¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrotin

Cita de: Makako en 30 Abril, 2012, 14:57:40 PM

Sí, claro, eso sí. Pero por lo que tengo entendido solamente se puede solicitar una vez (en la vida) y sería para dos años (ejercicios) consecutivos. Mi pregunta es: si lo solicito este año y me lo dan para dos, ¿podría volver a solicitarlo dentro de 3 años para otros 2?

Muchas gracias.

A mí también me interesa mucho saber la respuesta a esta pregunta. ¿Alguien que sepa del tema podría responderla?

Gracias de antemano.

dinafa

Cita de: Karakola en 23 Abril, 2012, 21:36:07 PM
Cita de: dinafa en 23 Abril, 2012, 20:21:00 PM
todas las ayudas se las ingresaron en el 2011 la de la primera vivienda en junio y la de la otra en diciembre.

Pues si los ingresos los ha recibido todos en 2011 no os preocupéis, declarándolos ahora (todos, eso sí) no tendréis problemas de recargos ni demás.

Muchas gracias!! Ahora solo tengo que descargar el programa y hacer su renta que no le han mandado su borrador.
Otra pregunta nosotros empezamos el contrato a su nombre para que no le pusieran pegas para recibir la ayuda. Y cuando cumplio los años que ya no le daban nada me puse yo en el contrato a partir de mayo de 2011 yo puedo poner la mitad del alquiler y declararlo, no???
Gracias

dinafa

Cita de: dinafa en 08 Mayo, 2012, 11:03:39 AM
Cita de: Karakola en 23 Abril, 2012, 21:36:07 PM
Cita de: dinafa en 23 Abril, 2012, 20:21:00 PM
todas las ayudas se las ingresaron en el 2011 la de la primera vivienda en junio y la de la otra en diciembre.

Pues si los ingresos los ha recibido todos en 2011 no os preocupéis, declarándolos ahora (todos, eso sí) no tendréis problemas de recargos ni demás.

Muchas gracias!! Ahora solo tengo que descargar el programa y hacer su renta que no le han mandado su borrador.
Otra pregunta nosotros empezamos el contrato a su nombre para que no le pusieran pegas para recibir la ayuda. Y cuando cumplio los años que ya no le daban nada me puse yo en el contrato a partir de mayo de 2011 yo puedo poner la mitad del alquiler y declararlo, no???
Gracias

Si estaba empadronada antes en ese domicilio ¿puedo contar también esos meses o solo desde la fecha del nuevo contrato?

tecno8

Hola! una duda para lo de la movilidad geográfica. Estuve en el paro y acepté el trabajo muyyyyyy lejos de casa,jeje!
Estoy de alquiler, con contrato no oficial. Vamos, que el propietario hizo un escrito en el que aparen sus datos, mis datos, la dirección,lo que pago al mes... tengo los recibos de cada mes...
De este manera no lo puedo declarar. Aunque tampoco me sirve porque supero la cifra máxima para deducirme. Pero, si vivo fuera de casa y pongo la movilidad geográfica, ¿tengo que poner dónde estoy viviendo?.
Otra cosa, si no es necesario decir donde vivo y luego hacienda me pide justificantes o recibos, ¿valdría el contrato no oficial y los recibos hechos a mano por el propietario?.

Gracias

Saludos!

opo5

¿Cuánto es lo máximo que hay que cobrar para no superar el límite mínimo y no tener que realizar la declaraación de la renta?

periquito

Hola yo tengo una duda, haber quien me puede responder. Yo cumplo los requisitos para solicitar la movilidad geográfica pero no tengo contrato de alquiler, ¿valdría con un certificado que me han hecho en el ayuntamiento del pueblo donde trabajo en el que pone la casa donde vivo?

pike

Ser rico y crear una SICAV o en su defecto ser rico y evadir el dinero a un paraiso fiscal.

Como eres profesor supongo que no te vale ninguna de las dos.
;)

controsol

Karakola:

Que me puedes decir de la renta complementaria?

El año pasado tuve que cursarla para declarar los retrasos, ósea una complementaria aparte, en mi caso 3, porque eran los retrasos de 3 delegaciones.

Este año cobre retrasos otra vez

Como dice en el borrador:

AA0001 S4111001F-JUNTA DE ANDALUCIA 2010 A -EMPLEADO DINERARIAS 637,16                    RETENCIONES7,90                                GASTOS  17,82
LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES

opo5

¿Alguien tiene ya el borrador en el portal docente?
A mi no me aparece.
¿No ers hoy cuando estaba?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

odri

Opo5, en el Portal Docente encontraràs en certificado de retenciones... El borrador, en la AET
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'