¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Libertario

Cita de: Jetare en 12 Julio, 2017, 00:57:45 AM
Entonces ese aumento a 2500 profesores, a q se debe?
Sería un embuste
Buenas noches de nuevo:
Es lo que yo he dicho antes compañero.Es que no hay números.Creo que esto es un burdo engaño y poco más;después,eso sí,siempre se le pueden echar las culpas de todo al Gobierno central de turno.Opino que lo que exponen los compañeros Leo85, JJPerezAmil y Delacroix es lo más lógico: que se den 150-200 vacantes adicionales informatizadas,aproximadamente(lo que,por otro lado se lleva diciendo aquí desde el principio de este curso) pero que después den una serie de vacantes sobrevenidas basándose en jubilaciones(según me dijeron en cuatro sindicatos distintos,sería posible a partir del dos de septiembre) y en necesidades imposibles de evitar que sumen un número más o menos decentito,más una velocidad superior en las sustituciones,pues puede que alcancen a más aspirantes,digo yo.Punto.
Ahora bien,en todos los sindicatos se daba por seguro que nuestra especialidad,sin lograr un número enorme,sí que resultaría beneficiada y que no me generase excesivas expectativas(nadie se atrevió tampoco a darme una sola cifra,lo que cuento es rigurosamente cierto)por el número de horas que tiene.También me explicaron que los centros tenían una cierta autonomía-o soberanía,mejor dicho-para decidir a qué especialidades se les asignarían las nuevas horas.
En fin,no quiero aburriros porque el resto ya lo sabéis de sobra, mucho mejor que un servidor.
Que pena.
Respecto al número de vacantes,creo que fueron trescientas largas,teniendo en cuenta que luego colocaron desde las vacantes telefónicas hasta enero a l@s compañer@s interin@s,que sumaban,creo recordar,otros 302 más.
Perdón por el tocho
Un cariñoso saludo.
Luis.

ghistalc

Según lo que se dijo por aquí fueron 423 vacantes. Creo...

nube

Leo85 tiene razón. Prever 300 vacantes más es una exageración. Como bien comentaba jjperezamil a principios de curso suele haber entre 100-150 vacantes nuevas (tirando por lo bajo).

Según el articulo, donde hay que recordar que no es más que propaganda política, de las supuestas 2.400 nuevas incorporaciones habrá como bien dice leo85 30-40 (yo creo que hasta menos). Los centros, tristemente, pueden generar 6, 8 o 10 horas más de Historia, pero pueden pedir un profesor de economía, lengua o incluso plástica.

En el centro en el que estaba deberían llamar a otro compañero por la reducción, finalmente el equipo directivo ha decidido quitar las horas de Historia del Arte y Patrimonio a nuestro departamento y dárselas al de Plástica.

Con esto quiero decir que siendo muy optimistas llegarán 200 vacantes nuevas.

Repito lo de siempre, esto no lo digo por fastidiar, sólo por poner los pies en la tierra y no crear falsas esperanzas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alhana

Buenas,

Yo por dar una nota positiva os diré que en mi centro sí va a haber una plaza más de nuestra especialidad este año, entre el aumento de horas y una compañera que se pide una reducción. Y que esta plaza la tenían ya clara en junio. Supongo que habrá de todo, centros en los que aumentará y centros en los que se quedará igual, creo que no deberíamos ser ni excesivamente positivos ni excesivamente negativos. Por ejemplo, la cuenta de los de las horas totales me parece irreal, pero que llegue a 200 vacantes o incluso a alguno más no me parece una locura. Y tampoco deprimáis cuando veáis las provisionales si estas no son demasiadas, os recuerdo que en 2015 hubo una diferencia de 100 vacantes entre las provisionales y las definitivas.

Pues bueno, ya solo nos queda esperar y cruzar los dedos para encontrarnos con un buen dato.

