¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lorenzo Valla

Cita de: Delacroix en 16 Julio, 2014, 17:04:35 PM
Cita de: fjgilsolis en 16 Julio, 2014, 16:25:04 PM
146 plazas adjudicadas a maestros, en la ESO. Plazas que son de Secundaria, se las dan a los maestros. Ya está bien.

De puta madre. El curso que viene tampoco trabajo.

Y yo que pensaba que era algo a extinguir...

Tocqueville

Cita de: Kalesi en 16 Julio, 2014, 12:57:13 PM
Me he quedado la octava de mi tribunal, sin posibilidad de plaza. Solo quiero decir que los interinos no tienen ninguna ventaja frente a los aspirantes. Este año no llegaba a los cuatro puntos, a pesar de tener por vez primera tiempo de servicio, osea que mis méritos eran menos que en 2008 y 2010, cuando tenía 4 puntos. Lo que quiero decir es que el tiempo de servicio no pesa tanto y aspirantes que tienen la posibilidad de hacer master, fpo, idiomas incluso otras titulaciones universitarias pueden tener más puntos que muchos interinos. Por tanto compiten en igualdad de condiciones. Esa es mi opinión.
Otra cuestión es la colocación en bolsa...

Compiten en igualdad de condiciones con interinos con poco tiempo de servicio, pero no con los que lleven varios años currando. A poco que tengas un buen expediente, máster y título de idiomas, puedes adelantar a muchos interinos aunque no hayas trabajado. Eso sí, a efectos prácticos un interino "puede permitirse" sacar un 6 aunque se quede a un puesto de la plaza porque su posición en la bolsa no variará, pero para un aspirante un 6 puede hacer que no trabaje nunca aunque se haya quedado a milésimas de la plaza, porque en la reordenación se hundirá.

nocreoqueseayo

No os amargueis mas de lo normal con lo de las vacantes adjudicadas a maestros. Esas siempre se las dan a ellos porque son colegios con dos cursos de secundaria. No es justo, pero es asi. El año pasado y los otros dieron igual numero. No nos va a influir. Si dan menos vacantes para nosotros sera por otras razones.

Lothar

Yo es que me niego a "hablar" de las situaciones de otros compañeros. Me da igual que razones tuvieron para estudiar o no. La culpa de esto la tiene quien la tiene y todos los sabemos, y que celebran este engaño de oposiciones y este sistema enormemente injusto

A lo mejor, los que se han negado a estudiar porque tienen vacante cerquita, llevan 10 años dando vueltas por Andalucía. No es mi caso, llevo poco tiempo como interina. Y lo veo bien. Veo bien cualquier decisión que tome cada uno, porque detrás hay vidas y ninguno conocemos las circunstancias.  Y quien quiera dejarse la piel por el camino me parece estupendo, pero quien no, también me parece bien.

Si yo estuviera en esa situación a lo mejor haría lo mismo.

nocreoqueseayo

Bueno, es que quien dice que los interinos tenemos vacante cerquita de casa está como mínimo desfasado. Hace años (en concreto desde 2008) que los interinos no tienen ninguna seguridad de trabajar, y mucho menos cerca de casa.
Yo llevo 4 cursos seguidos con vacante, y como mínimo he estado a más de 120 km de mi casa. Y ninguna certeza de poder seguir trabajando, por cierto, he vuelto a aprobar (otra vez, y ya van 5), y me vuelvo a quedar entre los primeros sin plaza...así que hay muchas situaciones y no conviene generalizar

Sur

Yo tengo la 4 mejor nota de mi tribunal. Y con um añp de tiempo de servicio solo me valía sacar 10 y 10 en el proceso para sacar plaza. Así que los baremos de los opositores en cada tribunal es determinante y en cada tribunal varian.
Inmi

ViejoTopo

Yo opto a plaza, aunque a falta de confirmar creo que me quedo fuera por dos décimas. Soy interino de los de 2010 pero llevo dos años sin trabajar. Las opciones de futuro, como dice el compañero nocreoqueseayo, están bastante oscuras. Si hasta 2010 más o menos se renovaban contratos, desde 2012 a esta parte está siendo de pesadilla para muchos de nosotros. Precisamente la conversación común entre los interinos de esta última "hornada" es presisamente la angustia de no saber qué carajo va a pasar con nosotros. Cómo véis los interinos más veteranos (que no viejos, sino sabios) las vacantes para los próximos dos cursos? Créeis que volveremos a entrar y habrá continuidad en las contrataciones? Lo planteo, porque estoy viendo en los tribunales mucho aspirante que se queda cerca de plaza y que creo van a tener difícil el acceso a bolsa, precisamente porque a muchos de los de 2010 no nos están llamando. Saludos y ánimo.

