¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGO PASA CON LAS OPOSICIONES, ALGO RARO RARO RARO

Iniciado por FLAFLI, 06 Marzo, 2013, 02:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Race

me ha llegado a mis manos el borrador que la consejeria presento ayer a los sindicatos, no se si subirlo o no para que la gente lo pueda leer, pero vamos no es mas que palabreo legislativo....nada claro

Angel 2.0

Cita de: anaissa en 07 Marzo, 2013, 12:39:58 PM
Oposiciones va a haber seguro y lo sé de buena tinta.En este foro se lía todo muchísimo, información poquita!!

Dejando a un lado a este tipo de foreros que se registran ponen cuatro tonterías, se vuelven a registrar y ponen otras cuatro, voy a dar mi opinión a esto.

Según Flafi sabe el modo de parar las oposiciones. Si lo sabe, debe ser un recurso legislativo acorde a la convocatoria. ¿Qué tiene de raro la convocatoria? Que ha cogido las plazas de Secundaria para engordar las oposiciones de Primaria. El problema es que esas plazas son de una convocatoria parada a causa de un proceso judicial. Esas plazas, al estar en ese proceso, pueden ser finalmente aceptadas o no para secundaria ya que es secundaria quien convocó con esas plazas un año antes.

La CEJA, obviando tal motivo, las ha metido en otra convocatoria. Ahora seguramente no sabe como sacarlas del proceso judicial en curso y meterlas en Primaria.

De todas formas, un abogado experto en materia educativa nos puede dar esa fórmula que Flafi dice saber.

Tenemos dos opciones: esperar a que salga tal fórmula, ya os garantizo que USTEA u otro medio sacará a la luz tal idea, o hablar con un abogado.

sergio1976

Artículo 11. Oferta de Empleo Público 2013 u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal.

1. Durante el año 2013, no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público andaluz, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público de ejercicios anteriores. Esta limitación no será de aplicación a los sectores determinados en la legislación básica del Estado, en los que, de acuerdo con la misma, la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 10%, pudiendo procederse a la acumulación de las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición correspondiente a cada sector en aquellos Cuerpos, Especialidades o Escalas cuya cobertura se considere prioritaria o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Esa coletilla debe cumplirse, si no se usan así... no podrían usarse, entiendo.

sergio1976

Este es el texto en BOJA sobre el conflicto de competencias respecto a las oposiciones de Secundaria, como podéis leer quien inicia el trámite y tiene que desistir es el Gobierno Central, no la Junta. Así que... son ellos quienes deciden. Que nos venden muy bien la moto. Al parecer puede que la decisión de convocar haya sido precipitada.

DISPOSICIONES GENERALES
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
7253
Conflicto positivo de competencia n.º 2386-2012, en relación con la Orden de 13 de febrero de 2012, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 22 de mayo actual, ha acordado admitir a trámite el conflicto positivo de competencia número 2386-2012, promovido por el Gobierno de la Nación, en relación con la Orden de 13 de febrero de 2012, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Y se hace constar que por el Gobierno se ha invocado el artículo 161.2 de la Constitución, lo que produce la suspensión de la vigencia y aplicación de la Orden impugnada, desde la fecha de interposición del conflicto 23 de abril de 2012.
Madrid, 22 de mayo de 2012.–La Secretaria de Justicia del Pleno del Tribunal Constitucional, Herminia Palencia Guerra.

Os dejo el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/01/pdfs/BOE-A-2012-7253.pdf

sergio1976

Cita de: sergio1976 en 07 Marzo, 2013, 13:56:33 PM
Este es el texto en BOE sobre el conflicto de competencias respecto a las oposiciones de Secundaria, como podéis leer quien inicia el trámite y tiene que desistir es el Gobierno Central, no la Junta. Así que... son ellos quienes deciden. Que nos venden muy bien la moto. Al parecer puede que la decisión de convocar haya sido precipitada.

