¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocada huelga 9 de Mayo docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la

Iniciado por toroloco, 10 Abril, 2013, 14:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Máxima repercusión en los medios. Aquí, un resumen:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/espana/1368073707.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/08/espana/1368049089.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/08/andalucia_sevilla/1368015818.html


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/08/actualidad/1368033872_211069.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/08/actualidad/1368032407_838227.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/08/actualidad/1368031468_320468.html

http://www.publico.es/454975/nueva-huelga-historica-contra-los-recortes-de-wert-un-dia-antes-de-que-se-apruebe-su-reforma-educativa

http://www.eldiario.es/andalucia/Convocadas-manifestaciones-defensa-educacion-publica_0_130187380.html

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/296055/huelga_general_en_la_ensenanza_publica_contra_la_reforma_educativa_de_wert

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/296954/puntos_clave_de_la_reforma_educativa_de_wert

http://www.ondacero.es/noticias/educacion-publica-vive-nueva-huelga-manifestaciones-mas-ciudades_2013050900005.html

http://www.ideal.es/jaen/v/20130509/jaen/todos-niveles-ensenanza-estan-20130509.html

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1519077/la/educacion/publica/se/moviliza/hoy/cadiz/contra/la/lomce.html

http://www.abc.es/sociedad/20130509/alminuto-abci-huelga-educacion-publica-directo-201305090818.html

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/arranca-huelga-educativa-encierros-colegios-y-facultades-20130505

http://www.farodevigo.es/galicia/2013/05/09/plataformas-ensenanza-huelga-recortes/806685.html



SUPERFLOREN

Cita de: fioco en 09 Mayo, 2013, 00:34:06 AM
Yo sigo diciendo que los basureros consiguieron pactar en menos de un mes y que estoy harto de ir a manifestaciones sin fruto. La manifestación de mañana/hoy supone un ahorro para los politicos, solo eso.
Quiero medidas realistas y efectivas que de verdad hagan daño
Estoy hasta las narices de cosas como ésta. ¿Es mejor seguir tragando y que hagan lo que les de la gana, sin consultar a los que estamos dentro de las aulas, ni a los padres, ni a los estudiantes...? ¿Irías a una huelga indefinida o te encadenarías a las puertas del IES o del colegio? Me temo que es una escusa más para no ir a la huelga, para que no te quiten "el jornal" y, si es posible, que otros se sacrifiquen para conseguir tus mejoras. ¡Anda ya!
Mirad, en la última huelga convocada en educación me prometí a mí mismo que era la última a la que acudía. Apenas un 30% de seguimiento entre los profesores de mi centro y más de un 70% de alumnos. En la manifestación, apenas 50 personas. Para ésta, he decidido ir porque me parece una sinverguencería de tal calado la LOMCE, que tengo que hacer algo y estar contento conmigo mismo. Si hubiera ido a trabajar esta mañana, me sentiría mal. Lo hago por mis hijos, por mis alumnos y por todas esas personas que se han quedado en el paro y que son excelentes profesionales. Esta tarde a la manifestación. Esperemos que la comunidad educativa esté a la altura.


fioco

Cita de: SUPERFLOREN en 09 Mayo, 2013, 10:07:03 AM
Cita de: fioco en 09 Mayo, 2013, 00:34:06 AM
Yo sigo diciendo que los basureros consiguieron pactar en menos de un mes y que estoy harto de ir a manifestaciones sin fruto. La manifestación de mañana/hoy supone un ahorro para los politicos, solo eso.
Quiero medidas realistas y efectivas que de verdad hagan daño
Estoy hasta las narices de cosas como ésta. ¿Es mejor seguir tragando y que hagan lo que les de la gana, sin consultar a los que estamos dentro de las aulas, ni a los padres, ni a los estudiantes...? ¿Irías a una huelga indefinida o te encadenarías a las puertas del IES o del colegio? Me temo que es una escusa más para no ir a la huelga, para que no te quiten "el jornal" y, si es posible, que otros se sacrifiquen para conseguir tus mejoras. ¡Anda ya!
Mirad, en la última huelga convocada en educación me prometí a mí mismo que era la última a la que acudía. Apenas un 30% de seguimiento entre los profesores de mi centro y más de un 70% de alumnos. En la manifestación, apenas 50 personas. Para ésta, he decidido ir porque me parece una sinverguencería de tal calado la LOMCE, que tengo que hacer algo y estar contento conmigo mismo. Si hubiera ido a trabajar esta mañana, me sentiría mal. Lo hago por mis hijos, por mis alumnos y por todas esas personas que se han quedado en el paro y que son excelentes profesionales. Esta tarde a la manifestación. Esperemos que la comunidad educativa esté a la altura.

