¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alhana

Cita de: kitopa2 en 19 Junio, 2017, 12:44:34 PM
Cita de: danone en 19 Junio, 2017, 12:00:43 PM
Buenas,si eso del aumento en este curso es cierto,calculo que,de loa 2440 docentes ,el grueso gordo será de infantil y primaria porque es donde más hay y donde más se ha recortado,ahora bien,suponiendo que de esos 2440 ,unos 500 docentes sea de secundaria,se repartirán según la asignatura,obviamente,la nuestra,junto con Matemáticas e Inglés serán las que tengan más demanda.Hice esta pregunta y me respondieron que de un IES grandecito llamarían a 1 ó 2 profesores más,pero la especialidad dependería de las necesidades del centro,yo calculo que se puede traducir en unas 80-100 demandas más de nuestra especialidad en Andalucía,imagino que este año no serán de vacantes porque no les ha dado tiempo de organizarse bien y se verán reflejadas en llamadas,y ya para el curso 2018/2019 se verán como vacantes,y luego la reducción a 18 horas, se verá reflejada con otros 80-100 llamamientos más de nuestra especialidad,que ese año no serán vacantes sino llamadas telefónicas y ya para el curso 19/20 serán vacantes.Esto es una suposición mía ,a ver si alguien más puesto da con cifras más ajustadas.
Hola compañeros, aunque yo soy de otra especialidad (ByG) también estoy bastante pendiente del final de esta historia que esperemos sea finalmente feliz y pasemos a 19 y 18 horas en los dos próximos cursos, de este modo entrarán un buen puñado de aspirantes (mi caso aun teniendo mas de un 8...). Por otro lado Danone, si no estoy equivocado y si es asi corregidme, la reducción de horas lectivas se aplica solamente al cuerpo de profesores de secundaria y FP. Los maestros creo que ya están a 18 horas, por lo que las 2440 plazas para el año que viene serían exclusivamente para secundaria.

Un saludo

Buenas, efectivamente lo de las horas fue solo en Secundaria, si no me equivoco los de primaria e infantil tenían ya 25 horas lectivas y no se le subió ninguna. En aquel fatídico curso 2012/2013 no se perdió ninguna plaza de maestros (ellos las han perdido este año con la incursión del francés, nada que ver con las horas). En cuanto a si estas plazas se darán en verano o en septiembre yo me imagino que esto será en una proporción parecida a la de todos los años. En el IES donde yo he trabajado hasta el día de ayer (mi titular ha decidido abandonar su excedencia a 10 días de finalizar el curso, cuando ya estaba todo hecho y justo el día después de las evaluaciones) están haciendo las previsiones para el año que viene con 19 horas, con los que ya enviaran los datos actualizados a la consejería.

Así que yo soy positiva, voy a hacer número porque me gusta, luego se cumplirán o no, pero yo calculo que por jubilaciones habrás entre 100 y 150 vacantes más (voto por un número más cercano al segundo porque es la tónica de los últimos años, contando por ejemplo que este año ha habido 3 o 4 vacantes menos que el pasado pero con unas oposiciones de 155 plazas). Si no recuerdo mal en aquel fatídico 2012/1013 tuvimos unas 300 vacantes menos que el año anterior (suponiendo que nadie se jubilara, que no es el caso), así que yo voy aa ser positiva y voy a apostar por unas 200-250 vacantes. A ver si hay suerte, que yo este año me he quedado la 48...
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

Jetare

Buenas mi hermano es maestro, y se rodea de sindicatos y demas,y me ha comentado que hay sensaciones buenas y positivas,además de la bajada de horas...
Yo creo que se darán tanto informatizadas como luego al empezar el curso...

danone

Buenas,cuando se sabe las vacantes oficiales que hay?a finales de julio?Gracias.

ghistalc

Cita de: DEJAN en 21 Junio, 2017, 17:47:21 PM
Danone en enlace anterior tienes  lo del temario

Tras leer esa noticia sigo pensando que no se cambiará el temario.  Los que creo que si corren peligro son los maestros, pues tienen temas desfasados con respecto a la normativa actual y algo me da que a esos 25 temas les queda poco, tampoco creo que vuelvan a los 65 pero si pienso que les aumentarán un poquito más el número de temas. Realmente 25 son pocos temas, luego pasa lo que pasa, tienen que suspender a gente con examen merecidamente aprobado (reconocido por los propios miembros de los tribunales en las opos  de Aragon de 2016). Si su oposición fuera más exigente quizás la criba se haría sola,y no tendría que haber tanta gente suspendida con un buen examen, simplemente habria muchos menos buenos exámenes.
Por cierto se que no viene al caso pero mi pareja se presenta en Madrid por Educacion física, si alguien sabe como se mueve la bolsa de maestros de EF por allí agradecería me escribiriera un privado. Por lo visto en Andalucía aunque aprueben esta casi imposible trabajar...

Jetare

Danone si a finales o mediados de julio, pero no asustarse porque otro grosor se dan los primeros días de abrirse la bolsa, en 2015 en dos días llamaron a 100.

Así que, paciencia!

nube

Un poco de info.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

dicape

¿Suele variar mucho el numero de vacantes definitivas con respecto a las provisionales?? En caso afirmativo supongo que a mejor

idabc

http://www.anpe.es/wordpress/2017/06/28/anpe-y-el-resto-de-sindicatos-de-la-mesa-sectorial-acuerdan-con-el-ministerio-de-educacion-convocar-amplias-ofertas-de-empleo-publico-docente-en-los-proximos-anos-en-todo-el-estado-para-estabilizar-la/
Me hago eco de esta noticia respecto a lo que un compañero pregunto sobre el cambio de temario. Un saludo y que corran vacantes informáticas a chorros como cascadas y ríos, tanto en provisionales como en definitivas!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

DEJAN

gracias idacbc continuaremos con incertidumbre con temario , habrá que continuar estudiando

Jetare

Buenas,
Ayer leí una mala noticia respecto a economía, un recorte de 900 millones en dos años, aunque se pretende que no se toque ni educación ni sanidad.

Alguien podría aclararme esto: el curso pasado se llamaron unas 390 vacantes, o más?
Y este verano habría unas 150 vacantes mas, como mínimo creo yo.
Disfrutad del verano pensando en que lo que venga después puede ser mejor....Jajajaja
Ánimo a tod@s!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'