¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

ingrid31

Felicidades gato, a ti y a tú chica, da gusto leer cosas buenas por la mañana... ;D

y suerte  a los demás con la bolsa  aramovil

ingrid31

Por cierto, ya que estoy por aquí, no sé si leí en este hilo o en otro que se comentaba respecto al cambio de temario que en caso de mantenerse la transitoria en las próximas oposiciones de secundaria se mantendría el mismo temario pero yo tengo entendido que no tiene nada que ver... a ver si alguien puede sacarme un poco de la duda, además deciros que tengo entendido que las reuniones para el acceso a la función pública de secundaria empezarán a finales de este mes y entre ellas se hablará del nuevo sistema de ordenación y tb del temario, o eso es lo que me ha llegado.

respecto a lo que comentaba gatonegro sobre sus alumnos, es que yo creo que el problema es que desde chicos o por mi experiencia no se nos enseña a estudiar, es decir, a razonar, te enseñan a memorizar, sabes que la revolución francesa se produce en 1789 pero no sabes razonar el proceso que llevo a eso o las consecuencias de aquello; y es que creo que deberíamos tb enseñar técnicas de estudio  desde chiquitines y junto a ello dedicar más tiempo a la lectura desde todas las áreas, que no sea sólo competencia de la materia de lengua, y corregir cuando hablamos mal, que seamos andaluces creo que no nos debe hacer  hablar mal por qué asín no existe

curritiforme

una pregunta ¿podeis acceder a la bolsa? me sale esto
Error en el acceso a nuestras páginas

Ha ocurrido un error inesperado

Esto puede ser debido a una falta de disponibilidad de recursos o a un fallo técnico imprevisto.
El problema ha sido tratado y se ha notificado vía e-mail al equipo de soporte.

Por favor, vuelva a nuestra página principal e intente de nuevo su petición.
Si, por el contrario persiste el error, puede contactar con el responsable, cuya dirección figura más abajo.

Sentimos mucho los inconvenientes que le haya podido causar este problema.

¿Qué está ocurriendo? ¿no estarán metiendo en tromba a una cantidad importante y se les bloqueó? creo que me estoy emparanollando, como cantaba Victor Jara voy a liarme un cigarrito......

NENA10

Sí ,curritiforme, a mí me ocurre lo mismo... ya lo hemos roto de tanto usarlo  ;D
Bueno, Gato, permíteme q tb te dé la enhorabuena. Me parece una noticia preciosa y te doy las gracias por compartirla con foro, especialmente en estos días tan duros y de tanta discordia entre ntros. Espero q os haga muy felices a los dos y q salga tan majo y buena gente como sus papis. Y, de paso, FELICIDADES a todos los q vayáis a ser papás y no lo hayáis contado!Yo.... quizás me apunte para la siguiente hornada...

Ah,por cierto, nada de aprobados regalados, ya lo han dicho los compañeros... aquí hay q esforzarse q si no, acababamos siendo el recurso más sencillo para los q quieren pasar por el bachillerato sin pena ni gloria y exigiendo pa colmo q se les ponga buena nota... se q el curriculo y la falta de tpo no da para ello, pero hay q ir dando a las CCSS su sitio: nos enseña a pensar/reflexionar, a sacar conclusiones, causa y efecto de fácil aplicación para la vida diaria,... hay q hacer ver al alumnado q la historia SÍ sirve para algo, nos ayuda a saber vivir, a sopesar, tomar decisiones,... para qué seguri? todos sabéis a lo q me refiero...

DEJAN

respecto al temario¿ los borradores que existen que fiabilidad tienen?
los he analizado y aunque hay cambios con temas nuevos es la misma base lo cual dentro de lo malo es buena noticia ya que seria adaptarlos y no habria que buscar temario nuevo
a mi la bolsa tampoco me deja entrar

Loanna

anaidalegria anaidalegria

GATO ENHORABUENA!!!!!!!!! qué alegría leer noticias así, de verdad, me alegro de que todo vaya tan bien y estéis viviendo unos momentos tan bonitos  bebespole

Por otra parte, la bolsa está viva! hoy subió un puesto y ha bajado 3, si no estoy equivocada, he vuelto a estar la 2 en la mayoría de provincias, vamos a ver cómo se porta el resto de la semana!

mamache

Gato, te cuento mi experiencia con los "dudosos" de mis 2º de bachillerato, por si te sirve. En la primera evaluación fui durísima con un curso que plantea problemas a todos y por todos . A aquellos alumn@s que acariciaban el aprobado los suspendí. Sin embargo, tengo otro curso que participa activamente, son educadísimos, pero muy vagos. Como siempre pienso en positivo, aprobé a los que se acercaban al 5 pensando que valorarían la oportunidad. ¿Resultado? A los que suspendí tomaron nota y en la 2º evaluación han aprobado y los que aprobé (condicionalmente) han suspendido pensando que siempre les iba a dar resultado la táctica anterior.

¿Moraleja? los chavales y yo hemos recibdo una lección básica. Aprobar condicionalmente es valorado el primer día de las  notas. Luego se olvidan. Pero la certeza de haber suspendido por los pelos les dura todo el trimestre y se esfuerzan bastante más.

Para los que juguetean con el aprobado, prefiero suspenderlos y que aprueben exponiendo en clase la parte suspensa.

¿Sabes qué es lo peor? Que el nivel de exigencia en selectividad  ha bajado tanto que hasta tus "devilitamiento" y "asín" pueden sacar una nota alta.

Un saludo

ChicaGilmore

Qué gracia me ha hecho leeros!!!  :D Mira que sois apaña@s eh?  ;D

De parte de  bebespole que muuuuchas gracias (y yo me sumo al agradecimiento  ::) )

Dos abrazos para tod@s, uno grande y otro chiquitito (aunque igualmente grande  :D )

Pd: Gatito... ¡¡qué lo chivas hasta por los rinconesss!!  anaidsacalengua jijijiji

maritdj

Mis más sinceras enhorabuena a Gato y Chicagilmore!!!!
Me alegro un montón por vosotros, os deseo lo mejor....sobre todo a ella. Cuídate mucho y disfrútalo!...y Gato...tu a cuidar y mimar....

En la tarea de dignificar las Ciencias Sociales, nosotros tenemos mucho que hacer, "asín" que nada de aprobar por la cara. Yo creo que cuando estas personas sean adultas, valorarán el haber sido educados en el esfuerzo!

mil besos

alatriste81

Mis mas sinceras felicitaciones a mi gran gurú del foro por su buena nueva.

yo este año estoy dando clases tambien en bachillerato y lo que mas me ha sorprendido es la enorme apatía de los alumnos, se supone que si llegas a 2º de bachillerato tienes una cierta ilusion por aprender, por saber a donde puedes llegar, por sacar notas para una posible carrera, por lo menos en mis tiempos era ASIN, y eso que soy de la ESO.
mi titular aprobo al 100% de los alumnos en la 1ª evaluación, y les dio la explicacion a ellos de como se marchaba los aprobaba. Yo por mi parte voy a suspender a mas del 60%, yo lo que si voy hacer es dar muchas oportunidades de recuperación, pero sin bajar el nivel.

el nivel de los alumnos es el que hay y no podemos mirar a otro lado, debemos de convivir con el y aunque sea una autentica barbaridad adaptarnos a ellos, y hacer caso a la CEJA.

que la bolsa siga bajando
¿quién es napoleón? - El descubridor de América. (alumna aventajada de bachiller)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'