Mucho ánimo todos. :)
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

Libertario

Cita de: Alhana en 12 Julio, 2017, 10:06:30 AM
Buenas,

Yo por dar una nota positiva os diré que en mi centro sí va a haber una plaza más de nuestra especialidad este año, entre el aumento de horas y una compañera que se pide una reducción. Y que esta plaza la tenían ya clara en junio. Supongo que habrá de todo, centros en los que aumentará y centros en los que se quedará igual, creo que no deberíamos ser ni excesivamente positivos ni excesivamente negativos. Por ejemplo, la cuenta de los de las horas totales me parece irreal, pero que llegue a 200 vacantes o incluso a alguno más no me parece una locura. Y tampoco deprimáis cuando veáis las provisionales si estas no son demasiadas, os recuerdo que en 2015 hubo una diferencia de 100 vacantes entre las provisionales y las definitivas.

Pues bueno, ya solo nos queda esperar y cruzar los dedos para encontrarnos con un buen dato.

Mucho ánimo todos. :)
Muy buenos días:
Se agradece tu comentario positivo y es digno de agradecer.
Lo de las 300 vacantes es un deseo hermoso por nuestra parte.Creo que todo el foro lo firmaría a ojos cerrados pero son más nuestras ganas que la realidad circundante.Eso sí,creo humano poder pensarlo porque,insisto,será el marketing político que se quiera pero son 2400 vacantes más que,digo yo que serán reales.
Supongo que no serán 300 pero por Dios,no van a ser ni 30¿?.
Como bien dice el compañero Jetare,son 850 centros;entiendo a la perfección los datos y consejos de los que estáis dentro porque luego vienen las decepciones pero,aún así,se hace muy difícil,a nivel mental,pensar que no lleguen ni a 30.
Esto es lo que hay y me causa una sensación mala;quisiera ser algo más positivo pero con estos datos un servidor no puede a día de hoy.
Un cariñoso saludo.
Luis.

albay

Cita de: nube en 12 Julio, 2017, 09:42:39 AM
Leo85 tiene razón. Prever 300 vacantes más es una exageración. Como bien comentaba jjperezamil a principios de curso suele haber entre 100-150 vacantes nuevas (tirando por lo bajo).

Según el articulo, donde hay que recordar que no es más que propaganda política, de las supuestas 2.400 nuevas incorporaciones habrá como bien dice leo85 30-40 (yo creo que hasta menos). Los centros, tristemente, pueden generar 6, 8 o 10 horas más de Historia, pero pueden pedir un profesor de economía, lengua o incluso plástica.

En el centro en el que estaba deberían llamar a otro compañero por la reducción, finalmente el equipo directivo ha decidido quitar las horas de Historia del Arte y Patrimonio a nuestro departamento y dárselas al de Plástica.

Con esto quiero decir que siendo muy optimistas llegarán 200 vacantes nuevas.

Repito lo de siempre, esto no lo digo por fastidiar, sólo por poner los pies en la tierra y no crear falsas esperanzas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es ilegal.

nocreoqueseayo

Yo siempre he estado en departamentos con horas de otros (economía, música, educación física, filosofía, etc), no sé si es legal o no, pasa y con mucha frecuencia.

Delacroix

Es ilegal pero nadie lo denuncia ni llama inspección cuando le toca. Es más fácil contarlo en el foro o el Facebook.

leo85

Pues era lo que decía una compañera o compañero, si hay 40 profesores, hay 40 horas más y son dos profesores, y no necesariamente tiene que ser de nuestra especialidad. En el que estuve este año, éramos 90 profesores y llegan 5 nuevos, y ninguno de nuestra especialidad. Así que calculad que con suerte se lleguen a esos 40 que dijimos más las jubilaciones. Si nos dieran 200 más que el año pasado estaría bastante bien, ya a final de septiembre estarían entrando aspirantes. Según las cuentas que hacíais deberían salir muchas más, pero eso no va a pasar ni de coña... Por cierto las provisionales salen el día 21?

lmdcerro

Legal es, se llaman materias afines. Siempre ha pasado pero con los recortes se ha multiplicado.
Cita de: Delacroix en 12 Julio, 2017, 12:46:07 PM
Es ilegal pero nadie lo denuncia ni llama inspección cuando le toca. Es más fácil contarlo en el foro o el Facebook.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'