HÉCATE

HOLA! ALGUIEN RECUERDA CUANTAS VACANTES INFORMATIZADAS DIERON EL CURSO PASADO??? PARA HACERNOS UNA IDEA DE LAS PERSPECTIVAS DE ESTE AÑO....

honestidadbrutal

Cuatro años con vacante. A más de 150km. Ok. Hay gente con plaza que lleva varios años a 300 km de su familia. O mi caso, cinco cursos, cinco con el pasado, y en el 13/14 he tenido que cubrir 3 sustituciones cada cual en la quinta puñeta. Hace dos cursos trabajé cuatro meses. Y con hijos por medio.

Y lo siento, pero como digo conozco dos casos de interinos con mucho tiempo de servicio, con vacante segura, que fueron a firmar. Y dicho por ellos. Y a mí me parece genial que sean libres de hacer lo que quieran. Lo que me fastidia es quedarme a las puertas, estar estudiando aún teniendo la responsabilidad de ser padre o colgando del hilo de las sustituciones, y quedarme a las puertas por tercera vez porque solo dan dos plazas por tribunal. Y eso responde, repito, a la administración que es la que impone la tasa de reposición.

Ahora te pregunto. ¿Solo había 55 plazas vacantes? No. ¿Quién se las lleva? Gente que ha demostrado ser muy buena, la mayor parte interinos con la intención de mejorar aún en las peores circunstancias (todos tenemos adversidades y una vida de la que ocuparnos) ¿Quien se va a llevar el resto de puestos como vacantes? Gente como tú y como yo (si tuviera la suerte, por fin), que ha estudiado y lo ha intentado tanto como los 55 afortunados, pero también personas que no han movido un dedo porque se han conformado. A eso es a lo que me refiero. Y eso, en otros trabajos, incluso comunidades, no se permite.

De todos modos, es un punto de vista y vuelvo a pedir disculpas si alguien se ofende. Quizás sólo sea impotencia y algún día reflexione y os de la razón. Un saludo cordial.

Cita de: nocreoqueseayo en 16 Julio, 2014, 23:30:10 PM
Bueno, es que quien dice que los interinos tenemos vacante cerquita de casa está como mínimo desfasado. Hace años (en concreto desde 2008) que los interinos no tienen ninguna seguridad de trabajar, y mucho menos cerca de casa.
Yo llevo 4 cursos seguidos con vacante, y como mínimo he estado a más de 120 km de mi casa. Y ninguna certeza de poder seguir trabajando, por cierto, he vuelto a aprobar (otra vez, y ya van 5), y me vuelvo a quedar entre los primeros sin plaza...así que hay muchas situaciones y no conviene generalizar

ladolcevita

Hola, !

Como ya dije soy nuevo en el foro, y me lo recomendaron por su utilidad.
Veo que está caldeado el asunto. Lamentablemente esta situación es extensible a otras comunidades y a que viene en el fondo viene todo fijado de Madrid por quien ya sabemos...
Sin duda los interinos somos los que nos llevamos todos los palos, y no valoro situaciones personales de ningín tipo.

Yo también he aprobado este año, pero sabiendo que no hay gente con servicio de la última opo sin trabajar realmente mis esperanzas son más bien escasas, ya que si vuelven a convocar la bolsa desaparece y creo que si convocaran el año próximo.

Por favor, dadme vuestra opinión desde la experiencia.. con un 6,2 y sin tiempo de servicio tengo posibilidad de trabajar en los dos o tres próximos cursos? qué angustia.
Gracias chicos/as y muchos ánimos a todos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'