¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGO PASA CON LAS OPOSICIONES, ALGO RARO RARO RARO

Iniciado por FLAFLI, 06 Marzo, 2013, 02:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nena8

Ah, y también gracias a ti, Francisco Javier. Aclaráis dudas y además leeros es como recibir el apoyo y el ánimo que muchas veces nos falta. Por lo menos hablo por lo que a mi respecta.  :)  Gracias.

albam

Pues no sé si es por la ola de información en tan poco tiempo, pero no soy capaz de sintetizar tanta información. A ver: el problema está en que las plazas de secundaria siguen "cogidas". Y por tanto, en el momento en que salga la convocatoria, será ilegal. ¿Es así? ¿O la devolución de las tasas y la eliminación de la convoctoria de Secundaria se va a hacer antes de la convocatoria de Maestros?
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Conchir

Cita de: Conchir en 07 Marzo, 2013, 11:45:18 AM

Por mi parte pienso que los afectados de secundaria nos deberíamos unir, como se ha propuesto en otro hilo de secundaria, y denunciar el "robo" de plazas y la anulación de la convocatoria de 2012 (en el caso de que tuviese lugar) Ya sufrimos bastante, y creo que no es nada justo que nos quiten esa oportunidad de que se pudieran celebrar esas oposiciones en un futuro. Todos los de secundaria unidos denunciando daños y perjuicios!!! Es mucho lo que pagamos a academias, preparadores, etc. y es mucho lo que perdimos con la familia, parejas,hijos... Y no sé si van por ahí los tiros, que eso sería un motivo más que se anulase la convocatoria. Se que muchos solo quieren que se les devuelvan las tasas, pero yo daría gustosa esos 77€ por tener la posibilidad de presentarme a unas oposiciones con 2.200 plazas. Porque seamos realistas, en muuucho tiempo no va a haber oposiciones con una gran cantidad de plazas!! Y lo dicho, tuvimos un annus horribilis para que se nos trate de esta manera!!!

Me cito a mi misma en un post escrito un poco antes de que flafli diera la información, para de alguna manera apoyarlo y confirmar que pueden ser muchos los opositores de secundaria que estarían dispuestos a reclamar si tuviese lugar la anulación de la convocatoria de secundaria. Quiero dejar claro que en ningún momento quisiera o quisiéramos (incluyo a todos los compañeros de secundaria) perjudicar a los compañeros de primaria, pero como digo es mucho el dinero invertido en academias (Nuevo temario, casos prácticos...) y tiempo invertido quitando tiempo para la familia, amigos, ocio, etc. (todos sabeis lo que sacrificamos en unas oposiciones) para que de manera "tan ligera" la CEJA decida anular una convocatoria, quitándonos una oportunidad a miles de opositores!

Como siempre la culpable de todo la CEJA, haciendo chapuza tras chapuza y fastidiando (por no poner otras palabras) a miles de opositores!

Muchas gracias Flafi por compartir finalmente la información.

dpuybus268

Vaya tela el sufrimiento q nos estamos llevando compañeros.Yo estoy pasandolo muy mal por todo esto.Voy mal al trabajo y hasta los compañeros

Primaria9

Cita de: Francisco Javier en 07 Marzo, 2013, 18:05:30 PM
Cita de: FLAFLI en 07 Marzo, 2013, 17:04:36 PM
Primero quisiera pediros perdón por, como ha comentado alguien, tirar la piedra y esconder la mano.

Antes de nada quiero dejar clara, que USTEA todavía no ha tenido conocimiento de esto, solamente algunas personas del sindicato lo saben, y todo desde la prudencia porque esto no es algo para tomarselo a la ligera, por las consecuencias que pueden acarrear. Como alguien ha comentado, USTEA no tiene Jefes que decidan por si, sino responsables de realizar las tareas que se les encomiendan. Y yo no soy USTEA, soy afiliado de USTEA, y mi palabra es mi palabra, no la de USTEA, e intento que se escuche y se tenga en cuenta dentro del sindicato como cualquier afiliado más. Ya el curso pasado, mi opinión sobre las oposiciones no era la misma que la de USTEA, y nadie confundía mi opinión con la de USTEA, quisiera que eso quedara claro.

