¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: abejiro en 13 Julio, 2017, 10:23:38 AM
Tenéis que ser realistas, hay especialidades que se vieron mucho más afectadas que la nuestra. Tuve una compañera en mi primera sustitución que con dos años de TS en 2012 aún no han vuelto a llamarla. Es de Plástica. Así que no tengáis tanta pelusilla con otras especialidades. Aprended que todo es necesario en esta vida y respetad a los compañeros. Por otro lado, asignaturas como Economía, Plástica, Música... Son afines a nuestra materia.
Yo coincido con los compañeros en ser cautos. Con 200 vacantes más me doy con un canto en los dientes. En mi centro de este año no se va a generar vacante nueva. En el del año pasado, sí, pero porque ya se perdió una plaza.
Nosotros podemos dar muchas cosas que podemos compartir con otras especialidades, como los módulos de Comunicación y Sociedad. Y siendo sinceros, ¿qué van a preferir, a uno de Historia, "que la puede dar cualquiera" o uno de Lengua? Hay que ser realistas y prudentes. Es mejor esperar 200-220 vacantes y que luego lleguen 250 que no 300 y que lleguen 180.

No, no. Música y Plástica no son afines a Geografía e Historia. Desde el ROC en 2010, los departamentos se organizan en áreas, en concreto 3 y las afines sólo son las de tu área.

Área CM: Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología, Informática.
Área SL: Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Filosofía, Economía, Francés, Inglés.
Área Artística: Educación Física, Dibujo y Música.

Repito, las afines sólo son las de tu área.

abejiro

Cita de: albay en 13 Julio, 2017, 11:52:03 AM
Tenéis que ser realistas, hay especialidades que se vieron mucho más afectadas que la nuestra. Tuve una compañera en mi primera sustitución que con dos años de TS en 2012 aún no han vuelto a llamarla. Es de Plástica. Así que no tengáis tanta pelusilla con otras especialidades. Aprended que todo es necesario en esta vida y respetad a los compañeros. Por otro lado, asignaturas como Economía, Plástica, Música... Son afines a nuestra materia.
Yo coincido con los compañeros en ser cautos. Con 200 vacantes más me doy con un canto en los dientes. En mi centro de este año no se va a generar vacante nueva. En el del año pasado, sí, pero porque ya se perdió una plaza.
Nosotros podemos dar muchas cosas que podemos compartir con otras especialidades, como los módulos de Comunicación y Sociedad. Y siendo sinceros, ¿qué van a preferir, a uno de Historia, "que la puede dar cualquiera" o uno de Lengua? Hay que ser realistas y prudentes. Es mejor esperar 200-220 vacantes y que luego lleguen 250 que no 300 y que lleguen 180.

No, no. Música y Plástica no son afines a Geografía e Historia. Desde el ROC en 2010, los departamentos se organizan en áreas, en concreto 3 y las afines sólo son las de tu área.

Área CM: Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología, Informática.
Área SL: Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Filosofía, Economía, Francés, Inglés.

Pero sí tenemos asignaturas que pueden ser impartidas por Historia o por Plástica, como Teoría del Arte.

abejiro

Mi primera, primerísima clase como profe fu de Plástica.

albay

Cita de: abejiro en 13 Julio, 2017, 12:37:24 PM
Cita de: albay en 13 Julio, 2017, 11:52:03 AM

Pero sí tenemos asignaturas que pueden ser impartidas por Historia o por Plástica, como Teoría del Arte.

En Bachillerato artístico en aquellos centros en que lo haya, que no son muchos. Y dependiendo como lo tengan organizado en su Plan de Centro.

nube

Teóricamente hoy salían las vacantes provisionales. ¿Sabéis si se ha retrasado la fecha?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jetare

Segun sindicatos hoy o el lunes,pero vamos el ano pasado salieron por la tarde!!

ghistalc

Habéis leído lo que están hablando en otro hilo sobre la reducción a las 19 horas? Por lo visto se acaba de saber que nos quedamos con 20... Es cierto? que pasa con los centros que han planificado ya con 19 horas? Si hay que volver a hacer plantilla prepararos para esperar unos cuantos días a las vacantes...

Pantxo1981

La noticia es completamente cierta

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-gobierno-recurrira-tc-decreto-ley-junta-devuelve-35-horas-funcionarios-20170714143332.html

La verdad es que veo crudo currar este año, a otra cosa mariposa.

Ahora pregunto, siendo así cuál sería vuestra quiniela de vacantes? Es aventurado pero pregunto fruto de la desesperación ...llegue a estar el 100 en la provincia más baja este año, tengo opciones de currar? Mi nota es un 6,78

Un saludo

Jetare

Yo creo q vas a currar en diciembre enero!!Según otros años y sin restar horas.
Además no creo que la Junta vaya a subir las horas una vez bajadas porque se quedaría con una cara de tonta

ghistalc

Que no nos entre un drama ahora por las 20 horas por favor. Ayer se estaba diciendo que casi no íbamos a notar la reducción, máximo en 30-40 decían por aquí.. Pues eso es lo que ahora podemos perder. Las jubilaciones son las que son, yo creo que llegamos a las 150 seguro. Si te quedaste por debajo del 100 yo creo que trabajarás seguro Panxo1981

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'