¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

mlbaena

nada de nada eh, pq no se llama a los sindicatos, se manda algun escrito, se movilicen y se muevan algo....a que tienen que esperar para movilizarse, que el presupuesto en educación ha subido un 2%, poco pero algo es algo, por lo menos no ha bajado....y está muuuyyyy parada la bolsa.
Si no se movilizan los sindicatos tendremos que redactar nosotros mismos un escrito, mandarlo a los medios de comunicación, tv, radio...darselo en mano a la consejera....poner el grito en el cielo.
¿Que pasaría si no hubiesen médicos y estuviesemos solos en las salas de espera sin atención médica? pues eso mismo les pasa a los alumnos, se quedan solo SIN EDUCACION, y para eso quieren adelantar el calendario escolar, para estar más días al año sin clase.
La SALUD y la EDUCACIÓN son derechos que tenemos en este país,no? DONDE ESTÁN LOS PROFESORES

manuelco

Estoy totalmente deacuerdo con mlbaena, y entiendo que debemos ir planteándonos el movilizarnos nosotros mismo de alguna forma, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como nos están choteando... eso de escritos y medios de comunicación me parece buena idea. Que opináis vosotros? Tenemos que hacer algo!!

BOB83

Lo que haría falta es que fueran los padres de los propios alumno/as que no tienen profesores, lo que se movilizaran, o por lo menos eso haría yo. La semana pasada me cruce con el jefe de estudios del instituto en el que trabaje el año pasado, y me dijo que aún le faltan 2 profesores, que hay grupos que no han empezado con la asignatura de lengua.... que creís que pasaría si los padres de esos alumn@s se plantaran en la propia delegación???

Otra cosa que tengo clara es que las movilizaciones del tipo de las que se han hecho hasta hora no sirven para nada, han tenido repercusiones en los medios de comunicación? y que conste que fui a Sevilla. Una movilización sin respaldo de sindicatos, defensor del pueblo o del menor(alunnos sin profesor), partidos políticos....... no creo que sirva de mucho. Bueno para mi me ha servido para borrarme del sindicato al que estoy afiliado, para que me sirve???

Y por ultimo, creo que otras bolsas como matemáticas, lengua, inglés etc, la bolsa va más o menos bien, así que creo que el problema está en nuestra asignatura. Yo ya soy realista y me he hecho la idea de que este año no voy a trabajar y eso que el curso pasado trabaje 7 meses.

Un saludo a tod@s.

cazallero

La cosa pinta muy, pero que muy mal....

Parece que la bolsa se ha estancado ya aquí, en septiembre pensamos que en octubre, a principios de octubres que si el 15 por lo del informe, y ahora??? yo también opino que hay que movilizarse y dar guerra, he estado en las manifestaciones que se han hecho, pero me he ido con la sensación de que poco se ha conseguido, y a la vista de los resultados así ha sido.

Los sindicatos nos dan la espalda, el Colef parece que también, qué más nos queda? yo pienso que o nos unimos nosotros o van a seguir pasando de nuestra especialidad.

¿Qué opináis vosotros?

Saludos.

mlbaena

yo opino que cuando digais nos ponemos manos a la obra, que no podemos dejarlo para más tiempo

rucho

Nosotros no somos los únicos afectados en la enseñanza, pasaros por el foro de primaria y veréis como están los ánimos y ellos son muchos más que nosotros, por lo que la unión hace la fuerza.

En las tres manifestaciones que he estado este año, casi todos los presentes eran de primaria, si ya nos hacen poco caso imaginaros si lo hacemos sólo por nuestra especialidad.

Tenemos que ir todos a una como en Fuente Ovejuna y cuando se organice algo, ir todos los implicados, y no pensar que no vamos a conseguir nada, pues cada día somos más manifestantes, de una pequeña bola de nieve que corre cuesta abajo rápidamente se puede formar una avalancha.

Cómo e dicho en otros mensajes, no trabajo ni trabajaré, estoy en 109, pero si hubiese andado igual que el año pasado seguro que me llamaban y estamos en año de oposiciones, lo peor es que los que tienen poco tiempo de servicio también lo tienen negro de co......, esto es para mear y no echar gota.

lupenteam

Pues si, Rucho, tienes toda la razón, esto es una cosa de todos. Los maestros os puedo asegurar que están muchísimo peor que nosotros, que no es poco decir. La bolsa de primaria lleva dos semanas alrededor de los mismos 20 puestos que esto no ha ocurrido en la historia de las bolsas. Yo personalmente, la única esperanza que ya me queda, es que salten a la calle los padres, de esta forma estaría arreglado todo muy pronto, eso seguro, aunque tuvieran que pedir el dinero a Marruecos.
Rucho, otra cosa, no creas que no vas a trabajar con ese puesto. Yo, la cuenta que hago, que no es demasiado optimista, es que EF corra unos 25 a 30 puestos por mes, eso es 5 ó 6 a la semana, menos es imposible. De esta forma, yo creo que trabajarás, espero no equivocarme. Yo estoy alrededor del 35 en todas las provincias(en música, que prácticamente anda igual que EF por el tiempo que llevo mirando las dos bolsas) y supongo, que ya para despues de navidades.
Belen, tu andas alrededor de la 68, verdad? es que un compañero vuestro es de mi pueblo y está el 65. Este es de los que entraron por bolsa extraordinaria y ya es interino el gachón.

Suerte compañer@s

Amsiul

Hola compañeros!!! Una pregunta que quisiera hacer. ¿Sabeis si las publicaciones realizadas en la revista digital efdeportes, que tiene deposito legal, serian baremables en nuestra especialidad de cara a las oposiciones 2010?

Si no es asin, sabeis donde podria publicar, ya que tambien tengo algunas publicaciones en el csif y he oido que el año pasado en primaria hecharon algunas para atrás.

Un saludo!!

Pd.- Animo a todos en los estudios, es una carrera de fondo, y los que estais cerca en la lista ojala trabajeis este curso academico, yo estoy el 220 asin que ando super desanimado. ??? ??? ???

nachojierro

Cita de: Amsiul en 20 Octubre, 2009, 11:53:57 AM
Hola compañeros!!! Una pregunta que quisiera hacer. ¿Sabeis si las publicaciones realizadas en la revista digital efdeportes, que tiene deposito legal, serian baremables en nuestra especialidad de cara a las oposiciones 2010?

Si no es asin, sabeis donde podria publicar, ya que tambien tengo algunas publicaciones en el csif y he oido que el año pasado en primaria hecharon algunas para atrás.

Un saludo!!

Pd.- Animo a todos en los estudios, es una carrera de fondo, y los que estais cerca en la lista ojala trabajeis este curso academico, yo estoy el 220 asin que ando super desanimado. ??? ??? ???

Cuida lo del "ASIN" que está muy feo...

zOOn

Cita de: Amsiul en 20 Octubre, 2009, 11:53:57 AM

Un saludo!!

a mi si me las contaron, las de efdeportes, pero claro a este respecto nada es seguro

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'