¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

carmelis

Holaaaaaa!!!

En primer lugar, decir que estoy muy contenta en mi cole nuevo. Esta baja en principio es para dos meses, pero no sé si la titular se incorporará antes. El centro es bueno y muy grande. Los alumnos también son buenos, y los compis geniales. Todos se ofrecen a ayudarme, y eso se agradece cuando eres nueva. Doy a bachillerato, y la verdad es que me gusta bastante.
Respecto al pueblo, está muy chulo y es muy bonito, como dice Gaia. Ahora estoy buscando pisito para poder asentarme y ponerme al día con los temitas, que llevo unos días sin hacer nada y eso me trae preocupada.
En segundo lugar, quiero animar a Sarafn, y decirle que si ahora no la llaman, en enero le van a dar una pedazo de baja. Ya lo verás!!  anaidalegria
Y también, quiero daros las gracias a todos lo que me habéis felicitado. A Cumbres, Isarase, Sarafn, raqueljaen,Gaia....Y si alguno se me olvida, por favor, perdonadme!!!  anaidbesos

P.D: Gaia, muchas gracias por ofrecerte a ayudarme. Lo tendré en cuenta!!!  anaidbesos

isarase3

CARMELIS, me alegro muchísimo y ojalá sea esa baja para más tiempo (de momento, pinta bien, eh!!!!).

SARAFN,   la  9 ????? hemos subido ¿no? ¿5?  jó, pues ahora estaré entre 22-24 (aún no he mirado la bolsa porque me prometí no mirarla más hasta después de Navidad, jajaja) No sabemos lo que puede pasar esta semana porque entre el puente, las Navidades y las subiditas... anda qué vaya tela!!!!!!!!

Aprovechemos el tiempo para estudiar- resumir- plantear temas... todo  lo que podamos!!!!!!! ánimo !!!! no nos queda otra!!!!! 

Salud!!!!

isarase3

Qué pena!!! tenemos el hilo muy bajito!!!! jaja, lo subo !!!!! up!!!

NISE

Holaaaa! Cómo vais? Isarase cada vez q entro te veo más cerquita de la Bolsa! Q poquito te queda!

A los demás, mucha paciencia, que cuando menos te lo esperas estás de entro de este mundillo. Yo no os voy a causar muchos problemas porque de momento sigo en mi insti de Cádiz hasta enero...

Pues lo dicho, mucho ánimo y suerte para los q están en las puertas...

Ryma y Marquilla, todo bien? Seguro q sí!
Un abrazo!

isarase3

holaaaaa???? nadie por aquí??' subo el hilo!!!

isarase3

Jó, qué triste!!!! no hay alguien que quiera contar algo...  ¿hay alguna novedad?????

¿cómo os va??? ¿estáis estudiando???? de puente????

cafeara

un saludito a tod@s!!!!!

Juan81

Veo el foro decaidillo. En lugar de lamentarnos ayúdemonos que tenemos examen en 2012!! Para empezar, ¿alguien tiene o sabe lo que preguntaron en los comentarios de texto en 2004 o 2006? Supongo que este año será parecido y es bueno ir haciendo algo. Ánimos a tod@s!! Si encuentro algo lo cuelgo por aquí.

Angelkiwi

Cita de: Juan81 en 08 Diciembre, 2011, 19:05:17 PM
Veo el foro decaidillo. En lugar de lamentarnos ayúdemonos que tenemos examen en 2012!! Para empezar, ¿alguien tiene o sabe lo que preguntaron en los comentarios de texto en 2004 o 2006? Supongo que este año será parecido y es bueno ir haciendo algo. Ánimos a tod@s!! Si encuentro algo lo cuelgo por aquí.

Buena idea !!

SERITIUM

Yo he encontrado que en el 2004 en la parte práctica cayeron los siguientes textos y preguntas por si sirve de algo, a mi me orienta bastante, ya me diréis:

cayeron 6 textos a elegir solo 3.
las preguntas eran las siguientes:

Primer texto: El Lazarillo: 
1º: Elementos morfosintácticos del texto. 
2º: Elementos lexicosemánticos, relacionado con el 
contenido del texto. 

2º texto: Texto sobre las galaxias. 
1º: Estructura, forma y función del S.N. 
2º: Características textuales del texto. 

3º texto: Libro de Buen amor. 
1º: Análisis fonético-fonológico del texto y diferencias 
con el actual. 
2º: Explique los niveles del texto. 

4º texto: Texto de un libro de historia. 
1º: Elementos pragmáticos del texto. 
2º: Análisis sintáctico de un párrafo señalado. 

5º texto: Texto periodístico. 
1º: Características del texto periodístico. 
2º: Coherencia y cohesión. 

6º texto: Texto teatral. 
1º: Características del texto teatral, elementos y 
recursos. 
2º: Explique el contenido, según género, obra y autor

Juan81

Gracias Seritium. Yo recuerdo que en 2006 cayó algo literario sobre Rinconete y Cortadillo y también un texto teatral. Creo también recordar que en un texto preguntaron coherencia, cohesión y adecuación. Si alguien lo recuerda más en profundidad que me corrija. Un abrazo a tod@s!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'