¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Sectorial Jueves 14 de febrero.

Iniciado por Diffidati, 12 Febrero, 2013, 12:44:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ale_2008

Cita de: Syndi28 en 14 Febrero, 2013, 13:28:03 PM
Según he leido se publicará a finales de Febrero principios de Marzo....tenemos que hacer algo el tiempo que nos queda antes de que se publique. Encierros...firmas.....manifestaciones.....Todo!

No creo que se consiga nada, si deciden hacerlas las van a hacer por mucho que nos impongamos, ya pasó en 2011, que la gente se manifestó, se hizo de todo y se siguió adelante con las oposiciones...
Así que a lo echo pecho y a ponerse a estudiar... yo no voy a perder el poco tiempo que me queda en ir de un sitio a otro para no conseguir nada...
Es mi opinión...
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

pompadejabon

Qué poquita vergüenza tiene esta gentuza!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿25 plazas para inglés??????????????????????????????????????????????????????????? A eso se le llama ROBO..Es imposible sacar plaza... Se llenarán los bolsillos con nuestro dinero para esa mísera oferta... Ni qué hablar tampoco de Primaria..........
No tengo palabras para describir mi impotencia, sólo tengo fuerzas para prenderles fuego como mínimo...
¿¿¿De verdad nos vamos a quedar de  brazos cruzados???

raul10

Increíble...Mucho Hablamos, y poco hacemos...!!! A estudiar se ha dicho chic@s !!! Para Nada !

Syndi28

Ale_2008 si nos quedamos en casa hasta que se publique seguro que no conseguimos nada. Lo mismo se decía de los que se encerraron con el Decreto y se manifestaron contra el y mira, consiguieron algo no? Lo que no podemos hacer es volver a quedarnos callados, que por eso nos pasa todo porque somos así!! ¿Alguien que sepa que podríamos hacer y cuando? Yo me apunto a lo que sea, cuando sea y como sea. Aunque sea por darles por......

Ale_2008

Entiendo lo que dices, y opino que hay que moverse.. yo fui una de las que se manifestó con el Decretito, pero son temas totalmente distintos, cuando me tengo que mover me muevo, no soy de las que se queda en casa esperando a que otro me se manifieste en mi nombre y beneficiarme despues de ello...
Con las oposiciones de 2011 también me manifesté, para no conseguir nada...
Y ahora... quedan 4 meses... quiero ir a por una plaza, y entre el trabajo, y todo, no tengo el suficiente tiempo y sigo pensando que no se conseguirá nada... por lo que me voy a dedicar a estudiar y estudiar (y trabajar)...
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

tharsis

Esto es para mondarse. Nos hacen esperar tanto tiempo para al final, darnos en la cabeza, 80 plazas para primaria es una ridiculez. Pero asi es el sistema y asi nos va. Ánimo a todos y a seguir luchando.

atonito

Indignante, con cero de vergüenza, inaceptable... puedo seguir describiendo a estos políticos, pero pienso que no merece la pena el hablar de estos golfos. Pienso como Syndi, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nos están haciendo daño, y lo peor es que ellos lo saben, lo que deberiamos de hacer es no presentarnos ninguno. Venga chicos/as vamos entre todos a pagarle el dinero, que se gastaron estos políticos sin vergüenzas, de nuestros compañeros/as de secundaria, y además como somos tantas especialidades van a tener suerte y todo, van a tener para todo lo que se les vengan en ganas. Enhorabuena a las academias, son las únicas beneficiadas junto con los políticos. Bueno ya no me entretengo más, adios a mi vida social, a estudiar día y noche mientras estos cara duras se rien en sus casas. Saludos compañeros/as. Y por cierto, no estoy de acuerdo en que se critique a Ustea, siempre nos ha defendido en todo lo posible. Saludos. 

FLAFLI

Ahora que tengo más tiempo para escribir, y recibida la información de primera mano, os comento.

