¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

aceituno1982

Cita de: Luzindel en 21 Noviembre, 2013, 16:14:06 PM
¡Buenos días y ojalá mejores sean mañana!
Os escribo porque ando un poquito asustada...Me llamaron para cubrir una baja el 7 de octubre. Los de Delegación me dijeron que era hasta el 20 de diciembre. Eso me pareció raro porque antes cuando era por enfermedad y no se sabía hasta cuándo era, simplemente te decían que no sabían cuándo acabaría. Al final podía durar una semana o todo el curso. Pero en este caso me dijeron claramente que era hasta el 20 de diciembre. Cuando llego al centro me dicen que la enfermedad será larga y que tal vez sea para todo el curso. Me alegro mucho pero me quedo con la inquietud de por qué me dijeron que acababa el 20 de diciembre...Hoy una compañera me ha dicho que lo que pretenden es no pagarme las navidades, que seguramente me darán de baja el 20 de diciembre, me reincorporarán a la bolsa, me llamarán en enero de otro sitio y en la plaza que hoy cubro pondrán a otro interino...Me he quedado perpleja y triste...¿Es posible que hagan eso?
Gracias por leerme y responderme, si alguien puede hacerlo...

No tiene por qué. Puede ser que le hayan dado una baja hasta una fecha, y el titular tenga que ir al médico antes a renovar la baja o si está bien incorporarse. En mi primera sustitución me dijeron que era de un mes, con fecha y todo, y luego estuve hasta final de curso. Así que nunca se sabe, igual te renuevan que te hacen la jugada. Suerte!

PARESTO

Cita de: laurita30 en 21 Noviembre, 2013, 12:40:43 PM

acabo de mirar la pagina de ustea y hay una nota en la que se dice que "presumiblemente"  no habra oposiciones, sabeis algo?

Dónde está esa nota?

Juan81

Cita de: Luzindel en 21 Noviembre, 2013, 16:14:06 PM
¡Buenos días y ojalá mejores sean mañana!
Os escribo porque ando un poquito asustada...Me llamaron para cubrir una baja el 7 de octubre. Los de Delegación me dijeron que era hasta el 20 de diciembre. Eso me pareció raro porque antes cuando era por enfermedad y no se sabía hasta cuándo era, simplemente te decían que no sabían cuándo acabaría. Al final podía durar una semana o todo el curso. Pero en este caso me dijeron claramente que era hasta el 20 de diciembre. Cuando llego al centro me dicen que la enfermedad será larga y que tal vez sea para todo el curso. Me alegro mucho pero me quedo con la inquietud de por qué me dijeron que acababa el 20 de diciembre...Hoy una compañera me ha dicho que lo que pretenden es no pagarme las navidades, que seguramente me darán de baja el 20 de diciembre, me reincorporarán a la bolsa, me llamarán en enero de otro sitio y en la plaza que hoy cubro pondrán a otro interino...Me he quedado perpleja y triste...¿Es posible que hagan eso?
Gracias por leerme y responderme, si alguien puede hacerlo...

Entra en Séneca y mira en tu perfil hasta qué fecha te viene el contrato. A partir de ahí se pueden suponer varias cosas.

lfersan

Luzindel, efectivamente la baja puede que sea hasta al 20 en principio, pero si el titular vuelve al médico y le prorrogan la baja tú continúas. El interino está en el puesto hasta que no se reciba en el centro el alta del titular con lo que no puedes ser cesado en Navidad si no se da de alta esta persona. Un saludo!

Luzindel

Muchísimas gracias a los que me habéis contestado...
He mirado en Séneca y pone: "Fecha de cese 20/12/2013". Pero es algo que no entiendo bien...¿Es posible que me cesen antes de que la titular se de de alta?¿Es posible que durante las vacaciones navideñas y el 7 de enero no haya nadie (ni yo ni la titular) incorporado a ese puesto?¿Sabéis si ha ocurrido en alguna ocasión?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

ireneyebenes

Lucindel, yo investigaría bien el caso y si es así lo llevaría a un sindicato y lo denunciaría, ya lo que nos faltaba!!! Pero no podemos dejar pasar estas cosas como si no pasara nada por favor, es responsabilidad de todos...

Luzindel

No creo que ellos sepan nada pero de cualquier modo lo comentaré al equipo directivo a ver si saben algo...hablaré también con la titular a ver si tiene intención de alargar la baja más allá del 20 de diciembre...lo que quisiera es asegurarme de que por ley debe haber alguien en activo para cada plaza, y no estar ambas de baja durante el periodo navideño...sería ya lo último pero de esta gente cualquier cosa se espera y me imagino que si así fuera, harían exactamente lo mismo con los cientos de interinos que lleguen a las vacaciones de navidad en activo...El año pasado no pasó esto, ¿verdad?¿Sabéis de alguien que trabajara antes de navidad y luego le pagaran las vacciones y siguiera en enero aunque no hasta final de curso?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

CumbresBorrascosas

Aunque volvieras a la bolsa el día 20, cobrarías las vacaciones y te sumarían el Tiempo de Servicio. Creo que tu incorporación dependerá más del titular, si se da de alta (para cobrar la navidad al completo y sin descuento por baja), evidentemente volverías a la bolsa. Pero dudo mucho que sea legal echarte y llamar a otro. ¡¡Mucha Suerte!!

A ver cómo se porta las bolsa hoy. He salido del 10 en varias provincias, aunque dudo que baje tanto como la semana pasada. brujakermit brujakermit
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

CatyVal

¡Qué agonía! La 1 en todas las provincias y la 4 en Almería. Esto no hay quien lo resista...

NISE

¡Ánimo Catyval! Seguro que la bolsa pega un empujoncito a lo largo de la mañana. ¡Muchas suerte!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'