¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

dividi

Hola chicos!! Estoy el 30. Qué hago? Me ilusiono? Sinceramente, pienso que me quedaré a las puertas y eso me da mucha más rabia. En fin, a seguir estudiando que es lo que nos queda.

JJperezamil

Cita de: dividi en 13 Abril, 2016, 23:57:27 PM
Hola chicos!! Estoy el 30. Qué hago? Me ilusiono? Sinceramente, pienso que me quedaré a las puertas y eso me da mucha más rabia. En fin, a seguir estudiando que es lo que nos queda.

Buenos días,

Siempre intento dar ánimos a todo el mundo y decirle que sí, que no se preocupe...pero tu caso está muy, pero que muy al límite. Sinceramente, la bolsa en abril está yendo muy bien. Pronostiqué de 10 a 20 bajadas desde el 9 de abril a final de mes y llevamos 4. Creo que quedan unas 12/15. Con esos números, sin que hubiera reincorporaciones, aún te quedarían de 15 a 18 puestos para mayo, algo que me parece descabellado.

De todas formas, según mis datos, el año pasado bajé 315 puestos desde que abrió la bolsa en septiembre y este año llevo 346 bajadas contabilizadas. En enero, casi duplicamos las llamadas del año pasado...

Mi consejo: estudia. Si la bolsa sigue dando sorpresas, lo mismo en mayo podrías trabajar, pero es una posibilidad muy remota.

Un saludo.

Loanna

A un amigo le han ofrecido Arcos de la Frontera, pero lo ha rechazado ¿le ha llegado a alguien del foro?
La bolsa va genial este curso, mi amigo no tenía ninguna esperanza que lo llamaran y fijaos! Aún queda curso!

Ánimo!!

Coper81

Hola, yo estoy ahora mismo el 4 y no sé qué voy a hacer porque ya estoy trabajando en Murcia. En una situación normal, con poco tiempo de servicio (este par de meses que restan al curso), tendría posibilidades de trabajar también el próximo curso?
No sé cómo va la bolsa de rápido en esta especialidad porque va a ser la primera vez que me llaman de Andalucía.

JJperezamil

Cita de: Coper81 en 15 Abril, 2016, 19:59:46 PM
Hola, yo estoy ahora mismo el 4 y no sé qué voy a hacer porque ya estoy trabajando en Murcia. En una situación normal, con poco tiempo de servicio (este par de meses que restan al curso), tendría posibilidades de trabajar también el próximo curso?
No sé cómo va la bolsa de rápido en esta especialidad porque va a ser la primera vez que me llaman de Andalucía.

Buenas tardes,

Yo soy mucho de echar números. Tú partías en Julio de la posición 920. Lo sé porque te tengo controlado, ya que pensaba que serías de los últimos en entrar. Este año hay oposiciones y, por norma, entre el 80% y el 90% de las plazas en los últimos años han ido a manos de interinos con 3.5/5 puntos de antigüedad- en las últimas, de 55 plazas, 53 fueron a manos de interinos-. Eso me lleva a pensar que entre 160 y 180 interinos saldrán de la bolsa-si no son más-. Eso quiere decir que saldrías de una posición entre el 740 y el 760.

Según mis cálculos, para enero/febrero estarías de nuevo trabajando, en un año "normal".

Hay una norma no escrita, pero basada en estadísticas, tanto personales como matemáticas, que dice que, sin recortes, si trabajas un año, al año siguiente entras dos meses antes.

También, estadísticamente, la media de bajadas de los últimos años ha sido de unas 330/340 durante el curso.

Así que, sopesa muy bien tus opciones y tus posibilidades. Tú eres tú y tus circunstancias. Los datos que yo te he dado no quieren decir que se cumplan. Yo terminaré el año con casi 5 meses de tiempo de servicio y debería entrar entre octubre/noviembre, pero lo mismo ni trabajo el curso que viene.

