¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Libertario

Cita de: mamache en 11 Julio, 2017, 22:34:46 PM
Hola, en mi centro somos 6 en el departamento y seguiremos siendo 6 el curso que viene. Entrarán tres nuevos profesores en plantilla, pero ninguno de G e H. Siento dar malas noticias, ojalá me equivoque , pero hay que estar preparados para lo que ocurra.

Ánimo y a seguir en la lucha.
Muy buenas noches.
Gracias por el dato.En cualquier caso,entonces no sé qué van a aumentar,salvo que el grueso de la cifra se vaya a lengua y matemáticas.
Un cariñoso saludo.
Luis.

nocreoqueseayo

En el que he estado este año, que éramos varios, no entra nadie nuevo pero si que se jubilan dos de ellos, pero sigue la misma plantilla, lo mismo ocurre con otros centros que conozco, pero hay jubilaciones y muchas (creo que ya lo puse en otro post).

Delacroix

En El Centro en el que yo he estado este curso tampoco entra nadie nuevo. Yo os pediría que no fuerais tan eufóricos con la vacantes que luego hay sorpresas y nos llevamos el palo. Otra cosa es que una vez arrancando el curso La Bolsa se mueva rápido, porque creo que desde los centros y la administración tampoco se está ajustando muy bien lo de las 19 horas y las necesidades de plantillas.

ghistalc

Cita de: Jetare en 11 Julio, 2017, 15:41:24 PM
Buenas tardes,
Os voy hablar de algo emocional, ya q he estado hablando con una interina y me ha dicho así preocúpate por tu plaza y luego por los chavales, al yo decirle que mi intención este ano era dedicarme al rendimiento de los alumnos,vamos lo que es un profesor...Tb m comento q no hiciese power point ni blog q es perder el tiempo.

Sé que cuando se es interino se quiere la plaza,pero creo que esto es una carrera y nunca debemos olvidar la labor del profesor, de enseñar de la manera q cada uno veamos más correcta.
Mi Idea es presentarme claro esta, pero nunca dejar a un lado por lo que realmente estás cobrando.
Tengo 30 años solo, y creo que si soy de carrera a los 36 38 estaría más que de lujo, hay gente agonía para todo...
Algunos os identificareis conmigo, y otros con la otra compañera,pero es que me he quedado diciendo, voy a contarlo en mi foro, que aquí si nos entendemos todos

Seguramente esa persona será de las típicas que se llenan la boca diciendo que "ya han aprobado una vez, para que tener que volver a aprobar para conseguir plaza", "total, la gente con experiencia es la mejor preparada", "los nuevos no se merecen esa plaza".
Venga, vamos a regalárseela por concurso  a interinos con 10 años de tiempo de servicio que aprobaron simplemente escribiendo un buen tema y van cada año simplemente a firmar. Y ojo,  que nadie se ofenda ni enfade por mi comentario por favor, pero todo lo que he dicho lo he leído de gente en otros foros, gente diciendo que la experiencia es lo que realmente te hace ser un buen profesor (pensemos todos en esos miticos profesores que llevan 30 años y se limitan a leer el libro).
Lo dicho, por favor que nadie se ofenda, es simplemente mi opinión, tan respetable como los que opinan lo contrario.

dicape

No se puede generalizar, pero todos conocemos a muchísimos asi, y jode mucho la verdad...

Jetare

Esto de acuerdo con Delacroix las llamadas se darán más al empezar el curso cuando los centros se ponen las pilas, para el transcurrir del mismo....Ya que en julio al final hay otros líos que solucionar.

Jetare

Otra cosita solo tenemos por aquí diez datos de diferentes IES,pero son 850 IES los que hay,así que cautela...

JJperezamil

Buenas noches,

Lo del cálculo que habéis planteado es erróneo. Lo que se plantea en los centros es lo siguiente:

En un IES hay 38 docentes en plantilla. Ello quiere decir que dejan 38 horas lectivas. Si lo dividimos entre 19, nos da 2 docentes nuevos. Corresponde al equipo directivo elegir la especialidad. Así que no es cuestión de plantillas. Además, la ley permite que las horas lectivas sean hasta 21 si el centro lo necesita, por lo que puede haber centros en los que la platilla esté a 20 o 21 horaz y no se contraten más personas.

Por lo tanto, yo creo que podemos andar entre las 150/175 jubilaciones y entre 30/40 plazas nuevas por las 19 horas. Así que creo que tendremos una horquilla entre 180/215 nuevas vacantes.

De todas formas, en tres semanas salimos de dudas.

Jetare

Entonces ese aumento a 2500 profesores, a q se debe?
Sería un embuste

Jetare

Cuántas vacantes hubo el año pasado?400?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'