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LLAMAMIENTOS MATEMÁTICAS (bis)

Iniciado por i42marta, 27 Enero, 2011, 16:27:33 PM

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bolzano13

Cita de: laurademira en 27 Junio, 2013, 20:39:42 PM
Creo que debíamos unirnos y exigir que en la ordenación del a bolsa de  matemáticas sea prioritario tener el título de matemáticas. Me parece ilógico, injusto y poco eficiente en cuanto a calidad pedagógica que vayan ingenieros, informáticos o tecnólogos por delante de los matemáticos para la enseñanza de esta materia... una arenilla más en la duna de las incoherencias de este sistema.
Estoy de acuerdo porque a los matemáticos nos ceraron las puertas para entrar en otras bolsa si no entrabas por oposiciones.

jacinruiz

Hay montones de matemáticos impartiendo informática y los informáticos nos callamos.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos


ricardo77

Buenas.. este es el problema de nuestro colectivo,, cada uno mira su ombligo.. por mi Titulación me siento sobradamente preparado para dar Matemáticas, aunque no sea Matemático.. ya entra en cuestión la profesionalidad de cada persona.. en fin, tiene que haber todo tipo de opiniones.. ahí lleváis la mia..

jacinruiz

Cuando en 2010 faltaban matemáticos y abrieron la bolsa para que entrara gente, se hizo el apaño a la CEJA. Ahora ya no sirve esa gente, no?. Profesores de usar y tirar, no?
Cualquier ingeniero tiene preparación de sobra para impartir matemáticas de secundaria. No veo cuál es el problema.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos


fernandete

Cita de: laurademira en 27 Junio, 2013, 20:39:42 PM
Creo que debíamos unirnos y exigir que en la ordenación del a bolsa de  matemáticas sea prioritario tener el título de matemáticas. Me parece ilógico, injusto y poco eficiente en cuanto a calidad pedagógica que vayan ingenieros, informáticos o tecnólogos por delante de los matemáticos para la enseñanza de esta materia... una arenilla más en la duna de las incoherencias de este sistema.

La relación entre nombre de la carrera y nombre de la asignatura a impartir nunca es directa (o biyectiva, si lo prefieres)

Hay multitud de carreras que contemplan los conocimientos necesarios para impartir varias asignaturas de secundaria. Todo interino ha superado una prueba en la que se comprueba que se poseen tales conocimientos y, en caso de bolsas extraordinarias, se ha filtrado por titulación acorde a la impartición de la asignatura.

La lucha no es esa.

Saludos,

berrete

Vaya cosas de las que os preocupais algunos!!!!

Ya os dije que, segun mi experiencia con los recortes de madrid, siempre que habia recortes la lista de mates era de las mas perjudicadas, como ejemplo un boton, yo este año he cubierto una jubilacion de mates, :

Para el curso que viene mi plaza queda amortizada, eso quiere decir que las horas de refuerzo de mates, e incluso en grupos de 1º o 2º de ESO, y aun siendo una materia instrumental, las van a impartir profesores de otras materias, o de otras listas..........AHORA PODEIS SEGUIR PIDIENDO GILIPOLLECES, os deseo mucha suerte.

Pensar que las jubilaciones de mates, que se han podido producir este año, y que nos daban esperanza a algunos para coger vacante el curso proximo, se pueden ver eclipsadas por amortizaciones como la mia........la junta no tiene dinero amigos, y como decian muchos en otros mails, para el curso que viene.........MAS DE LO MISMO!!!!

berrete

Por cierto, para muchos de los que molestan mis comentarios.......Soy Ingeniero

PITT

Igual que se premia otras cosas con puntuación extra debería de premiarse la titulación. Yo he dado clases particulares de tecnología, plástica, matemáticas, física, química, etc. En centros privados donde he trabajado he dado hasta religión pero ¿que puedas "salir del paso" no es que estés preparado. Cuando vas al médico no buscas acaso un especialista o es que el oftalmólogo te puede ver el riñón y dar un diagnóstico como el especialista en cuestión ¡vamos hombre! Si queremos calidad pues se debería de pensar eso.
Hay titulaciones y no quiero nombrar para no dañar sensibilidades que en primer año picotean un poco de todo y eso "les posibilita" dar todas esas asignaturas en secundaria. No estoy nada de acuerdo porque no lo han visto en prefundidad y en absoluto dominan esa materia. Yo puedo dar física pero no domino la física, eso está claro.
Pero bueno, que casa uno opine lo que quiera sin ofender a los demás. Esa es mi opinión.
Un saludo


