¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Admimistración de Empresas

Iniciado por haza mora, 17 Julio, 2010, 21:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ehm

Antes de nada, dar la enhorabuena a toda la gente que ha trabajado este ano. Yo soy aspirante y espero trabajar el ano que viene pero no las tengo todas, estoy el 24 en la lista general...pero bueno si la bolsa va como este ano de bien igual tengo alguna oportunidad.

Queria preguntaros dos cuestiones a ver si alguien sabria responder:

En bolsas de otras comunidades tienes un periodo de tiempo (sobre unas dos semanas) para renovar tu permanencia en la bolsa. Creo que nosotros no debemos de hacer nada y se renueva automaticamente....tengo amigos que por no renovar en otras comunidades los hecharon de la bolsa.

Actualmente estoy preparandome el B2 de ingles a traves del First Certificate de Cambridge. Sabeis que gestion hay que hacer para cuando tengo el titulo poder entrar en la bolsa bilingue? Es posible pasar de la bolsa normal a la de bilinguue aportando el titulo del First de Cambridge?

Gracias y suerte a todos

isa1986

hola EHM,
en cuanto a las 2 preguntas que planteas:
1. La bolsa se renueva automáticamente, así que no tienes que preocuparte de nada, aquí por suerte, todo va automatizado.

2. En cuanto al B2, yo también me lo saqué hace un año, y llamé a la Consejería para preguntar sobre si podía presentar ahora el título, pero me dijeron que no se puede presentar mientras  no se abran de nuevo bolsas o te presentas a la especialidad de bilingüe cuando saquen de nuevo oposiciones.

Asi que de momento... hay que esperar...

tfernan4

Ojo, sí hay que renovar anualmente la solicitud de provincias, y, que yo sepa, si no se renueva, quedas excluido.

Hace unos años, 3 creo recordar, se sacaron esta jugarreta de la manga, y pillaron a muchos maestros (no así en secundaria, puesto que coincidió con oposiciones, y los interesados de secundaria ya renovaron su solicitud con la inscripción a las opos). Publicaron la obligación de renovar la solicitud de provincias para vacantes/sustituciones, sin previo aviso y en junio, cuando nadie esperaba nada, muchos maestros interinos no se enteraron, y fueron excluidos de la bolsa. El curso siguiente estuvieron de manifestaciones/concentraciones, y al final lograron que los reintegraran, pero ese curso ya lo perdieron.

A raíz de aquello, creo que ya ha cambiado la norma, y si no presentas la renovación de solicitud de provincias, quedas excluido para el siguiente curso, pero no te echan de la bolsa. Sólo si no presentas la renovación un segundo año, te excluyen definitivamente. Pero de esto sólo hablo de oídas, no conozco el detalle.

El plazo de renovación creo que tendría que haber empezado esta semana, pero creo que lo han retrasado, no sé el motivo ni hasta cuándo.

ehm

Gracias Isa y TFernan por resonderme, dado que cada uno me habeis contestado una cosa he estado preguntando y creo que teneis los dos razon.

Los aspirantes a interinos, que es mi caso dado que no he trabajado aun, no debemos de hacer nada ya que se renueva de forma automatica como dice Isa. En otras bolsas los aspirantes a interinos si no renueven van fuera de la bolsa, pero no es el caso de Andalucia.

Los que ya han trabajado si deben de renovar de forma anual, que creo que es lo que tu comentas Fernando.

De todas formas, aunque esta informacion me la ha dado un conocido que trabaja como profesor en Malaga y esta bastante al dia en estos temas, no es de ningun canal oficial.

Si alguien puede confirmarlo se lo agradeceria.

Por cierto, como veies la bolsa para el ano que viene....ahora estoy el 26, creeis que trabajare. Un saludo y suerte a todos

tfernan4

Pues, por lo que hay por ahora, creo que tienes razón, aunque yo estaría atento a cuando salga la resolución definitiva.

Borrador de la resolución, que se supone que saldrá en breve:
http://www.anpeandalucia.org/userfiles/file/pdfs/borradordef_colocacion_13.pdf

Base décima: De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Orden de 24 de mayo de
2011, el personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo docentes deberá participar
en el presente procedimiento, en el plazo y forma a que se refiere la base segunda, para lo que
deberá consignar en la solicitud, por orden de preferencia, centros, localidades o servicios
educativos, así como, al menos, cuatro provincias de Andalucía, también por orden de preferencia
para la obtención de vacantes. De no consignar al menos las referidas cuatro provincias, se
incluirán de oficio las ocho provincias por orden alfabético.

Base undécima: El personal aspirante a interinidad no está obligado a participar en esta convocatoria, salvo que
desee modificar las peticiones a provincia, para sustituciones, para lo que cumplimentará el Anexo III.

Saludos.

ross10

Hola a todos,

He leído en varios foros que de todas las especialidades NO HABRÁ OPOS ( normal) PERO DICEN QUE EN SEPTIEMBRE SE PODRÁ SABER MÁS O MENOS DE QUE ESPECIALIDADES SALDRÁN PLAZAS, ¿¿QUE OPINAÍS DE NUESTRA ESPECIALIDAD??

Un saludo

isa1986

EHM, puede ser que lo de la renovación sea como comenta tu compañero de Málaga. Yo te hablo como aspirante, que llevo ya 2 años, y ninguno he tenido que renovar. Quizás como interino si.. ahí me pierdo!

YO... soy aspirante y estoy en el puesto nº8, y sinceramente, tengo mis dudas sobre si trabajaré el año que viene....

En cuanto a oposiciones, opino y creo.. .que de nuestra especialidad no van a salir, y de hecho, creo que es lo  mejor, porque tampoco creo que puedan llegar a ofertar muchas plazas.

ANIMO A TODOS!

linus

Hola, chicos, creo que va así:

Los interinos tienen que renovar para no ser excluidos durante el curso siguiente.

Los aspirantes no están obligados a renovar pero pueden hacerlo si quieren cambiar las opciones (poner otras provincias, etc).

De todas formas, supongo que si cambia lo especificará en la convocatoria que saldrá pronto.

Saludos

carmenro

Cita de: linus en 07 Junio, 2013, 09:34:08 AM
Hola, chicos, creo que va así:

Los interinos tienen que renovar para no ser excluidos durante el curso siguiente.

Los aspirantes no están obligados a renovar pero pueden hacerlo si quieren cambiar las opciones (poner otras provincias, etc).

De todas formas, supongo que si cambia lo especificará en la convocatoria que saldrá pronto.

Saludos

Exactamente, según tengo entendido es así.

ross10

Hola a todos!

Ya queda poco para q terminar el curso, me alegro mucho por las personas que estaís trabajando, no sabeís lo que nos gustaría a más de uno estar en vuestro lugar, escribo para PREGUNTAROS SI TENEMOS MAS NOVEDADES DE JUBILACIONES O SI ALGUNO SABE ALGO DE QUE PASARÁ EL AÑO QUE VIENA, YO ESTOY LA 10 EN LA GENERAL Y NO ESTOY MU SEGURA SI EL AÑO QUE VIENE PODRÁ SER...

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'