DISPOSICIONES GENERALES
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
7253
Conflicto positivo de competencia n.º 2386-2012, en relación con la Orden de 13 de febrero de 2012, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 22 de mayo actual, ha acordado admitir a trámite el conflicto positivo de competencia número 2386-2012, promovido por el Gobierno de la Nación, en relación con la Orden de 13 de febrero de 2012, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Y se hace constar que por el Gobierno se ha invocado el artículo 161.2 de la Constitución, lo que produce la suspensión de la vigencia y aplicación de la Orden impugnada, desde la fecha de interposición del conflicto 23 de abril de 2012.
Madrid, 22 de mayo de 2012.–La Secretaria de Justicia del Pleno del Tribunal Constitucional, Herminia Palencia Guerra.

Os dejo el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/01/pdfs/BOE-A-2012-7253.pdf

Conservatoril

Sigo sospechando que lo que pasa es que la CEJA ha anunciado la oferta sin tener acuerdo con el gobierno central, sino un silencio sobre el particular, de si podrían usar el 10 % de reposición tras renuncia a la convocatoria de 2012.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Beat LA

Cita de: Conservatoril en 07 Marzo, 2013, 14:13:06 PM
Sigo sospechando que lo que pasa es que la CEJA ha anunciado la oferta sin tener acuerdo con el gobierno central, sino un silencio sobre el particular, de si podrían usar el 10 % de reposición tras renuncia a la convocatoria de 2012.
Pero Flafli dice que la información que posee puede dar lugar a "terceros" a que puedan iniciar un proceso para congelarlas. Me ha parecido entender eso. ¿Quiénes son esos terceros? Yo entiendo que la CEJA y el Gobierno Central están de acuerdo porque son los actores principales. Por otro lado, sería absolutamente increíble que la CEJA haya anunciado todo esto sin tener el visto bueno del Gobierno viendo lo que ocurrió el año pasado. Lo que veo es que hay una laguna legal por ahí, más de tipo formal que otra cosa, que exige de unos plazos, pero voluntad de entendimiento entre las administraciones central, autonómica y periféricas existe. No lo dudes.  Hay Comunidades del PP que quieren oposiciones para tapar su ensañamiento con la Educación Pública y la congelación aquí les vendría muy mal...
Saludos.
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

FLAFLI

Primero quisiera pediros perdón por, como ha comentado alguien, tirar la piedra y esconder la mano.

Antes de nada quiero dejar clara, que USTEA todavía no ha tenido conocimiento de esto, solamente algunas personas del sindicato lo saben, y todo desde la prudencia porque esto no es algo para tomarselo a la ligera, por las consecuencias que pueden acarrear. Como alguien ha comentado, USTEA no tiene Jefes que decidan por si, sino responsables de realizar las tareas que se les encomiendan. Y yo no soy USTEA, soy afiliado de USTEA, y mi palabra es mi palabra, no la de USTEA, e intento que se escuche y se tenga en cuenta dentro del sindicato como cualquier afiliado más. Ya el curso pasado, mi opinión sobre las oposiciones no era la misma que la de USTEA, y nadie confundía mi opinión con la de USTEA, quisiera que eso quedara claro.

También quierdo dejar claro, que esta información en ningún caso paralaizaría la posible convocaroria, es más bien al contrario, que una vez esta esté aprobada y la gente incluso con las tasas ya pagadas, se podría producir la suspensión. De ahí que no es una información para parar las oposiciones antes de que estas se puedan convocar, si fuera así ya lo habría dicho, el caso es que nada, en principio, podría parar el que 30000 personas paguen las tasas.

Esta mañana he hablado con varias personas, de las cuales una a la que tengo mucha estimación me ha animado a contar la información por razones importates, aunque esto pueda causar daños paralelos, además de que me confirma que hay personas que van a impugnar, por lo que esto al final va a pasar casi con toda seguridad, si esto no lo para nadie antes.

