¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGO PASA CON LAS OPOSICIONES, ALGO RARO RARO RARO

Iniciado por FLAFLI, 06 Marzo, 2013, 02:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

zaid75

A mi me da que estas oposiciones no se van a paralizar, las de primaria me refiero. Ojala me equivoque pero en fin.

ANAMO

Me gustartia q me resolvierais dos dudas:
- Si no han salido las oposiciones de infantil-primaria en el boe,como he leido por aqui, significa q todavia no se está seguro de q salgan?

- Que alguien me explique q es eso de q las plazas q han salido para primaria este año son las q habian prevista para secundaria el año pasado y q se cancelaron.

Estas dos dudas me han surgido al leer comentarios de aqui de este foro y necesito aclararme.
Existe la posibilidad entonces, de que las nuestras de primaria de este año se puedan cancelar??

Muchisimas gracias.
[/quote]

Francisco Javier

Cita de: blancamusica en 07 Marzo, 2013, 18:49:53 PM
Flafli muchisimas gracias...

Ante esto, ¿que hacemos? es posible que en la mesa sectorial del día 11 se vea "algo" de luz en todo esto y puedan echarse hacia atrás???? Ojalá, porque ya es un sin vivir, ¿con que ganas estudiamos sabiendo esto? si teniamos pocas con las plazas, ahora menos...

Vamos a ver, porque creo que os estáis liando un poco.

La mesa no es sectorial, sino técnica. No será el día 11, sino el 18. En la mesa técnica se debatirá los distintos aspectos de las oposiciones: pruebas, baremo, etc.

La posible paralización de las oposiciones no podría hacerse hasta que la convocatoria no estuviera publicada en BOJA.

Como siempre, yo recomiendo estudiar, estudiar y estudiar...

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Francisco Javier

Cita de: ANAMO en 07 Marzo, 2013, 18:57:22 PM
Me gustartia q me resolvierais dos dudas:
- Si no han salido las oposiciones de infantil-primaria en el boe,como he leido por aqui, significa q todavia no se está seguro de q salgan?

- Que alguien me explique q es eso de q las plazas q han salido para primaria este año son las q habian prevista para secundaria el año pasado y q se cancelaron.

Estas dos dudas me han surgido al leer comentarios de aqui de este foro y necesito aclararme.
Existe la posibilidad entonces, de que las nuestras de primaria de este año se puedan cancelar??

Muchisimas gracias.
[/quote]

Lo que ha salido es una propuesta de OEP. Esta OEP debe ser publicada en BOJA antes de que salga la convocatoria de oposiciones. Son pasos administrativos que deben realizarse. Que no es seguro... pues depende de que el TC dé el visto bueno, pues la OEP que se ha hecho supera el 10% de la tasa de reposición de este año.

La CEJA se ha basado para sacar la OEP en la suma del 10% de la tasa de reposición de este año + la tasa de reposición del pasado. La del año pasado para que se pueda sumar a esta OEP debe pasar por la anulación de las oposiciones de secundaria, pues se convocaron oposiciones aunque fueron paralizadas.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

ilu07

Desde mi ignorancia pregunto: Cuando se habla de la tasa de reposición del 10%, se refiere a la totalidad de Educación? sin distinguir ni Primaria, ni Secundaria, ni FP, ni EOIs, ....?
No se debería reponer el 10% de las jubilaciones que se produzcan en cada uno de los diferentes cuerpos? Me parecería lo más lógico.
Así pues, pueden pasar años sin que se convoquen oposiciones a alguno de los cuerpos porque por cualquier razón interese convocar a unos cuerpos sí y a otros no, sin tener en cuenta las necesidades reales de la educación.
Me parece una incongruencia.

Riyo

Cita de: ilu07 en 07 Marzo, 2013, 19:18:38 PM
Desde mi ignorancia pregunto: Cuando se habla de la tasa de reposición del 10%, se refiere a la totalidad de Educación? sin distinguir ni Primaria, ni Secundaria, ni FP, ni EOIs, ....?
No se debería reponer el 10% de las jubilaciones que se produzcan en cada uno de los diferentes cuerpos? Me parecería lo más lógico.
Así pues, pueden pasar años sin que se convoquen oposiciones a alguno de los cuerpos porque por cualquier razón interese convocar a unos cuerpos sí y a otros no, sin tener en cuenta las necesidades reales de la educación.
Me parece una incongruencia.

Ignorancia ninguna, has dado en el clavo totalmente.
Estas oposiciones son interesadas y no se están teniendo en cuenta las necesidades reales del sistema educativo, ni de primaria, ni de secundaria.
De primaria, por un lado por ese reparto chapucero y a la ligera de las plazas. Por otro lado se está privando a secundaria de reponer en futuros años de forma decente y en la medida de lo que se necesita.

Eso es lo que tenemos, a mí personalmente ya me está dando vergüenza trabajar para una Administración así, menudo circo, menudo caos, menuda tomadura de pelo a docentes, niños y niñas y también a padres y madres.

FLAFLI

Cita de: menchucalera en 07 Marzo, 2013, 18:53:03 PM
Parece que las mesa sectorial se aplaza al día 18, no?

No es una mesa sectorial es una mesa técnica, que no es lo mismo. La mesa técnica es para realizar una negociación más directa, en la mesa sectorial, es donde se dejaría cerrada la norma para publicar en boja
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

menchucalera

Cita de: FLAFLI en 07 Marzo, 2013, 19:33:34 PM
Cita de: menchucalera en 07 Marzo, 2013, 18:53:03 PM
Parece que las mesa sectorial se aplaza al día 18, no?

No es una mesa sectorial es una mesa técnica, que no es lo mismo. La mesa técnica es para realizar una negociación más directa, en la mesa sectorial, es donde se dejaría cerrada la norma para publicar en boja

Gracias por la aclaración.

cherry25

Que bien explicadito nos lo dejas todo Flafli. Mil gracias por lo que haceis!! ;)
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

Diffidati

La Ceja, parece no tener suficiente con tener una convocatoria en el TC. Despues de las reflexiones vertidas en todo este post, lo unico que tengo claro es que mas de 30 mil opositores pasaran por caja para llevar a cabo unas oposiciones electoralistas sin pies ni cabeza y que nadie a 7 de marzo, saben ni como ni cuando se pudieran llevar a cabo.

Un desastre.

Saludos flafli.
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'