¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: lmdcerro en 12 Julio, 2017, 13:21:14 PM
Legal es, se llaman materias afines. Siempre ha pasado pero con los recortes se ha multiplicado.
Cita de: Delacroix en 12 Julio, 2017, 12:46:07 PM
Es ilegal pero nadie lo denuncia ni llama inspección cuando le toca. Es más fácil contarlo en el foro o el Facebook.
Hay casos en los que no es legal ni son materias afines.

Jetare

Yo me quede como aspirante el 21,y cálculo que pueda entrar en octubre si todo sigue igual que en 2015,
Ilegal o no, aquí comento un compañero que le tocó dar económia en 2 bachillerato....

lmdcerro

La mayoría lo son y en el caso que no sea así los que los aceptan son tan culpables como la administración.

Cita de: Delacroix en 12 Julio, 2017, 13:24:31 PM
Cita de: lmdcerro en 12 Julio, 2017, 13:21:14 PM
Legal es, se llaman materias afines. Siempre ha pasado pero con los recortes se ha multiplicado.
Cita de: Delacroix en 12 Julio, 2017, 12:46:07 PM
Es ilegal pero nadie lo denuncia ni llama inspección cuando le toca. Es más fácil contarlo en el foro o el Facebook.
Hay casos en los que no es legal ni son materias afines.

gamuj

Si se está hablando de 30-40 plazas más por el tema de la reducción horaria y somos de las asignaturas con más carga lectiva. Si le suponemos a otras materias como matemáticas, lengua o inglés números parecidos. ¿De dónde van a salir los 2400 profesores? Porque con estos números las cuatro asignaturas con más carga supondrian unos 200 profesores.

lmdcerro

Habrá materias más beneficiadas y otras menos. Lengua y matemáticas aumentarán más seguro. Y luego dependerá de la casuística de cada centro. En mi centro no hay nadie de filosofía y no por falta de horas. En el q estuve el curso pasado dábamos economía en bachillerato... Es complicado hacer cálculos.

Cita de: gamuj en 12 Julio, 2017, 15:13:12 PM
Si se está hablando de 30-40 plazas más por el tema de la reducción horaria y somos de las asignaturas con más carga lectiva. Si le suponemos a otras materias como matemáticas, lengua o inglés números parecidos. ¿De dónde van a salir los 2400 profesores? Porque con estos números las cuatro asignaturas con más carga supondrian unos 200 profesores.

Alhana

Hay que tener en cuenta que son 2400 en dos años, ¿no? Cuando recuperemos las dos horas, asé que en teoría este año serían solo 1200, o me he perdido por el camino, apuesto porque serán alguno más de 40, aunque tampoco lanzaría las campanas al vuelo y apuesta que la gran mayoría irán lengua y matemáticas. Por otro lado, como decía algún compañero, dependerá mucho de la casuística de cada centro, yo os digo que del mío solo salían dos profesores más y uno iba a ser de sociales, habrá muchos como el mío y otros muchos que prefieran meter otras especialidades. De todas maneras saldremos de dudas en unos días...

Muchos ánimos :)
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

kitopa2

Cita de: Alhana en 12 Julio, 2017, 17:12:23 PM
Hay que tener en cuenta que son 2400 en dos años, ¿no? Cuando recuperemos las dos horas, asé que en teoría este año serían solo 1200, o me he perdido por el camino, apuesto porque serán alguno más de 40, aunque tampoco lanzaría las campanas al vuelo y apuesta que la gran mayoría irán lengua y matemáticas. Por otro lado, como decía algún compañero, dependerá mucho de la casuística de cada centro, yo os digo que del mío solo salían dos profesores más y uno iba a ser de sociales, habrá muchos como el mío y otros muchos que prefieran meter otras especialidades. De todas maneras saldremos de dudas en unos días...

No, son 5100 profesores en dos años. Este año 2440 y el próximo el resto hasta los 5100.

Saludos
Paciencia, al final todo llega...

leo85

Puede ser que cuando se habla de la recuperación de 2300 profesores,más que vacantes tiene que ver con la incorporación de nuevos profesores para sustituciones?es decir aspirantes que van a ser llamados por primera vez. Ahi si que saldrían las cuentas.

Alhana

Cita de: kitopa2 en 12 Julio, 2017, 17:26:20 PM
Cita de: Alhana en 12 Julio, 2017, 17:12:23 PM

Ya sabía yo que algo me había perdido, pues a ver, espero que salga mañana y salgamos de dudas...

No, son 5100 profesores en dos años. Este año 2440 y el próximo el resto hasta los 5100.

Saludos
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

abejiro

Tenéis que ser realistas, hay especialidades que se vieron mucho más afectadas que la nuestra. Tuve una compañera en mi primera sustitución que con dos años de TS en 2012 aún no han vuelto a llamarla. Es de Plástica. Así que no tengáis tanta pelusilla con otras especialidades. Aprended que todo es necesario en esta vida y respetad a los compañeros. Por otro lado, asignaturas como Economía, Plástica, Música... Son afines a nuestra materia.
Yo coincido con los compañeros en ser cautos. Con 200 vacantes más me doy con un canto en los dientes. En mi centro de este año no se va a generar vacante nueva. En el del año pasado, sí, pero porque ya se perdió una plaza.
Nosotros podemos dar muchas cosas que podemos compartir con otras especialidades, como los módulos de Comunicación y Sociedad. Y siendo sinceros, ¿qué van a preferir, a uno de Historia, "que la puede dar cualquiera" o uno de Lengua? Hay que ser realistas y prudentes. Es mejor esperar 200-220 vacantes y que luego lleguen 250 que no 300 y que lleguen 180.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'