¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

El IES Saltés, de Punta Umbría, es un centro de difícil desempeño y creo que por eso es por lo que le ha sido adjudicado a la interina que nombras.

Podéis ver una relación de centros de difícil desempeño aquí.

ninita

Respecto al ahorro de sueldo de los primeros días de septiembre, estoy totalmente de acuerdo. ¿Pero sabéis el caos inicial que van a tener los centros, cuando sean otros compañeros los que tengan que evaluar en septiembre a nuestros alumnos? Recuerdo que el año pasado ya lo fue, y si habiamos interinos aunque pocos.
Creo que otra medida de hacer presión, es no evaluar en septiembre, si no está el profesor que imparte la materia.

jmcala

Esa medida no la puede llevar a cabo el departamento de la materia en cuestión. Si hay alguien de ese departamento no puede negarse a hacer la evaluación. Sí que puede, por ejemplo, aprobar a todo cristo o poner un examen de coco y huevo y que no apruebe nadie, ese tipo de medidas sí que se podrían plantear pero no negarse a hacer los exámenes y la evaluación posterior.

nabae

En el centro donde yo he estado este último trimestre,yo era tutora y jefa de departamento,pero es que además,yo estaba sola en el departamento,como no tengo destino no tengo que ir  en septiembre,no??quien corrige los examenes que he puesto,si en el departamento no hay nadie mas??la jefa de estudios???....

Pues si que va a ser un caos si....pero bueno supongo que esto no se,va a arreglar con las definitivas,habrá que sufriry sobrellevar el año como se pueda....

jmcala

En ese caso me temo que será el encargado al que manden a ese centro. Sin conocer a los chicos y sin saber de qué ha ido la cosa... Está claro que la evaluación será de todo menos JUSTA.

nabae

Chic@s!!!he mirado la lista de adjudicación y he visto que el 20 desplazado por falta de horario tiene un año y poco como funcionario eso es porque esta en espectativa,no???y sólo un año??q raro,serían dos,no??uno de práctica y otro de carrera ya??? ???

henderson

Cita de: nabae en 21 Julio, 2012, 17:33:20 PM
Chic@s!!!he mirado la lista de adjudicación y he visto que el 20 desplazado por falta de horario tiene un año y poco como funcionario eso es porque esta en espectativa,no???y sólo un año??q raro,serían dos,no??uno de práctica y otro de carrera ya??? ???

Ese tiempo es desde que eres funcionario de carrera, es decir, desde que has superado la fase de prácticas. Es 1 año y 5 días.

nabae

Ok,gracias!!!todos los dias se aprende algo nuevo!!!!jijijiji....habrá que mirar el lado positivo de todo!!!

vitaragon

Qué desastre chic@s! Es que el jueves se me quitaron las ganas de encender el ordenador y no he entrado en el foro hasta hoy. Yo suelo ser también muy optimista, pero lo del jueves fue, no un jarro de agua fría, sino como si nos llevaran al polo norte vamos. Nunca hubiera imaginado estos destinos. Está claro que hay muchas cosas que no cuadran, y desafortunadamente, yo creo que en los destinos definitivos colocarán a todos los provisionales y los interinos nos quedamos donde estamos, es decir, en nuestras casas. Ojalá en septiembre se cumpliera lo que se dice por aquí, que dieran algunas vacantes, y que no nos hayan llamado antes para ahorrarse un buen dinerito, pero el panorama laboral para los interinos está bastante mal.

henderson

Sí que pintan las cosas muy mal para los interinos. Incluso para los funcionarios. La culpa de todo la tienen las dos horas más que suben de clases a los funcionarios (y al pequeño porcentaje de interinos que trabajen).

Por ello, es importante no caer en el error de enemistarnos funcionarios e interinos, interinos de pata negra y los otros interinos, etc. Y aunque sea muy fácil decirlo, hay que tener paciencia y ánimo. Y quizás aprovechar estos dos o tres años como mucho para hacer aquellas cosas que no se hayan podido hacer por motivos laborales hasta ahora (idiomas, un máster, trabajar algo en el extranjero, acabar una segunda carrera,...).

Yo siempre digo que Dios aprieta pero no ahoga, así que ánimo para todo el mundo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'