.

Otros compañeros lo han llevado a técnicos informáticos y le han puesto windows.


rantanplan

Cita de: juanin 2.0 en 03 Noviembre, 2020, 20:34:03 PMEl cambio de Disco Duro no anula la garantía, no se si vulnero el acuerdo firmado.

Es obvio que estás modificando el hardware.

albay

A mí lo que me sorprendo de lo que estoy leyendo es que nadie sabe usar Guadalinex pero nos convertimos de repente en expertos montadores de hardware.

Freeman

Tocar dentro del aparato anula la garantía de esos portátiles y de todo aparato que compréis.

Si queréis usar otro disco duro hay SSD extraíbles, muchos compis los llevan al centro y lo van conectando por los PCs que usan arrancando desde ahí, funciona muy bien.

No entiendo nada la polémica, tu instalas lo que quieras y cuando acabas de usar el PC lo formateas, esto no anula garantía de ningún tipo.

jomalo72

jajajaja todo lo que se dice está muy bien.... pero primero tienen que llegar.... porque en mi centro no hemos visto ni las cajas, a este paso llegarán el año que viene fiiiijo.


eurisco

En mi centro no se le han dado al profesorado. Van a los carritos para uso del alumnado. Solo en caso de confinamiento se repartirán. Desconozco hasta que punto esto es legal.

jmcala

Cita de: juanin 2.0 en 03 Noviembre, 2020, 20:34:03 PM
Acabo de hacer eso y estoy escribiendo desde el ordenador con mi SO Ubuntu.

El cambio de Disco Duro no anula la garantía, no se si vulnero el acuerdo firmado.

Otros compañeros lo han llevado a técnicos informáticos y le han puesto windows.

Lo de instalar Windows sí que va en contra del compromiso y puede tener consecuencias para quien lo haga.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'