¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONSULTAS sobre los IES

Iniciado por pontonera, 01 Agosto, 2008, 13:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

boqueron1

IES ventura moron algeciras alguien sabe algo.Gracias.

marvaa

Cita de: boqueron1 en 18 Agosto, 2008, 18:04:54 PM
IES ventura moron algeciras alguien sabe algo.Gracias.
Estuve allí el curso pasado, bueno aun me queda ir en Septiembre. Estarás bien allí, se trabaja sin presiones por parte del equipo directivo. Los alumnos son especiales, son de clase baja con graves problemas familiares, con el nivel más bajo que he visto, de diferentes culturas (inmigrantes, muchos), pero buena gente.
No me quedo en el insti porque no quiero vivir en Algeciras, porque si no lo hubiera elegido sin dudar.
De qué especialidad eres?

angela_checa

Hola,
Yo no he aprobado este año sino en el 2006, y no se me habia ocurrido consultar. El caso que este año tg destino nuevo, asi que aprovecho, me han mandado al IES Cecilio Jimenez, en El Viso, Cordoba.
A ver si alguien que me pueda contar algo.

marvaa

Cita de: lunera en 18 Agosto, 2008, 16:59:33 PM
yo tambien lo conozco por una buena amiga. los niños, difíciles, de buen ambiente, nada y la directiva se las trae...
en fin, pero no creo que tengas problemas si cumples con tu obligación. Además, como ves, a cada persona le parece una cosa distinta.
Menos mal que opinas igual que yo, me hace gracia que cuenten cosas tan diferentes a la realidad.

nachojierro

Cita de: galadriel en 17 Agosto, 2008, 10:51:41 AM
Cita de: aries_36 en 17 Agosto, 2008, 10:33:04 AM
Me gustaría saber algo sobre el IES Carlos Castilla del Pino de San Roque (Cádiz)

Mi marido lleva unos años allí de interino. Están acogidos al plan de Calidad, pero no al de los incentivos, sino a otro que salió antes. Lo de la Calidad es un lote de currar y motivo de insatisfacción general entre el profesorado de allí. Quitando eso hay muy buen ambiente entre el profesorado y la disciplina con los alumnos se lleva a rajatabla. Los alumnos son alumnos del Campo de Gibraltar, qué te voy a contar, es una zona bastante deprimida y son regulares, pero hay también muy buenos alumnos (igual das clase a a mi hijo :D), pero como te he dicho antes la comisión de convivencia funciona muy bien.

Procura llevarte bien con el director, que es muy buen director, pero una persona un tanto especial; mientras cumplas tus obligaciones , no tendrás problemas.

Qué me vas a contar de los alumnos del Campo de Gibralta? no lo cojo....alguien lo coje?......

mirage_amer

Para la persona que preguntaba por el IES LITORAL, no es mal centro. Hace 3 cursos estuve allí, es un centro grande, tiene dos jefes de estudio (si no ha perdido alumnado). El director que había, que no sé si seguirá, era muy buena persona, demasiado, diría yo. Allí la que mandaba era la jefa de estudios, un poquito especial y el jefe de estudios adjunto se dejaba hacer igualmente, esta mujer no es mala persona, pero tiene mucho carácter. Había  buen ambiente en el profesorado, con algunos grupúsculos chipiguays, de estos que quedan juntos a comer y se van de fin de semana, pero bueno ten en cuenta que es un centro de capital, al ser un centro grande había alumnado muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo. Hay aula de convivencia, que por cierto, tengo que decir que allí era un pitorreo, porque prácticamente los alumnos se ponían de acuerdo para montar el pollo en las clases para poderse ir a ver a sus amiguitos en el aula de convivencia. Es un centro TIC, adscrito además a varios proyectos, entre otros, el de paz y convivencia o cómo se llame. Profesorado en general antiguo, los antiguos cargos son un poquito caras, en realidad uno en concreto y bueno, como en todos lados, dependerá de con quién  te toque hacer las guardias, porque hay gente que se escaquea muy mucho. Que tengas mucha suerte, sé prudente y seguro que te irá bien.

mirage_amer

Ah, se me ha olvidado decirte, que tiene sección bilingüe de inglés, en asignaturas, creo recordar como educación física y matemáticas, si no ha cambiado. Creo que me falta una, no recuerdo cuál es.

tesla

Cita de: Estela en 13 Agosto, 2008, 19:07:46 PM
Vuelvo a preguntar por el IES "La contraviesa" en Albuñol. Tampoco tiene página web.

Para Estela, te cuento que he trabajado este curso en este IES, y he estado muy agusto. Es un IES pequeño, de unos 600 alumnos, hay muchos inmigrantes, sobretodo marroquíes, pero eso no supone gran problema. La directiva funciona muy bien, y había muy buen ambiente en el profesorado. Los niños en general son buenos, sobretodo si coges los grupos A, porque conforme más alta es la letra peor son los críos.
Tienen dos líneas de Bachillerato. Cuando llegas te dan información sobre alquileres, es muy barato alquilar en La Rábita, un pueblo en la playa a 6 km del instituto (pisos alrededor de 200 euros). No sé que más contarte, que mucha gente se desplaza desde Motril y Granada a diario, por si eres de fuera.
Espero que te sirva la información Estela.

vyrus

¿Alguien sabe algo del IES Juan del Villar, de Arjonilla, Jaen?. Gracias. Sé que tiene web pero apenas da información.

rociorub

Cita de: vyrus en 20 Agosto, 2008, 19:46:57 PM
¿Alguien sabe algo del IES Juan del Villar, de Arjonilla, Jaen?. Gracias. Sé que tiene web pero apenas da información.
Ese fue mi primer destino de interina, en el curso 2003-2004, soy de Sevilla, me impacto llegar de Sevilla a un pueblo tan pequeñito, el ies, pequeño, pero bien sin muchos problemas, el alumnado casi en su mayoria piensa en dedicarse a las aceitaunas, al campo, por lo que estudiar poco, la que era jefa de estudio, que creo que sigue siendolo, Mª José un encanto, este verano cinco años después, me ha llamado para felicitarme por mi plaza, hablamos al menos una vez al año.
Yo hice la tonteria, era el primer destino, de quedarme a vivir en Arjonilla, no lo volveria hacer, me iria a Andujar.
En fin yo tengo buenos recuerdos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'