También quierdo dejar claro, que esta información en ningún caso paralaizaría la posible convocaroria, es más bien al contrario, que una vez esta esté aprobada y la gente incluso con las tasas ya pagadas, se podría producir la suspensión. De ahí que no es una información para parar las oposiciones antes de que estas se puedan convocar, si fuera así ya lo habría dicho, el caso es que nada, en principio, podría parar el que 30000 personas paguen las tasas.

Esta mañana he hablado con varias personas, de las cuales una a la que tengo mucha estimación me ha animado a contar la información por razones importates, aunque esto pueda causar daños paralelos, además de que me confirma que hay personas que van a impugnar, por lo que esto al final va a pasar casi con toda seguridad, si esto no lo para nadie antes.

Las razones que me han animado para contarlo son:

-Se les está robando plazas a los compañeros y compañeras de secundaria.
- Se han convocado pocas plazas, y en el caso de la especialidad de primaria, se le podría llamar de ESTAFA de convocatoria.
- Miles de interinos van a las oposiciones solamente para pagar tasas.
- Miles de aspirantes con buenas notas, que podrían ser llamados el próximo curso, pueden perderlo todo por unas malas oposiciones.

La información que me ha llegado es la siguiente.

La anulación de las oposiciones pueden hacerse de 2 formas

Forma lenta pero segura, es notificar a cada opositor la anulación y dándole un plazo para que presente alegaciones a dicha anulación. Tarda mucho tiempo y la CEJA no dispone de ello.

Forma Rápida pero insegura. Anular por decreto las oposiciones, lo que da pie a que cualquiera de los 30000 opositores de secundaria pueda impugnar dicha anulación, y que un juzgado suspenda cautelarmente hasta la sentencia la anulación de la convocatoria de secundaria. Esto puede implicar varias casuisticas, a cual peor.

La más lógica es la suspensión de la convocatoria del cuerpo de maestros, pues más de la mitad de las plazas dependen de esta anulación.

Tampoco sería descartable, que el Ministerio haya puesto esto encima de la mesa, y ahora la CEJA no sepa como salir del paso, porque en la mesa, se comentó que todavía quedaban trabas por parte del ministerio.

Esto puede convertirse en una pescadilla que se come la cola, podemos tener encima de la mesa 2 convocatorias suspendidas, con sus tasas pagadas, etc, etc.

Cuando las cosas no se hacen bien, y se quieren hacer sin seguir haciendolas bien, pasa lo que pasa. El año pasado con la irresponsabilidad de sacar más plazas por temas electorales, y este año, por sacar oposiciones por coj.... sin informarse previamente de como se sacan esas plazas ya dadas.

Lo dicho, siento la angustia por la forma que lo he hecho.

Por cierto, para algunos foreros y foreras, agradezco el apoyo y palabras sobre mi persona.

Saludos

Muy buenas FLAFLI.

Ayer, cuando nos lo comentabas a la moderación del foro, estaba seguro que al final lo comunicarías... y creo que has hecho lo correcto. El foro sabe que eres uno de sus pilares más importantes y que tu forma de ser enriquece de forma extraordinaria este lugar. Aunque sé que no hace falta decirlo públicamente, la inmensa mayoría de los foreros y de las foreras te debemos mucho y siempre contarás con nuestro respeto, aprecio y apoyo.

Ojalá hubiera en este mundillo muchos más FLAFLIs que se muevan por convicciones y no por conveniencias.

Un abrazote fuerte compañero.

Coincido con Francisco Javier, tenía desde ayer la certeza de que lo dirías y no me equivoqué. Se que lo habrás pasado mal debatiéndote pero estas actuaciones son las que te hacen grande como persona. Así es como la gente se hace respetar y querer, por su coherencia y transparencia.

Un abrazo enorme compañero!

FLAFLI

Cita de: anakatiuska en 07 Marzo, 2013, 22:03:36 PM
Hola Flafli, antes de nada darte las gracias por compartir la información.

No entiendo una cosa:

La forma lenta pero segura, es notificar a cada opositor la anulación. ¿Cómo se realiza la anulación? se desprende de lo que escribes que la anulación se produce antes de notificársela a cada opositor, ¿es así o se les comunica que se va a proceder a la anulación después del plazo de alegaciones?
¿Cuál es la forma legal de hacerlo si no es por decreto (como dices para la forma rápida pero insegura)? porque leyendo esto parece que simplemente con notificarlo a cada opositor ya se anulan y no creo que sea tan fácil.

