¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocada huelga 9 de Mayo docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la

Iniciado por toroloco, 10 Abril, 2013, 14:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

remedios7

Estoy harta de hipocresías. Cada uno va a lo suyo y se llevan las manos a la cabeza cuando no se apoya lo que a ellos les conviene. No veo mucha diferencia entre lo que tenemos y lo que se anuncia, es igual de malo. Para los que piensan que no hacemos huelga por el dinero: CON LO QUE HAN COBRADO CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS SOLO POR FIRMAR EL PLAN DE CALIDAD (la mayoría en Pimaria), yo podría hacer huelga UN MES ENTERO

chimiski

No nos perdamos en temas menores. La causa principal de la huelga es contra el desmantelamiento progresivo de la escuela pública y la defensa de nuestras condiciones de trabajo. Son temas que nos afectan a todos y que deberíamos apoyar sin dudar. El año que viene seguirán empobreciendo el sistema público de enseñanza con nuevas medidas, y seguiremos callados. Y por supuesto, que el mal llamado plan de calidad es una indignidad al que han acudido muchos peseteros, aún a sabiendas que la verdadera calidad esta en la disminución de la ratio del alumnado.

yle

Cita de: berrete en 10 Mayo, 2013, 17:13:24 PM
Cita de: avalon00 en 10 Mayo, 2013, 13:43:45 PM
Cita de: tecno8 en 10 Mayo, 2013, 11:38:43 AM

Yo, que debido a los recortes ya no soy profesor, me quedo atónito ante la pasividad, inmoralidad y poco compañerismo de aquellos que dicen ser profesores/as pero que son auténticos intrusos en un sistema que se debilita con ayuda de sus acciones inconscientes, acciones como la de no acudir a una huelga en una jornada histórica.

Al profesorado que no secundó la huelga se le debería caer la cara de vergüenza. Hoy, todavía puede discutir que no hizo huelga por esto o por lo otro, tal vez mañana, con el paso de los años, le cueste más. Pero esto no ha terminado. Todavía esta a tiempo de unirse porque las reivindicaciones van a seguir y necesitamos la ayuda de todo el colectivo para aplazar y desarticular la LOMCE.

Jajaja, ¿cómo va esto entonces...? Así, ¿no...?:
"Si no estas de acuerdo con lo que yo pienso, es que eres: inmoral, poco compañero, intruso, mal profesor, inconsciente..."
Si yo pensara así podría dar muchas denominaciones a tu manera de pensar, pero no lo haré, yo ante todo respeto otras opiniones, incluso la tuya, basada en el insulto, pero aunque yo no hice huelga no me siento insultado, pues no insulta quién quiere, sino quién puede. Y por cierto, no se me caerá la cara de vergüenza, al contrario, la cabeza bien alta.
Lo que hay que leer a veces... anaidrisa anaidrisa anaidrisa

No debemos confundir el mensaje, yo, que soy defensor de la huelga, y la practico, digo:

El unico culpable de que no se contraten profesores es la administración ( PPSOE ), tambien es verdad, que en el diccionario viene que el que no hace huelga, es un esquirol, cada cual que le de un sentido peyorativo o no.

en mi humilde opinion, creo que cada cual ha de hacer lo que crea, eso es la democracia, y en privado, lo podemos hacer, pero en publico no podemos responsabilizar al vecino de un acto que es responsabilidad de los que nos gobiernan.

Ante una convocatoria de huelga yo siempre tengo muy claro que he de hacerla, no necesito andar preguntando a los demas si lo hacen o no, cada cual ha de saber lo que hacer, ya somos mayorcitos.

Haces la huelga por lo que la haces, no intentes vestirla con defensa de la escuela pública, que no sólo tú la defiende, también los que no estamos de acuerdo con vuestras apreciaciones sobre llo que es bueno o malo en educación. Defiendes tú derecho a ser interino, que no te toquen las listas, que te convoquen una oposición a la carta,  jubilarte si fuera posible en tu situación actual, que quiten las 2 horas al resto de funcionarios para que te den una vacante el próximo año, en fín cosas legítimas y respetables. Pero por favor!!! que tus compañeros que no hacen huelga también piensan y defienden ideas e intereses personales.

Un saludo

fioco

Cita de: tecno8 en 10 Mayo, 2013, 19:19:43 PM
La educación siempre se puede mejorar. Siempre. Y siempre hay que luchar por mejorarla. Siempre. Y siempre hay que defenderla de injusticias. Siempre.
Ayer era un día de esos. Un día en el que un pueblo decía no a más recortes y no a una ley educativa nefasta y segregadora.
Pero también fue un mal día. Vimos que hay mucho intrusismo en esta profesión.
Al profesorado que no secundó la huelga se le debería caer la cara de vergüenza. Pero esto no ha terminado. Todavía esta a tiempo de unirse porque las reivindicaciones van a seguir y necesitamos la ayuda de todo el colectivo para aplazar y desarticular la LOMCE.
PD. La educación es demasiado importante para compararla con el peso que puedas tener a final de mes en el bolsillo
La educación y los derechos que teníamos no se consiguieron por arte de magia. Todo en este mundo se ha conseguido a base de huelgas y calle. Desde la reducción de las infernales jornadas de trabajo, derechos fundamentales básicos, sanidad pública, educación pública... .
Date una vuelta por alguna hemeroteca y busca las revueltas estudiantiles del 68 y del invierno del 86/87 con huelgas educativas indefinidas en toda España.