Un abrazo y que la fuerza te acompañe.

albay

Cita de: JJperezamil en 16 Abril, 2016, 15:39:14 PM
Cita de: Coper81 en 15 Abril, 2016, 19:59:46 PM

Buenas tardes,

Yo soy mucho de echar números. Tú partías en Julio de la posición 920. Lo sé porque te tengo controlado, ya que pensaba que serías de los últimos en entrar. Este año hay oposiciones y, por norma, entre el 80% y el 90% de las plazas en los últimos años han ido a manos de interinos con 3.5/5 puntos de antigüedad- en las últimas, de 55 plazas, 53 fueron a manos de interinos-. Eso me lleva a pensar que entre 160 y 180 interinos saldrán de la bolsa-si no son más-. Eso quiere decir que saldrías de una posición entre el 740 y el 760.

Según mis cálculos, para enero/febrero estarías de nuevo trabajando, en un año "normal".

Hay una norma no escrita, pero basada en estadísticas, tanto personales como matemáticas, que dice que, sin recortes, si trabajas un año, al año siguiente entras dos meses antes.

También, estadísticamente, la media de bajadas de los últimos años ha sido de unas 330/340 durante el curso.

Así que, sopesa muy bien tus opciones y tus posibilidades. Tú eres tú y tus circunstancias. Los datos que yo te he dado no quieren decir que se cumplan. Yo terminaré el año con casi 5 meses de tiempo de servicio y debería entrar entre octubre/noviembre, pero lo mismo ni trabajo el curso que viene.

Un abrazo y que la fuerza te acompañe.

¿Y te imaginas por un momento (soñar no es malo) que volviéramos a las 18 horas?

nocreoqueseayo

¿Darán vacantes informatizadas el curso que viene? ¿Fastidiará mucho el concursillo?
Como veo que controláis bien lo de los números y eso ¿Hasta qué número de la lista creeis que darán vacantes?

JJperezamil

Cita de: nocreoqueseayo en 16 Abril, 2016, 23:25:29 PM
¿Darán vacantes informatizadas el curso que viene? ¿Fastidiará mucho el concursillo?
Como veo que controláis bien lo de los números y eso ¿Hasta qué número de la lista creeis que darán vacantes?

Coincido con el tema de las 18 horas. El otro día, un delegado sindical, me dijo que todos los grupos, excepto el PP, estaban a favor de ponerlo en marcha para el próximo curso.

Con respecto a las vacantes informatizadas, hasta donde sé, el concursillo no afecta nada al tema de las vacantes. Cómo dice Mota, las gallinas que entran, por las que salen. Afectará, principalmente, a quienes tenemos poco tiempo de servicio y tenemos las 8 provincias para sustituciones, porque nos tocará irnos lejos, muy lejos de casa.

También hay que pensar que muchos podremos optar a puestos bilingües, lo que hará correr más la bolsa normal, puesto que los bilingües se darán "antes" por ser considerados puestos específicos.

Yo creo que darán vacantes hasta el 450. Este año han dado 554 desde mi posición. Quítale 200 plazas, 354 y súmale las jubilaciones hasta julio, que yo creo que serán sobre 100. Personalmente, por mis sustituciones, conozco 3 jubilaciones a junio.

En total, sobre 450...aunque creo que serán más, incluso llegar a las 500 no sería una idea descabellada.

Recordemos que estamos ante un cuerpo muy envejecido, el segundo tras Lengua.

En fin, una serie de condicionantes que hacen pensar que, los que empecemos entre el 1 y el 800, trabajaremos el curso que viene.

Esto siempre, proyectando números de otros años y entremezclando anhelos personales...

nocreoqueseayo

Gracias. Ojalá sea así.
me he pedido solo 4 provincias para vacantes y sustituciones y estoy nervioso por si este año con el concursillo me quedaba a dos velas.

Coper81

Muchas gracias por la información, compañeros! Aunque el curso que viene sea más difícil empezar a trabajar pronto que si me quedara en Murcia, creo que voy a venirme aquí. Espero acertar con la decisión.
Además, según tengo entendido es posible que reconozcan el tiempo de servicio prestado en otra comunidad autónoma, así que con un poquito de suerte empezaría antes a trabajar.
Saludos a todos!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'