Las razones que me han animado para contarlo son:

-Se les está robando plazas a los compañeros y compañeras de secundaria.
- Se han convocado pocas plazas, y en el caso de la especialidad de primaria, se le podría llamar de ESTAFA de convocatoria.
- Miles de interinos van a las oposiciones solamente para pagar tasas.
- Miles de aspirantes con buenas notas, que podrían ser llamados el próximo curso, pueden perderlo todo por unas malas oposiciones.

La información que me ha llegado es la siguiente.

La anulación de las oposiciones pueden hacerse de 2 formas

Forma lenta pero segura, es notificar a cada opositor la anulación y dándole un plazo para que presente alegaciones a dicha anulación. Tarda mucho tiempo y la CEJA no dispone de ello.

Forma Rápida pero insegura. Anular por decreto las oposiciones, lo que da pie a que cualquiera de los 30000 opositores de secundaria pueda impugnar dicha anulación, y que un juzgado suspenda cautelarmente hasta la sentencia la anulación de la convocatoria de secundaria. Esto puede implicar varias casuisticas, a cual peor.

La más lógica es la suspensión de la convocatoria del cuerpo de maestros, pues más de la mitad de las plazas dependen de esta anulación.

Tampoco sería descartable, que el Ministerio haya puesto esto encima de la mesa, y ahora la CEJA no sepa como salir del paso, porque en la mesa, se comentó que todavía quedaban trabas por parte del ministerio.

Esto puede convertirse en una pescadilla que se come la cola, podemos tener encima de la mesa 2 convocatorias suspendidas, con sus tasas pagadas, etc, etc.

Cuando las cosas no se hacen bien, y se quieren hacer sin seguir haciendolas bien, pasa lo que pasa. El año pasado con la irresponsabilidad de sacar más plazas por temas electorales, y este año, por sacar oposiciones por coj.... sin informarse previamente de como se sacan esas plazas ya dadas.

Lo dicho, siento la angustia por la forma que lo he hecho.

Por cierto, para algunos foreros y foreras, agradezco el apoyo y palabras sobre mi persona.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

anaissa

Cita de: Angel 2.0 en 07 Marzo, 2013, 12:47:06 PM
Cita de: anaissa en 07 Marzo, 2013, 12:39:58 PM
Oposiciones va a haber seguro y lo sé de buena tinta.En este foro se lía todo muchísimo, información poquita!!

Dejando a un lado a este tipo de foreros que se registran ponen cuatro tonterías, se vuelven a registrar y ponen otras cuatro, voy a dar mi opinión a esto.

Según Flafi sabe el modo de parar las oposiciones. Si lo sabe, debe ser un recurso legislativo acorde a la convocatoria. ¿Qué tiene de raro la convocatoria? Que ha cogido las plazas de Secundaria para engordar las oposiciones de Primaria. El problema es que esas plazas son de una convocatoria parada a causa de un proceso judicial. Esas plazas, al estar en ese proceso, pueden ser finalmente aceptadas o no para secundaria ya que es secundaria quien convocó con esas plazas un año antes.

La CEJA, obviando tal motivo, las ha metido en otra convocatoria. Ahora seguramente no sabe como sacarlas del proceso judicial en curso y meterlas en Primaria.

De todas formas, un abogado experto en materia educativa nos puede dar esa fórmula que Flafi dice saber.

Tenemos dos opciones: esperar a que salga tal fórmula, ya os garantizo que USTEA u otro medio sacará a la luz tal idea, o hablar con un abogado.

Si tu lo dices...no pierdo el tiempo discutiendo con gente dogmática como tú!

AJAS

La madre que ..... a esta gentuza!
Yo desde siempre dije que me decantaba por que habría oposiciones, ojo no es que yo quisiera pero como esta gente se mueve como se mueve, era suficiente que convocara las comunidades del PP para hacer ellos lo mismo y no "quedar mal públicamente".
Pues bien, en mi humilde opinión y tras lo manifestado por Flafi, segurooooo que al final lo que van a hacer es convocar pero las 300 plazas iniciales! Ojalá me equivoque!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'