Siempre hay que luchar por mejorar la educación, pero lo de ayer no era una nueva lucha por mejorarla. Ya hicimos 2 huelgas el año pasado que aparecieron igual en los noticiarios, y la gente ya sabe que pasa algo.
Ayer no era un

fioco

La educación siempre se puede mejorar. Siempre. Y siempre hay que luchar por mejorarla. Siempre. Y siempre hay que defenderla de injusticias. Siempre.
Ayer era un día de esos. Un día en el que un pueblo decía no a más recortes y no a una ley educativa nefasta y segregadora.
Al profesorado que no secundó la huelga se le debería caer la cara de vergüenza. Pero esto no ha terminado. Todavía esta a tiempo de unirse porque las reivindicaciones van a seguir y necesitamos la ayuda de todo el colectivo para aplazar y desarticular la LOMCE.
PD. La educación es demasiado importante para compararla con el peso que puedas tener a final de mes en el bolsillo
La educación y los derechos que teníamos no se consiguieron por arte de magia. Todo en este mundo se ha conseguido a base de huelgas y calle. Desde la reducción de las infernales jornadas de trabajo, derechos fundamentales básicos, sanidad pública, educación pública... .
Date una vuelta por alguna hemeroteca y busca las revueltas estudiantiles del 68 y del invierno del 86/87 con huelgas educativas indefinidas en toda España.

Siempre hay que luchar por mejorar la educación, pero lo de ayer no era una nueva lucha por mejorarla. Ya hicimos 2 huelgas el año pasado que aparecieron igual en los noticiarios, y la gente ya sabe que pasa algo.
Ayer no era un gran dia porque solo consistía en lo mismo, en volver a informar a la población.
Yo no secundé la huelga y no se me cae la cara de verguenza. Simplemente, como otros muchos ya paso de huelgas de un dia, repetidas que ya no valen para nada. Un seguimiento del 100% habría producido el mismo efecto, solo informativo y que la gente vuelva a decir que el sector educativo esta descontento.
Espero que no continuen las reivindicaciones de un dia. Y no, no hace falta todo el colectivo. En un centro de 60 profesores, solo 20 haciendo una indefinida hace mas efecto que la huelga de ayer.
Somos solo algunos los que podemos perder todo el peso de nuestro bolsillo a fin de mes pero funcionaria
Los derechos que teniamos, no se consiguieron con huelgas de un dia.
Me uniré en el siguiente escalón, no conteis mas conmigo para perder el tiempo

RSP

Cita de: fioco en 11 Mayo, 2013, 14:00:11 PM

Ayer no era un gran dia porque solo consistía en lo mismo, en volver a informar a la población.
Yo no secundé la huelga y no se me cae la cara de verguenza. Simplemente, como otros muchos ya paso de huelgas de un dia, repetidas que ya no valen para nada. Un seguimiento del 100% habría producido el mismo efecto, solo informativo y que la gente vuelva a decir que el sector educativo esta descontento.
Espero que no continuen las reivindicaciones de un dia. Y no, no hace falta todo el colectivo. En un centro de 60 profesores, solo 20 haciendo una indefinida hace mas efecto que la huelga de ayer.
Somos solo algunos los que podemos perder todo el peso de nuestro bolsillo a fin de mes pero funcionaria

¿Y para cuándo el siguiente escalón, para cuando empiecen a echar funcionarios a la calle como en Grecia y Portugal? Yo, el siguiente escalón lo estoy esperando desde mayo de 2010, momento en el que Zapatero me bajó el sueldo un 7%. Y desde entonces, me han robado de mi sueldo más de 14000 euros. Hasta que no hagamos una HUELGA INDEFINIDA no obligaremos a los corruptos del PPSOE a negociar.

Juan Antonio López

Cita de: RSP en 12 Mayo, 2013, 00:02:06 AM
Cita de: fioco en 11 Mayo, 2013, 14:00:11 PM

¿Y para cuándo el siguiente escalón, para cuando empiecen a echar funcionarios a la calle como en Grecia y Portugal? Yo, el siguiente escalón lo estoy esperando desde mayo de 2010, momento en el que Zapatero me bajó el sueldo un 7%. Y desde entonces, me han robado de mi sueldo más de 14000 euros. Hasta que no hagamos una HUELGA INDEFINIDA no obligaremos a los corruptos del PPSOE a negociar.
Concretamente NOS HAN ROBADO entre 20.000€ y 29.000€

[archivo adjunto borrado por el administrador]

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'