¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGO PASA CON LAS OPOSICIONES, ALGO RARO RARO RARO

Iniciado por FLAFLI, 06 Marzo, 2013, 02:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabela

la noticia sobre Melilla que os comenté, sale al final del todo como el consejero de allí comenta que hay muchas CCAA que aún no están decididas a sacar oposiciones y destaca Andalucía además, qué sabe ese tío que no sepamos nosotros...

http://www.elfarodigital.es/melilla/educacion/118425-calzado-y-los-sindicatos-acuerdan-no-convocar-oposiciones-este-ano.html
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

supra

Cita de: Francisco Javier en 06 Marzo, 2013, 18:17:54 PM
Hay cosas que están más que claras. Que se ven irregularidades por todos sitios en esta intención de convocar oposiciones es algo cristalino. Que todo está siendo una vez más un ejercicio improvisatorio de la CEJA con fines propagandísticos, pues también.

Que todavía no hayan publicado la OEP en BOJA escama bastante, pues no debería ser un trámite que entrañara dificultad. Ahora bien, si la cosa no está clara, obviamente, no pueden jugársela otra vez a "a ver quién tiene más cojones" (perdón por la expresión). Esta OEP no está siguiendo el proceso habitual y depende de una anulación que debe aceptar directamente el TC, por lo que tampoco puede ser publicada en BOJA sin tener un mínimo de seguridad... y, sinceramente, ya vamos tarde, pues unas oposiciones "serias" no se organizan en dos días.

Mi preocupación viene por otra parte... ¿hasta qué punto pueden pagar los opositores este "tirar para adelante sea como sea, porque para cabezón yo"? Y ya no me refiero  únicamente a que convoquen con un número más reducido de plazas, sino cómo afectará a todos aquellos integrantes de bolsa de algunas especialidades... porque tiene un par que soportar el reparto que han hecho ("señores, que de Primaria hay que sacar porque es una especialidad muy importante... ea, pues listo, cogemos unas plazas de AL, otras poquitas de PT... y problema resuelto... todo el mundo con cartas y a jugar al tute"). ¿Dónde se quedan las necesidades reales de los centros y, en definitiva, del sistema educativo? Estas cosas no se pueden tomar como si de una partida de cartas se tratara... te quito 10 a ti y se las doy al que no tiene. Algunas especialidades ya sufrieron la soplapollez improvisatoria de la macroconvocatoria de Primaria de aquel 2007... ¿qué consecuencias tendrá ahora esta nueva improvisación? Y lo peor de todo... ¿qué cojones se les pasa por la cabeza a aquellos sindicatos que piden ahora parches para tapar una convocatoria con más agujeros que un colador después de apoyarla? Y perdón... pero la explicación de quinientas y pico de familias con plaza definitiva no me vale, pues miles y miles de familias pueden joderse pero bien... y tampoco merecen un tratamiento de saltimbanquis...

Si el convocar oposiciones se toma a cachondeo... verás qué gracia les va a hacer a los compañeros de secundaria y a aquellos perjudicados por esta convocatoria...

En fin, el cuento de nunca acabar.

Saludos, ánimo y suerte.

Más claro no se puede ser. Totalmente de acuerdo. Veremos a ver que pasa ...

pabela

Cita de: pabela en 06 Marzo, 2013, 18:25:28 PM
la noticia sobre Melilla que os comenté, sale al final del todo como el consejero de allí comenta que hay muchas CCAA que aún no están decididas a sacar oposiciones y destaca Andalucía además, qué sabe ese tío que no sepamos nosotros...

http://www.elfarodigital.es/melilla/educacion/118425-calzado-y-los-sindicatos-acuerdan-no-convocar-oposiciones-este-ano.html

Ver que en Melilla los 5 sindicatos están de acuerdo en que esto es un despropósito me da una envidia...

almaguer

CSIF ha colgado en su pág de facebook un borrador...diciendo esto,

Oposiciones 2013: Borrador de Oferta de Empleo Público docente entregado por la Consejería en la Mesa Sectorial de ayer día 5 de marzo de 2013.
CSIF aclara: No confundir este documento de OEP -donde básicamente lo que se dice es cuántas plazas salen de cada especialidad- con el de la Orden de Convocatoria de Oposiciones, que es donde se determinan aspectos más concretos como las pruebas, los baremos, etc. La orden de convocatoria la negociaremos en Sevilla el próximo lunes 11 y en cuanto tengamos el borrador se lo haremos llegar a todos los afiliados por email.

esto es de fiar??
afuuu que día más malo!
:(

zaid75

A mi me da que oposiciones si va a ver. CSIF ha puesto esto http://issuu.com/csifenseandalucia/docs/borrador-oep-maestros-2013   

Ojala no hubiera, sobretodo en primaria, pero sino al menos que nos quedemos con la pedrea de que se acepte lo de CSIF y los aspirantes podamos elegir entre la nota.

rocim

¿no se dijo ayer que no habian hablado nada de las opos? ¿de donde sale esto ahora??? ainssss anaid4

cherry25

¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

pabela

Csif va a defender a muerte estas oposiciones porque hacer lo contrario es reconocer que actuaron mal desde el principio... qué asco les tengo por dios!!!!

mercheaitana

Hola a todos y a todas:
Flafi, has podido averiguar algo sobre lo que te habías enterado a última hora, por favor se que somos muy pesados pero nos tienes en vilo, por dios dinos algooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo anaidsorpresa

Jijijijijiji, gracias Flafi  corazonpan

mcbarrales

Todo esto se resume (como dicen en mi pueblo) con la siguiente frase:
"Pa mear y no echar gota" (y perdón por la expresión).

Espero que pronto se sepa con seguridad si hay o no... porque así, con esta incertidumbre, y la cantidad maravillosa de plazas ofertadas... no hay quien estudie.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'