¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MalagaAL

Cita de: cricri1984 en 12 Abril, 2012, 11:00:58 AM
Buenos días!!!
Cuento mi caso. El curso pasado trabaje desde el 17 de septiembre hasta principios de diciembre en Huelva. Con solo un día estando en el paro me llamaron de Almería para todo el curso. Como no me dio tiempo no me apunte al paro ya que solo estuve dos días desempleada, vamos termine un jueves en Huelva y empecé un lunes en Almería. En ambos sitios estuve de alquiler, con la diferencia de que el Huelva el contrato fue verbal y en Almería  a través de una inmobiliaria.
Me han comentado que para presentar la movilidad geográfica debería estar en paro, pero el problema es que como indico arriba, en el cambio de Huelva a Almería no me apunte al paro porque como fue seguido no fui. ¿Como demuestro de esa forma que estaba en paro y me tuve que ir a Almería por motivos de trabajo?
Por otro lado en el contrato de Almería pone las condiciones, la duración, los datos del arrendatario y los míos, la cantidad a pagar, donde esta la casa alquilada, las firmas y eso. Pero me ha comentado mi hermana que necesito el número del catastro y eso no lo tengo. ¿Es necesario el numero del catastro de la casa de Almería o con el contrato me vale? también tengo facturas del agua y la luz y los billetes del tren pero eso supongo que no servirá.
Y por ultimo, a mi me estuvieron reteniendo solo un 2% pero en las ultimas me metieron el sablazo y casi me quitaron la mitad de la nomina. ¿No se supone que eso lo hace para regular  el 2% de las restantes nominas y no tener que pagar a hacienda?
Perdón por ser tan extensa pero es la primera vez que estoy en este caso, gracias al decreto 302 este año no he trabajado y encima me sale a pagar 900 euros. que no se de donde los voy a sacar, porque siendo de Sevilla la verdad que el año pasado entre alquiler, comida, transporte... no pude ahorra mucho.
Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería infinitamente.
Saludos

Pd: lo último, perdón, ¿me conviene hacerla sola o con mi familia? Todavía vivo en casa de mis padres con mis dos hermanas

A mí me pasó algo parecido: terminé en la escuela de verano el 31 de agosto y como estaba de las primeras en la bolsa ni siquiera fui a apuntarme al paro porque sabía que me llamarían pronto. Después, en febrero de este año me cesaron y a los dos días me volvieron a llamar para otro sitio (en los dos casos fuera de mi provincia) y encima, el cese fue un sábado y me llamaron el lunes al mediodía así que imagínate el tiempo que me dio de apuntarme al paro (de todas formas no sabía que me iba a hacer falta así que ni me lo planteé). Pero bueno, de todo se aprende, así que ya lo sabemos para la próxima!! anaid4

Lau_Musik

Cuando dices que desgraban los seguros, ¿están incluídos el seguro del coche y el seguro de adeslas dental y muface?

Karakola

No, seguro médico y seguro de coche no están incluidos en los seguros que mencionaba. Me refería a seguros de protección de pagos, a seguros de hogar, etc. (vinculados a hipotecas o a pisos que alquilemos)
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

odri

Cita de: Karakola en 12 Abril, 2012, 14:39:24 PM

En cuanto al tema del catastro, yo nunca he dado a mis inquilinos la referencia catastral del inmueble, y a pesar de ello siempre se lo han deducido de sus rentas, así que no creo que sea un requisito. Pero, vamos, que si os lo solicitan, pues con preguntárselo basta...
Karakola, se adjunta entonces el contrato de alquiler y recibos???  anaidpreocupados

LUNITA

DUDA:El año 2010 puse en la renta lo de la movilidad geográfica, me vino una carta este año pidiéndome los papeles y los mandé todavía no he tenido respuesta. Al ser vacante pues comencé en septiembre del 2010 hasta junio del 2011(ahi marque la movilidad), este año que hago entonces? marco otra vez lo de movilidad geográfica o lo pongo como alquiler? Es que el año pasado no me apunté al paro (porque estuve trabajando) sé que la movilidad geográfica son dos años consecutivos pero si no me apunté el paro el año pasado porque trabajaba eso ¿vale? se da por hecho lo del paro del año anterior?. Vaya lío jejeje

