¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

maritdj

Guerrero

A ver compañeros hace mucho que no escribo pero me gustaria saber vuestra opinion sobre esta situación:

Un compañero tiene tres cursos de primero calificados en el centro como los mas conflictivos que han tenido hasta la fecha, tras un primer trimestre pesimo mi amigo consigue elevar los aprobados en dos de los cursos a mas del 60% mientras que en el tercero en el que se concentran un buen número de alumnos disrruptivos sólo alcanza el 38% de aprobados. Curiosamente los alumnos que suspenden con el tien de media 4 cates más por que como ya digo es un grupo muy difícil. Respusta del director abroncar al compañero por su bajo número de aprobados soltandole que el hecho de que aprueben o no es responsabilidad única y exclusiva del profesor y no del alumno, en resumen que si catean no es por que los niños no estudien sino por que el no enseña bien, cosa que por lo visto solo le pasa en un curso y no en los otros dos.

¿Qué como lo veis?

pacote

pues la vida misma, si no es el director es el jefe de estudios, si no el inspector, siempre es nuestra culpa, no la suya!

Vorágine

Parece mentira que a estas alturas de campeonato todavía hay por ahí falsos progres que nos echen la culpa sin titubear a l@s profesor@s de los fracasos  del alumnado. Es un tema que me hierve la sangre. Por favor, un poco de sentido común.
La metodología y el clima que crea el profesor son determinantes, por supuesto. Que un profesor no puede pretender que sus alumnos se dediquen a memorizar exclusivamente. Con todos esos principios metodológicos estoy de acuerdo, es más, creo que son asbolutamente necesarios. Por supuesto que hay pésimos profesores que deberían estar disfrutando de la jubilación desde el mismo día que aprobaron las oposiciones. Claro está,  pero basta ya de achacar el problema al profesor aumentando sus niveles de estrés hasta límites que ya tocan la enfermedad mental. En el fondo los que defienden esas barbaridades están considerando que los alumnos/as son seres atrofiados incapaces de mostrar un mínimo de autonomía, y capacidad de decisión. Además ¿No pintan nada papá y mamá en todo esto? ¿Y la Administración?. ¿Cuánto tiempo dedican a hacer tareas? ¿A estudiar? ¿Cuánto tiempo perdemos mandando callar?
¡Basta ya de demonizar a profesores/as!

sabagg

Guerrero, yo soy de la opinión que ha expresado Vorágine. A mí lo que me sorprende es que sea el director el que diga eso a un compañero y más conociendo todas las circunstancias. Probablemente sea la primera persona que se dedica a esto de la que recibo información de que piensa de esa manera, porque lo normal creo que no es eso, pues compartimos un día a día y sabemos lo que hay. Yo particularmente creo que a ninguno de los directores de los centros en que he trabajado se le ocurriría decir eso. A veces algún profesor tendrá la culpa de un índice bajo de aprobados (es verdad que no somos infalibles y que hay profes nefastos, pero son los menos y además muy claramente se distinguen), pero cuando das con grupos del calibre de los que tú has mencionado, con suspensos en todas las áreas y problemas de disciplina serios, me parece que está fuera de lugar la duda sobre el compañero y mucho más los modos de expresarla.

Un saludo y felices vacaciones!

Javilallo

Ay, los directores-impectores brazos armados de la administración, que se dedican a enmascarar las situaciones para ofrecer la fotografía retocada por el photoshop de gráficas, estadísticas y comparativas.
Guerrero, sabagg, me alegra mucho veros por aquí, amigos-clásicos foreros.
Disfrutad de estos días de vacaciones. Un abrazo para tod@s.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

colocotrone

Compañeros:

Estas situaciones tan rocambolescas se suelen dar en ciertos institutos, donde algunos jerifaltes juegan con la profesionalidad y los sentimientos de los profesores acusándolos sin tener en centa la realidad que es bien diferente. Obedecen a juegos malintencionados para tapar los problemas y distraer la atención ante inspectores que vienen a por resultados que homologuen el sistema tan esperpéntico que tenemos. Lo importante es no doblegarse y tener la conciencia tranquila del deber cumplido. Saludos a todos y continuemos por la senda de la educación integral y sin exclusiones deningún tipo. Suerte......

mery

Estoy de acuerdo con los foreros antiguos...  ::)  me parece un atraso que un director trate así a un compañero... creo que todavía no he estado en un centro bueno... he ido a tres y los tres son muy conflictivos y con bajos o pésimos niveles.... pero por parte de dirección siempre ha habido un gran apoyo al profesorado, de hecho, sino hubiese ese apoyo y esa implicación, este tipo de centros se iba al traste...
Sin duda, no todos somos perfectos, ni todos somos geniales en clase, pero intentamos hacerlo lo mejor que sabemos... y digo yo que los niños, Y LOS PADRES/MADRES, deberán aportar su granito también, no???
Felices vacaciones para tod@s!!!!

NENA10

Compañer@s, aprovecho para subir el hilo y, de paso, desearos unos felices días de descanso. Q lo paséis todos muy bien!

pole

Hola, hola!!!!!!!!!!
No tengo apenas tiempo, esta vida de locos...
Pero me he acordado de vosotros y me ha apetecido mandaros un beso muy fuerte!
Estamos bien, y felices, espero que todos lo estéis también!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'