¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Sectorial Jueves 14 de febrero.

Iniciado por Diffidati, 12 Febrero, 2013, 12:44:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zaid75

Cita de: FLAFLI en 14 Febrero, 2013, 15:35:16 PM
Ahora que tengo más tiempo para escribir, y recibida la información de primera mano, os comento.

Las organizaciones sindicales han  apoyado la convocatoria menos USTEA. Se ha tardado tanto en dar la información porque la ceja comentó la anulación de  las oposiciones de secundaria. Únicamente USTEA ha denunciado el perjuicio al profesorado de secundaria, y al personal interino al condenar el futuro ante esta acción.

USTEA además ha preguntado cual sería la posible oferta de secundaria para el próximo curso a la vista de que el 10% tiene toda la pinta de seguir en el tiempo. La Consejería contesta que rondaría la cantidad de estos 2 últimos años, unas 250 plazas. USTEA ante dicha confirmación denuncia el perjuicio que se le causa a un colectivo frente a otro que apenas va a recibir compensación. Denuncia además que la consejería haya desistido en la lucha por la consolidación de plazas con las oposiciones de secundarias suspendidas, supeditándose a los recortes que se quieren hacer en estos cuerpos.

Una vez dejada la postura, con la única negativa de USTEA, se pasa a hablar de la cantidad de plazas. 592.

En un primer momento, el reparto no incluía a la especialidad de primaria, estando las 80 plazas repartidas en el resto de especialidades. Pero una vez más las demás organizaciones sindicales exigen que se ha de convocar plazas de primaria, y exigen su presencia en las convocatoria. USTEA denuncia la locura de esta medida, una especialidad donde se han estado presentando más de 10000 personas, con más de 100 tribunales, no tocaría a plaza por tribunal. Es condenar a los opositores de dicha especialidad a esforzarse por nada.

Ya que el daño se quiere hacer, es mejor repartir dichas plazas entre las distintas especialdiades donde se presentan menos personas y la proporcionalidad, aún siendo baja, tendría mejores expectativas.

Al final el viceconsejero ha preguntado a cada organización sindical si apoya esta convocatoria o no. Al principio decían si (menos USTEA) con la boca chica, pero añadiendo pegas. Cuando el viceconsejero les ha vuelto a preguntar, que digan solamente si o no, y ha sido si, menos el NO ROTUNDO DE USTEA.

Con respecto a la legalidad, si lo es, cumple la normativa, no se puede recurrir, al incluir el 10% de ambos años.
Gracias ustea de verdad. Flafli, podemos hacer algo para impedir al menos lo de la especialidad de primaria? Es una locura que se hagan de una especialidad como esta 80 plazas, de cuantas personas va a ser el tribunal. Es lo que decía la consejera, rídiculo.

Diffidati

Cita de: FLAFLI en 14 Febrero, 2013, 15:35:16 PM

Con respecto a la legalidad, si lo es, cumple la normativa, no se puede recurrir, al incluir el 10% de ambos años.

Hola;

En primer lugar agradecer tu dedicación total en el día de hoy.

Leo e intuyo que la mesa sectorial ha sido todo un espectáculo...desde no tener claro nada, 0 plazas en principio para primaria, no tener en mente las plantillas de secundaria para los años venideros, forzar a los sindicatos votar un No o un Si, sin condiciones...

Lo que no tengo muy claro es en la convocatoria que debería salir, para poder añadir las plazas del 2011 de secundaría, antes hay que anular dicha convocatoria, que por lo visto no es un proceso rápido...entonces... ¿ cuando saldrá la convocatoria ?

Las cosas se pueden hacer Bien, Mal o como la CEJA....
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

FLAFLI

No me extrañaría que llevaran días con el procedimiento, y tenernos a todos engañados.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Beatriz Isabel 81

Cita de: FLAFLI en 14 Febrero, 2013, 16:21:37 PM
No me extrañaría que llevaran días con el procedimiento, y tenernos a todos engañados.

En primer lugar, gracias a ti y a todos los moderadores/as que habéis estado informándonos estos días. En segundo lugar, quisiera saber qué hay de cierto en que la consejera dijera que si había oposiciones, las habría con "una condición".

Es que se han abierto varios hilos con el tema y no sé a qué se puede referir.

Gracias.

FLAFLI

La condición ha sido que los sindicatos apoyaran o no la anulación de la convocatoria de oposiciones, para trasladar el 10% a las de secundaria, de tal forma que las 592 plazas tienen el 10% de la tasa de reposición de 2011 y el 10% de la tasa de reposición de 2012.

Una vez que 4 sindicatos han apoyado la anulación de la convocatoria suspendida de secundaria, se ha pasado a hablar de la OEP con 592 plazas.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Beatriz Isabel 81

irene27

Ahora sí que les conviene anular no? qué vergüenza, faltan motivos aún para liar de una vez una gorda contra estos señores?

betyeli

Muchas gracias a Flafli y a ustea por habernos tenido informados,habernos defendido y por las palabras de apoyo moral que nos ofreces ahora. Es un desastre de oposiciones con este número de plazas pero la verdad, es mejor saberlo ya de una vez para ponernos manos a la obra y yo por lo menos aunque desilusionada estoy mas tranquila.

Hannaalm

anaid4 anaid4
Pues yo con el trabajo, el niño, la casa y nadie que me eche una mano, creo que me haré a la idea de que pierdo unos 100 euros y al menos 4 meses de mi vida para nada...
Ya les vale utilizarnos para sacar dinero, no sé ni lo que siento ahora mismo, impotencia seguro, pero algo más....puede ser pena por lo poco que importamos

mercheaitana

Muchíiiiiiiiiiimas gracias FLAFI.
Hasta el día de hoy estaba afiliada con CSIF y digo que hasta esta mañana porque he ido al banco a devolver el último recibo y a darme de baja. Podrías enviarme un privado para decirme qué debo hacer para afiliarme con vosotros?.

Me parece indignante que los demás sindicatos hayan apoyado la supresión de la convocatoria de secundaria, no han tenido ni un poco de escrúpulos hacia nuestros compañeros para poder llevar a cabo unas oposiciones totalmente inmorales, además de lo subjetivas e injustas que ya son.

Desde aquí podemos comprobar quienes son los que nos apoyan, así que GRACIAS FLAFI Y GRACIAS USTEA.
anaidanimo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'