Gracías

Karakola

Cita de: odri en 12 Abril, 2012, 20:25:54 PM
Cita de: Karakola en 12 Abril, 2012, 14:39:24 PM

En cuanto al tema del catastro, yo nunca he dado a mis inquilinos la referencia catastral del inmueble, y a pesar de ello siempre se lo han deducido de sus rentas, así que no creo que sea un requisito. Pero, vamos, que si os lo solicitan, pues con preguntárselo basta...
Karakola, se adjunta entonces el contrato de alquiler y recibos???  anaidpreocupados

Adjuntar a dónde?
En principio, modificáis el borrador y no hay que adjuntar nada a no ser que te lo pidan (a mí no me lo pidieron en su día, no sé si ahora lo piden por defecto a todo el mundo).
Pero, por si te lo piden, vale con tener cualquier cosa que justifique el pago del alquiler (los recibos, las transferencias o lo que sea). Incluso lo podéis declarar aunque l@s propietari@s no lo tengan declarado (es una jodienda para ell@s, pero mira, que declaren... Si sale gratis o casi gratis -gratis si la persona que alquila es menor de 30 [antes 35], y por 40% si es mayor aunque aumentable con los gastos típicos de seguro, pintura y demás...)

Karakola

Cita de: LUNITA en 12 Abril, 2012, 21:52:37 PM
DUDA:El año 2010 puse en la renta lo de la movilidad geográfica, me vino una carta este año pidiéndome los papeles y los mandé todavía no he tenido respuesta. Al ser vacante pues comencé en septiembre del 2010 hasta junio del 2011(ahi marque la movilidad), este año que hago entonces? marco otra vez lo de movilidad geográfica o lo pongo como alquiler? Es que el año pasado no me apunté al paro (porque estuve trabajando) sé que la movilidad geográfica son dos años consecutivos pero si no me apunté el paro el año pasado porque trabajaba eso ¿vale? se da por hecho lo del paro del año anterior?. Vaya lío jejeje

Gracías

A ver, tú tienes solicitada la movilidad para el ejercicio fiscal de 2010. Pero te han reclamado y has presentado tus pertinentes papeles. Tú pregunta es si para 2011 te la puedes volver a deducir? La respuesta es sí. Es para dos ejercicios fiscales.

Lo que preguntas del alquiler no lo entiendo, creo que estás confundiendo cosas, pues son dos deducciones diferentes.

sebi

Hola a tod@s, me surgen un par de dudas, a ver si me las podéis resolver:

En cuanto a lo de la movilidad, para solicitar la deducción en la renta, ¿tenemos que trabajar en otra provincia durante un curso completo o hay un mínimo de tiempo para solicitarla? Por ejemplo dos o tres meses fuera de tu provincia.

Otra cosa, la deducción por alquiler ¿tienes  que presentar el justificante de ingreso bancario o es suficiente con el contrato de alquiler donde pone la duración y el coste del alquiler. yo es que lo pagué en la inmoviliaria y no recuerdo dónde tengo el recibo de pago. Aunque el contrato sea de un par de meses, ¿te lo puedes deducir?

¡¡ Muchas gracias !!

Guimru

No lo entiendo. En todas mis nominas me descontaban un 2% y en las 2ultimas me quitaton un 40%. Y resulta que ahora tengoque pagar una barbaridad. Como puede ser eso...
perdonad por las faltas,estoy desde el movil y no semuybien.

controsol

Pregunta sobre desgravar alquileres que han puesto de nuevo.......

Como declarar los 3 alquileres que abone el año pasado teniendo en cuenta que en los impresos de renta solo puedes incluir uno ?

- vivienda de mi ciudad (lo pago año tras año)
- sustitución enero - julio
- vacante septiembre - enero

Son deducibles los gastos de luz, agua, basuras alcantarillado?

gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'