¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

honestidadbrutal

Loanna, MJ, a mí lo que me fastidia de todo esto es que sin la tasa de reposición tan baja mucha gente que se lo ha currado se hubiese sacado la plaza (ahí me incluyo). Pero lo más gracioso es que parte de esas plazas no ocupadas (no todas, pero sí algunas), saldrán en la adjudicaciön de los próximps días como vacantes, y serán ocupadas (entre otros que sí se lo merecen) por gente que se presentó para firmar porque (dicho por ellos el día 22 en Cådiz) la tienen segura y cerquita de casa. Yo conozco dos casos, pero hay muchos mås. Eso es lo que me jode realmente de lo que afirma Loanna. Y yo me pregunto, Entre conformistas que no pasan el corte porque no estudian y gente que supera de sobra y con nota el proceso ¿por qué el sistema se queda con los primeros?

Y ya sé que alguno vendrå con el argumento de "es que ellos lo superaron antes". Pero no me vale, primero porque los cálculos demuestran que el baremo ha dado gran parte de las plazas y si no han estudiado ha sido por pereza (todos y todas tenemos hijos, clases, trabajos, obligaciones), y segundo porque al igual que muchos de los que se pasan por aquí, yo jamás he bajado del 7 en ninguna oposición.

Cita de: Loanna en 15 Julio, 2014, 19:32:19 PM
Enhorabuena a los afortunados!!! me alegra saber que alguna plaza va a parar al foro, MJ realmente lo siento, esperaba que tú también tuvieras plaza, ¿se sabe algo de jomalo?

Yo tuve una nota terrible en la primera prueba (5.5) y ni la nota de la segunda (8.3) ha podido hacerme entrar en el top 2 plazas. Desde luego es una sensación un poco agridulce, por un lado sabemos lo subjetivo y azaroso del proceso, pero aún sabiendo desde un principio que la lucha por la plaza era prácticamente un imposible, estoy contenta con el desempeño general de las oposiciones, lo único que espero es que dejen de hacer oposiciones a 2 plazas por tribunal porque es una auténtica agonía y, al final, se te queda sensación de que has estado intentando lograr algo que no está a tu alcance y que no es para ti, da igual lo que hagas.

En fin, mucho ánimo a todos! en breves estamos aquí haciendo de nuevo los cálculos de las vacantes y movimiento bursátil, ojalá que este año sea muy bueno de llamadas y entren incluso aspirantes!  brujakermit

honestidadbrutal

Y por cierto, a modo de reflexión. Creo que no va a haber ningūn aspirante que se acerque a las plazas. Eso es injusto, creo que la educación está perdiėndose a gente muy preparada, con mucho que aportarnos a los que sī tenemos la enorme suerte de ejercer la docencia. Soy firme defensor de unas oposiciones mixtas. Me pongo en su situación, en chicos y chicas con nueves y pico, que tienen jodido (ojalá me equivoque) trabajar al menos este año. No sé que opinaréis vostr@s.

Tocqueville

Conozco tantos casos e historias como opositores somos. Hace poco me acabo de enterar que una compañera se lleva la plaza casi sin experiencia docente pero con un baremo altísimo (cursos, máster, doctorado, expediente, títulos de inglés, francés, etc.). Por otro lado, sigue llamándome la atención que en un tribunal consigas la plaza con un seis y pico en la oposición y en otro con un 8 o un 9 te quedes fuera.

Kalesi

Me he quedado la octava de mi tribunal, sin posibilidad de plaza. Solo quiero decir que los interinos no tienen ninguna ventaja frente a los aspirantes. Este año no llegaba a los cuatro puntos, a pesar de tener por vez primera tiempo de servicio, osea que mis méritos eran menos que en 2008 y 2010, cuando tenía 4 puntos. Lo que quiero decir es que el tiempo de servicio no pesa tanto y aspirantes que tienen la posibilidad de hacer master, fpo, idiomas incluso otras titulaciones universitarias pueden tener más puntos que muchos interinos. Por tanto compiten en igualdad de condiciones. Esa es mi opinión.
Otra cuestión es la colocación en bolsa...

mariabio82

A modo aclaratorio y sin crear polémica. El problema/motivo único por el cual ningún aspirante va a entrar a trabajar no es de los interinos que están delante (la gran mayoría con oposiciones aprobadas, una o varias, y con buena nota). El problema son las 4.502 plazas eliminadas del sistema educativo como consecuencia del aumento de horas lectivas, en respuesta a la modificación del artículo 135 de la constitución. No nos echemos X unos a otros, cuando todos estamos en el mismo saco. Saludos, salud y suerte. 

honestidadbrutal

Hola compañeros.
Creo que estáis malinterpretando mis palabras  por varias cosas. La primera porque llevo 4 años trabajando en esto como interino, sé por tanto de lo que hablo, sufro en mis carnes las injusticias de la Administración. Lo segundo, creo que lo dejo bien claro en mi post, la tasa de reposición nos ha dejado a muchos a las puertas (me incluyo), otra vez.

Y lo tercero, que yo lleve mucho tiempo en esto no significa que defienda mi posición como un talibán. Aqui hay gente que ha trabajado un año en los ultimos cuatro cursos, han estado pendientes de una bolsa y un trabajo temporal  condicionando su vida, y eso que han demostrado su capacidad para currar de sobra. Por no mencionar a otros con notas excelentes que no han tenido oportunidad de trabajar, y probablemente se queden sin hacerlo. Que yo esté en un grupo "afortunado" (un mundo dificil pero al menos con trabajo), no significa que no pueda denunciar cosas que han pasado, como el "firmo y me voy pq siempre tuve vacante"

Si hay alguien que se sienta molesto, por favor aceptad mis disculpas. Sólo pretendo ser justo, tengo hijos y me gustaría que el mundo no fuese fan injusto con ellos.

honestidadbrutal

Cita de: Kalesi en 16 Julio, 2014, 12:57:13 PM
Me he quedado la octava de mi tribunal, sin posibilidad de plaza. Solo quiero decir que los interinos no tienen ninguna ventaja frente a los aspirantes. Este año no llegaba a los cuatro puntos, a pesar de tener por vez primera tiempo de servicio, osea que mis méritos eran menos que en 2008 y 2010, cuando tenía 4 puntos. Lo que quiero decir es que el tiempo de servicio no pesa tanto y aspirantes que tienen la posibilidad de hacer master, fpo, idiomas incluso otras titulaciones universitarias pueden tener más puntos que muchos interinos. Por tanto compiten en igualdad de condiciones. Esa es mi opinión.
Kalesi, creo que si compiten en igualdad de condiciones, habrá algún aspirante con plaza. Yo no he encontrado a ninguno. Y los masteres, EOI, doctorados, estån para todos.

angaro

Cita de: Kalesi en 16 Julio, 2014, 12:57:13 PM
Creo que el tiempo de servicio pesa bastante pero no es definitivo porque  ocurre tambiénn que cuando  un miembro del tribunal y un candidato se conocen de algo se pueden saltar los obstáculos necesarios.

fjgilsolis

146 plazas adjudicadas a maestros, en la ESO. Plazas que son de Secundaria, se las dan a los maestros. Ya está bien.

Delacroix

Cita de: fjgilsolis en 16 Julio, 2014, 16:25:04 PM
146 plazas adjudicadas a maestros, en la ESO. Plazas que son de Secundaria, se las dan a los maestros. Ya está bien.

De puta madre. El curso que viene tampoco trabajo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'