No, no hay que seguir tragando.
Sí hice huelga el año pasado, no volveré a hacer huelgas ridículas de un misero dia. To también estoy harto de los que opinan que cesaran los recortes por un dia.
Sí iria a una huelga indefinida que pida algo claramente.
Una huelga indefinida de 10 docentes de un centro es mas efectiva que todos los docentes faltando solo un dia.
O al menos, dime para qué me sirvió hacerla el año pasado.. La junta y los medios de comunicación se enteraron de mi huelga... Y??

trotacolegios

Yo acudí a las dos del año pasado y  a las dos de este. Y me estoy arripintiendo. Los liberados sindicales nos animaban a que siguieramos la huelga, es más incluso nos incitaban pero al final ellos no iban porque tenian los hijos estudiando en Granada.  Pienso lo mimo que los compañeros, no pienso perder más dinero para sacarle las castañas del fuego a otro, no pienso sacrificarme para que otro se beneficie.
También pienso que huelga de un solo dia y politizadas como esta no logran nada. Es como si quieres perder peso, pero solo andas cinco minutos al día.
Solo pienso acudir cuando estemos unidos y consigamos lo que han conseguido camioneros o basureros. Ya no hago más el tonto.


chacal

Nos hemos convertido en un colectivo sin fuerza y desunido que solo protesta en las cafeterías y en las salas de profesores. A la hora de la verdad todo el mundo en su casa y ni una protesta en la puerta del instituto ni nada...

Sentamos cátedra en nuestras opiniones sobre la huelga, hablamos contra los sindicatos, contra el ministro, contra los padres, contra los alumnos...pero somos muy inmovilistas.

yle

El único motivo por el que no hice huelga es que después de leerme el borrador de la LOMCE no encuentro ningún motivo personal para secundarla. Creo que os engañáis pensando que la gente no va a la huelga por motivos económicos, realmente hay muchos docentes que no comulgan con ruedas de molino partidistas, ni le gusta que utilicen la educación como arma arrojadiza política.

rahuel

Seguro que no has leído la exposición de motivos.
Cuanto más te agachas, más se te ve el culo!

tecno8

Me quedo totalmente perplejo con los comentarios de algunos que encima tienen el privilegio de poder trabajar.

La educación siempre se puede mejorar. Siempre. Y siempre hay que luchar por mejorarla. Siempre. Y siempre hay que defenderla de injusticias. Siempre.

La muestra de que nuestra educación (la que recibimos los que somos profesores/as hoy) también fue un poco ruinosa es evidente. Ha permitido que muchos/as lleguen a ser profesores/as sin saber vislumbrar acontecimientos históricos capaces de modificar decisiones autoritarias. Ayer era un día de esos. Un día en el que un pueblo decía no a más recortes y no a una ley educativa nefasta y segregadora.

Ayer fue un gran día para los que tenemos una verdadera vocación por la educación. Pero también fue un mal día. Vimos que hay mucho intrusismo en esta profesión.

Yo, que debido a los recortes ya no soy profesor, me quedo atónito ante la pasividad, inmoralidad y poco compañerismo de aquellos que dicen ser profesores/as pero que son auténticos intrusos en un sistema que se debilita con ayuda de sus acciones inconscientes, acciones como la de no acudir a una huelga en una jornada histórica.

Hoy la LOMCE se presentaba en el consejo de ministros para aprobarla. Algo ha ocurrido en 24 horas para sacarla de la orden del día. Los estudiantes, padres, madres, profesores y profesoras de todo el sistema educativo, repito, de todo un sistema educativo, ayer hicieron lo que tenían que hacer, manifestarse. Y lo hicieron muy bien.

Al profesorado que no secundó la huelga se le debería caer la cara de vergüenza. Hoy, todavía puede discutir que no hizo huelga por esto o por lo otro, tal vez mañana, con el paso de los años, le cueste más. Pero esto no ha terminado. Todavía esta a tiempo de unirse porque las reivindicaciones van a seguir y necesitamos la ayuda de todo el colectivo para aplazar y desarticular la LOMCE.

A lo largo de la historia los mejores profesores y profesoras siempre se han caracterizado por una actitud indomable frente aquellos que atacan a la enseñanza pública. Eso no debe cambiar. De ahí lo que comentaba al principio, la educación siempre se puede mejorar. Siempre. Y siempre hay que luchar por mejorarla. Siempre. Y siempre hay que defenderla de injusticias. Siempre.

Espero que estos comentarios remuevan conciencias. No me importa que algunos me critiquen, me importa sumar fuerzas para la próxima huelga. Solo podemos ganar si nos unimos todos.

Un saludo y buena suerte.

PD. La educación es demasiado importante para compararla con el peso que puedas tener a final de mes en el bolsillo.


trotacolegios

Ese es el verdadero problema, que estamos desunidos. No hay espíritu de colmena, no hay espíritu de sacrificio. Y la parte filosófica-romantica de la educación se ha perdido.
Que padres, profesores y alumnos se pusieran de acuerdo fue algo simbólico, pero ¿sirvio de algo?. No , no sirvió de nada. Por desgracia hoy se aprobará, y estoy muy de acuerdo con algunos de sus puntos. Totalmente en contra de otros. Mientras no se tomen medidas más drásticas y contudentes, seguiran pasando la clase política de nosotros y cambiaran los datos e interpretaran la realidad a su conveniencia. La verdad es que me gustaría pertenecer a otro colectivo como mineros o barrenderos.
Lo que fue un gremio de lucha, de levantamiento, de protesta social se ha covertido en un gremio aburguesado y acomodado. Asi nos va. La culpa de nadie, solo nuestra.
Los sindicatos - no todos-  miran más por su ombligo y por sus intereses que por los intereses de los trabajadores o de la educación. Se trata de disfrazar la realidad, de enmascararla

domiadrenalina@gmail.com

la union hace la fuerza...sin union...seremos simples esclavos.....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'