anapastor123

Cita de: laurademira en 27 Junio, 2013, 20:39:42 PM
Creo que debíamos unirnos y exigir que en la ordenación del a bolsa de  matemáticas sea prioritario tener el título de matemáticas. Me parece ilógico, injusto y poco eficiente en cuanto a calidad pedagógica que vayan ingenieros, informáticos o tecnólogos por delante de los matemáticos para la enseñanza de esta materia... una arenilla más en la duna de las incoherencias de este sistema.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto.

Para entra por bolsa extraordinaria lo podría ver hasta lógico. Ya que los conocimiento no se demuestran en una oposición, cojamos a los matemáticos antes que se les suponen más conocimientos para impartir esta materia.

Pero para las opos...ahí está el examen...conozco a muchos matemáticos que entraron por bolsa y no han aprobado las opos...¿deben estar por delante de ingenieros que sí las han aprobado? ¿Por qué? ¿Controlar más de Topología les hace saber explicar mejor cómo sumar fracciones, representar parábolas o aplicar el Teorema de Pitágora? En serio estás hablando de "calidad pedagógica"???

Y qué hacemos con otras especialidades como Física y Química? Priorizamos a los físicos o a los químicos? Y por qué no a los ingenieros agrónomos que dan de las dos cosas? Y para Geografía e Histotia? A geógrafos, historiadores, o historiadores del arte? Y para Tecnología? Qué ingeniería es la más adecuada?

Además, un ingeniero está tan preparado como un matemático para impartir en secundaria. A unos les sobran muchos conocimientos y a otros muchísimos, la diferencia ahí la marcan tus cualidades como docente, y eso no lo da la carrera.

Por cierto, soy Ingeniera Informática y cuando he tenido que dar informática me he sentido mucho más insegura que dando Matemáticas. Aunque haya estudiado una ingeneria, me he preparado para dar clases de Matemáticas, y es lo que sé hacer mejor.

De todas formas, si nos ponemos así, que todos los matemáticos que ocupan plaza de Informática se salgan y ocupen puestos de Matemáticas, como debe de ser no?, veríais como no convenía.

Que cada uno oposite a lo se sienta más preparado y a gusto, ya que seguramente, es lo que mejor hará y eso será beneficioso para sus alumnos y alumnas

anapastor123

Respecto a lo que comentas, no estoy de acuerdo con la comparación con la medicina.

Creo que la clave de esta discursión está en definir cuál es nuestra profesión. Lo siento pero nuestra profesion no es la de "Matematicos" si no la de "profesores de Matemáticas" y eso engloba cosas muy distontas a los conocimientos matemáticos.

Por mi parte, cuando he sido alumna he valorado lo bien que me explicara un profesor, su facilidad para poner ejemplos, ordenar ideas, tener mano izquierda con el grupo, promover un ambiente de trabajo agradable, transmitirme entusiasmo hacia la asignatura... lo que no he valorado es si mi profesor o profesora sabia sobre Geometría Diferencial. De hecho, el mejor profesor de matematicas que he tenido en mi vida era Químico


Cita de: PITT en 28 Junio, 2013, 01:10:57 AM
Igual que se premia otras cosas con puntuación extra debería de premiarse la titulación. Yo he dado clases particulares de tecnología, plástica, matemáticas, física, química, etc. En centros privados donde he trabajado he dado hasta religión pero ¿que puedas "salir del paso" no es que estés preparado. Cuando vas al médico no buscas acaso un especialista o es que el oftalmólogo te puede ver el riñón y dar un diagnóstico como el especialista en cuestión ¡vamos hombre! Si queremos calidad pues se debería de pensar eso.
Hay titulaciones y no quiero nombrar para no dañar sensibilidades que en primer año picotean un poco de todo y eso "les posibilita" dar todas esas asignaturas en secundaria. No estoy nada de acuerdo porque no lo han visto en prefundidad y en absoluto dominan esa materia. Yo puedo dar física pero no domino la física, eso está claro.
Pero bueno, que casa uno opine lo que quiera sin ofender a los demás. Esa es mi opinión.
Un saludo


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