Entonces, por sintetizar, lo siguiente según entiendo será:
- la anulación por decreto de secundaria,
- después sacan la convocatoria de maestros con las 600 plazas, (pagamos)
- los de secundaria impugnan la anulación
- el juez suspende las de maestros hasta que haya sentencia sobre la anulación de secundaria
- no habrá oposiciones y se quedan de nuevo con las tasas

¿Es así?
Si es así esto es un cachondeo: la simulación en diferido de la anulación, efectivamente, de la impugnación de la convocatoria de la tasa de reposición...y OLÉ!!!

La forma lenta la he explicado de forma breve para que se entienda, pero ante la duda te comento que el procedimiento más explicado de la breve sería que la junta debe poner una demanda contra si misma en un juzgado para anular la convocatoria, este provoca que se tenga que notificar a cada uno de los afectados, los cuales tienen derecho a alegar con abogado si lo estiman oportuno, finalmente tras un tiempo, que desconozco pero nada mas que el proceso comentado puede llevar meses, impide que la CEJA pueda tener una anulación completa para convocar este curso. De ahí que se vea forzada al 2º procedimiento, que es más rápido pero inseguro, por la impugnación.

Y con respecto a lo que comentas, la impuganción es contra la anulación de la convocatoria de secundaria, independientemente del momento que se convoque la de secundaria. Lo que tarden los juzgados en hacerla, eso no sabría decir, pero seguro que daría tiempo a que la gente pagara las tasas de la nueva convocatoria.

Efectivamente, nos podríamos encontrar perfectamente con dos convocatorias suspendidas, y con las tasas pagadas. Ni la cospedal con lo de barcenas podría liarlo más.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

ludi

Yo sinceramente si fuera de secundaria con el panorama que ha impuesto el Wert, subida de ratio, 4500 compañeros en la calle, si que veía la oferta de secundaria jugosa para partirse los codos estudiando, y reclamaría lo que fuera necesario pues sí no el panorama pintaría muy negro.
Lo que no entiendo como la Ceja con el gabinete jurídico que se supone que tiene, que es que son nuestros legisladores, los que redactan los decretos que nos obligan a estudiar y aplicar no se den cuenta de esas cosas y se aseguren antes de pronunciarse.
Yo se lo decía a mi mujer, esto pinta mal, pues me pongo en el pellejo de ser de secundaria y yo no querría los 70 euros de las tasas después de haberme gastado 1000 euros o más en temarios que posiblemente el año próximo cambiarán.

irenpa

Sabía yo que flafi no defraudaría... Ni Francisco Javier, ni m.jesus.... Ni Javi! Todo esto escapa a nuestras, vuestras manos, gracias a todos por aclarar las dudas. Yo soy de primaria, y siempre me ha parecido un robo a secundaria lo de juntar las plazas, bastante mal lo están pasando ya con la leche de las dos horas más que ha quitado del panorama a más de 4000 personas.
Lo qie yo me planteo es lo siguiente: la CEJA, que le da igual y más que igual los opositores podría recular con el tema de juntar las tasas de reposición y convocar las 300 que corresponderían a primaria? Haciendo así la convocatoria legal y quitándose el p lema de secundaria hasta que el TC se pronuncie?

Perdón por soltar esta barbaridad, pero no me fío de estos energúmenos.

Saludos a todos, y en particular le mando un achuchon a flafi, ole ahí tus h....

pabela

Seguramente este más que sospechoso retraso de la mesa técnica del 11 al 18 es para que a la junta le de tiempo de rumiar esta información, que estad seguros ya tienen por sus criados de CCOO, UGT y , su más reciente incorporación al servilismo, CSIF.
La duda es qué harán con esta información, seguirán adelante para cobrar las tasas y mantener a la gente en las academias? o irán a jugada segura y desistirán de usar las plazas de secundaria y bajarán la oferta a 240 plazas?
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

Riyo

Si la mesa técnica en la que se "debatirán" los detalles de la convocatoria no es hasta el día 18, eso significa que la convocatoria tardará mínimo una o dos semanas más en ser publicada, no? Así nos plantamos en Abril. Suponiendo que todo siguiera adelante sin dificultades, que ya es mucho suponer, ¿es cierto que entre la publicación de la convocatoria y el examen han de pasar 3 meses? ¿cabe la posibilidad de que nos examinemos en el mes de Julio o incluso más tarde?

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'