Las organizaciones sindicales han  apoyado la convocatoria menos USTEA. Se ha tardado tanto en dar la información porque la ceja comentó la anulación de  las oposiciones de secundaria. Únicamente USTEA ha denunciado el perjuicio al profesorado de secundaria, y al personal interino al condenar el futuro ante esta acción.

USTEA además ha preguntado cual sería la posible oferta de secundaria para el próximo curso a la vista de que el 10% tiene toda la pinta de seguir en el tiempo. La Consejería contesta que rondaría la cantidad de estos 2 últimos años, unas 250 plazas. USTEA ante dicha confirmación denuncia el perjuicio que se le causa a un colectivo frente a otro que apenas va a recibir compensación. Denuncia además que la consejería haya desistido en la lucha por la consolidación de plazas con las oposiciones de secundarias suspendidas, supeditándose a los recortes que se quieren hacer en estos cuerpos.

Una vez dejada la postura, con la única negativa de USTEA, se pasa a hablar de la cantidad de plazas. 592.

En un primer momento, el reparto no incluía a la especialidad de primaria, estando las 80 plazas repartidas en el resto de especialidades. Pero una vez más las demás organizaciones sindicales exigen que se ha de convocar plazas de primaria, y exigen su presencia en las convocatoria. USTEA denuncia la locura de esta medida, una especialidad donde se han estado presentando más de 10000 personas, con más de 100 tribunales, no tocaría a plaza por tribunal. Es condenar a los opositores de dicha especialidad a esforzarse por nada.

Ya que el daño se quiere hacer, es mejor repartir dichas plazas entre las distintas especialdiades donde se presentan menos personas y la proporcionalidad, aún siendo baja, tendría mejores expectativas.

Al final el viceconsejero ha preguntado a cada organización sindical si apoya esta convocatoria o no. Al principio decían si (menos USTEA) con la boca chica, pero añadiendo pegas. Cuando el viceconsejero les ha vuelto a preguntar, que digan solamente si o no, y ha sido si, menos el NO ROTUNDO DE USTEA.

Con respecto a la legalidad, si lo es, cumple la normativa, no se puede recurrir, al incluir el 10% de ambos años.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

panterilla

Millones de gracias ustea. Mañana mismo voy a proceder a paralizar el pago del próximo cobro en mi sindicato actual. Total para lo que me representa!! Si todos hiciéramos lo mismo, llegaría el momento en que estos sindicatos ineptos se dieran cuenta que no solo les es necesario la ceja si no que sin la gente que les pagamos las cuotas mes a mes tampoco van a ningún lado. Por lo menos llegara el día en que hagan algo por los trabajadores a los que representan. Algún moderador me puede mandar un mensaje privado para ver que tengo que hacer para afiliarme a Ustea.?

peace_gc

USTEA Educación

ÚLTIMA HORA ! Informaciones breves y clarificadoras de lo que ha sido la Mesa sectorial

1.-La CEJA desiste del pleito de las oposiciones 2012 de secundaria en el Constitucional y suma el nº de plazas que se habían convocado como 10% de reposición en secundaria a Primaria. Por tanto suman el 10% de 2011 (que estaban en las oposiciones de secundaira) y el el 10% de 2012....TOTAL 592 PLAZAS

2.-Esto supone que si el año que viene hay oposiciones de secundaria sólo podríamos contar con las jubilaciones de 2013, es decir un máximo de 250 plazas para secundaria....Se sacrifican las plazas de secundaria. USTEA no ha apoyado este trasvase de plazas, y ha pedido que antes de hablar del nº de oposiciones se hable de las necesidades de las plantillas para los próximos años. Secundaria se condena a no tener oposiciones en los proximos cursos. TODOS los demás sindicatos han apoyado las oposiciones. Todos buscando excusas, pidendo imposibles. Tras una bronca monumental, para que quedase claro lo que va a pasar en secundaria para el año que viene....todos han apoyado que se trasvasen plazas de Secundaria a primaria.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'