¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

ryma

Esto es un auténtico desastre, qué va a ser de nosotros???
Yo no tengo  valor para prepararme nada porqeu no confío en ningún temario. Las academias sólo venden recortes de otros años y las editoriales...
En fin, oposiciones sí o no, somos títeres del sistema y no se puede hacer nada para evitarlo.
¿Qué temario pensáis que es el menos malo? Gracias, y feliz año nuevo.
Maser guapetona, dónde te metes que se te echa de menos!!!!!!!!!
Un beso a todos: Cumbres, maría, raquel,...

MamáCobaya

Soy de Inglés y no puedo saber cómo son los de lengua de CEN, pero de mi especialidad te digo que son un puro plagio, casi 400 euros para copiar y pegar de libros. Y tengo pruebas, no referencias solamente, sino copieteo del bueno, con sus comitas, puntitos y todo...Aparte para el dia 30 iban a mandarme el segundo bloque de temas, y hasta el 9 dicen no me lo pueden enviar...lso están haciendo ahora, me da la impresión.

CumbresBorrascosas

Cita de: ryma en 03 Enero, 2012, 16:31:11 PM
Esto es un auténtico desastre, qué va a ser de nosotros???
Yo no tengo  valor para prepararme nada porqeu no confío en ningún temario. Las academias sólo venden recortes de otros años y las editoriales...
En fin, oposiciones sí o no, somos títeres del sistema y no se puede hacer nada para evitarlo.
¿Qué temario pensáis que es el menos malo? Gracias, y feliz año nuevo.
Maser guapetona, dónde te metes que se te echa de menos!!!!!!!!!
Un beso a todos: Cumbres, maría, raquel,...

Estoy igual que tú. Tengo un bloqueo mental que no me deja aprovechar el poco tiempo libre que me queda y ya no por el hecho de opositar, sino por tanta incertidumbre y cambios de última hora.  Yo también me siento como una marionetilla y, la verdad, me replanteo si esto merece la pena. En cuanto al temario, yo comenté que estoy en ECOEM, pero que no me gustan los temas. No obstante, como dije, creo que ahora ninguna academia podrá ofertar algo en condiciones porque el temario oficial se ha aprobado muy tarde.

En fin, espero que los reyes traigan una congelación porque el futuro pinta muyyyy negroooo.

Besitos enormes y ánimo para todos. Uno más grande para ti, rymilla  corazonpan
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

isarase3

y... miedo me da cuando se abra la bolsa en Enero; la subida será espectacular! ya lo veremos!!!! estoy tan desmotivada... puffff!!! vaya plan que tenemos!!!! con lo fácil que sería la congelación para este año!. (También comprendo a las personas que por primera vez se presentan y quieran que se convoquen oposiciones).  Esto se está complicando de una manera tremenda y para colmo el Decretito 302. ¿Alguien da más????????

Un saludo compis!

inpe3

mariahc

Hola, compañeros:
ni en mis peores sueños pensé que podríamos estar en tamaña situación. Sé que este hilo siempre ha sido muy optimista y cargado de ilusión, pero, sinceramente, compañeros, la situación es increiblemente peor de lo peor que yo me temía. Yo estoy totalmente convencida de que en las próximas opos me voy a la calle, vamos, estoy segura, porque no se puede luchar contra tantos elementos. Y me temo que la Junta sacará al final la convocatoria, vamos, aunque sea lo último que haga...En fin, una vacante para nada, dos años de estudio para nada, no sé, a veces me arrepiento de haberme metido en esto si no fuera por las buenas experiencias que he tenido con mis alumnos y mis compañeros.
En fin, al menos puedo decir que un día logré ser profesora, que no me voy de este mundo sin haber probado la experiencia...
Siento mucho el pesimismo, pero no veo nada bueno en esta situación con el decreto 302 colgando de nuestras cabezas, con tan poquísimas plazas que van a salir, con media España y la otra media también, viniéndose para
Andalucía, en fin, ...A  mi este año se me han atragantado las uvas...
Estoy pensando diversas posibilidades para cuando ocurra la catástrofe: colegios privados o irme fuera de España...
Al final los mayas llevaban algo de razón...
Un beso y feliz año, dentro de lo que cabe (por lo menos que no nos falte la salud)

mariahc

Por cierto, quiero que sepáis que tanto mi marido como yo nos hemos movilizado todo lo que hemos podido contra el maldito decreto (firmando en todos los sitios firmables, yendo a las manifestaciones, mi marido se quedó en la catedral a dormir una noche en mi nombre, llamamos continuamente a sindicatos sin obtener respuesta, mi marido consiguió contactar con la Sexta para que se hicieran eco de nuestras reivindicaciones) y veo que no se mueve nada, que todo sigue igual, y que a  la Junta no le importamos lo más mínimo. Cada día pongo Canal Sur para ver si dicen algo de lo nuestro, y me da vergüenza observar la imagen de páis de las maravillas que le venden a la gente... De ahí mi desolación y desgaste.
Veo los apuntes de las opos y me entra un sudor frío por el cuerpo y hasta ganas de vomitar,...

lolib

Hola a todas y a todos¡¡

Me siento igual que vosotros, estoy bloqueada, me cuesta mucho ponerme a estudiar, soy interina desde marzo del año pasado que empecé a trabajar y con el dichoso decreto no me va a servir de nada, en fin... ya veremos qué pasa, por ahora habrá que estudiar, planear otras alternativas y ver que pasa en Enero que el día 9 m incorporo a la bolsa.

Besos.

Juan81

Además de lo que supone el maldito decreto 302, el tema de la convocatoria me da mucho que pensar. A mí el decreto no me afecta, ya que empecé en marzo de 2010, pero por mi mente pasan dos cosas. La primera que haya oposiciones y que, como va a venir gente de toda España no voy a coger plaza ni de broma; la segunda es que si no las hay me quedo de interino en un puesto que no es malo, eso sí, los recortes en educación puede que me dejen en casita por no tener una plaza, así que no sé lo que es peor. Pase lo que pase voy a pelear por mi trabajo, desde que lo tengo vivo más feliz y no quiero perderlo por nada del mundo.

chimiski

Hemos de movilizarnos para enfrentarnos a estos sinvergüenzas, en casa no conseguiremos nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'