¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

honestidadbrutal

Cita de: Tocqueville en 17 Julio, 2014, 12:37:50 PM
Cita de: honestidadbrutal en 17 Julio, 2014, 12:32:09 PM
Cita de: HÉCATE en 17 Julio, 2014, 12:18:01 PM
LO SUBO DE NUEVO....

HOLA! ALGUIEN RECUERDA CUANTAS VACANTES INFORMATIZADAS DIERON EL CURSO PASADO??? PARA HACERNOS UNA IDEA DE LAS PERSPECTIVAS DE ESTE AÑO....

Sumando las bilingües y las de especialidad algo más de 300. Este año se supone que ha habido un buen nūmero de jubilaciones y pocas plazas suprimidas, con lo que teóricamente deberīa incrementarse el nūmero en, calculo, otras 100 mīnimo. Aunque nunca se sabe, despuės de unas oposiciones puede ocurrir de todo.

Dolce, tu suerte dependerå precisamente del nūmero de vacantes, y de como se muevan las bolsas. Pero la cosa está jodida, ya he expuesto mi caso, que es el de mucha gente. Para que te hagas una idea hay más de 700 personas con tiempo de servicio, y mucha gente con notas altas. No obstante espero que tengas mucha suerte.

O suprimen las dos horas de más o nos vamos a comer los mocos. No hay más.

Desgraciadamente, soy de los que opinan que eso de las 18 mínimas pasó a mejor vida, y no sólo eso, sino que en el último año la administración ha  instado a los directores para que jueguen en el reparto con las 21, o 22 horas, y cada vez más hay compañerxs con 21 o 22 lectivas, algo que nos perjudica muchísimo, ya que las pocas horas sobrantes no las cubren con vacantes, sino con compañeros de otras especialidades. Si sumamos a ello la crisis no sólo económica, sino demográfica (algo que ya afecta a primaria)...

Por eso yo prefiero pensar en positivo y esperar muchas jubilaciones.

honestidadbrutal

Y por cierto, si la tasa de reposición es del 10%, y han ofertado 55 plazas. ¿significará eso que hay 550 puestos vacantes, es decir, una vez adjudicados las plazas a los nuevos funcionarios, 495 vacantes?

Loanna

No, el 10% es de la reposición total de todas las especialidades, no de la nuestra únicamente.

En cuanto a la entrada de aspirantes, si miráis por encima las notas generales de los tribunales, son muy bajas. Los 8 son muy muy escasos y la gran mayoría de buenas notas se centran en los 7. Personalmente creo que los 7 entrarán a trabajar a lo largo de los dos años, pero ya está. Habrá que ver la bolsa y la cantidad de vacantes de este año y el siguiente para poder hacer un cálculo un poco más real, además de observar el movimiento de la bolsa...

Prefiero ser prudente y mantener los pies en la tierra porque los preparadores y academias están tirando las campanas al vuelo haciendo ilusiones a los nuevos aprobados con que trabajarán sí o sí, y eso está complicado por culpa de las 2 horas de recorte que sufrimos.

Tocqueville

Cita de: Loanna en 17 Julio, 2014, 13:18:31 PM
No, el 10% es de la reposición total de todas las especialidades, no de la nuestra únicamente.

En cuanto a la entrada de aspirantes, si miráis por encima las notas generales de los tribunales, son muy bajas. Los 8 son muy muy escasos y la gran mayoría de buenas notas se centran en los 7. Personalmente creo que los 7 entrarán a trabajar a lo largo de los dos años, pero ya está. Habrá que ver la bolsa y la cantidad de vacantes de este año y el siguiente para poder hacer un cálculo un poco más real, además de observar el movimiento de la bolsa...

Prefiero ser prudente y mantener los pies en la tierra porque los preparadores y academias están tirando las campanas al vuelo haciendo ilusiones a los nuevos aprobados con que trabajarán sí o sí, y eso está complicado por culpa de las 2 horas de recorte que sufrimos.

Yo tengo más del siete Loanna, así que espero por mi bien que tus previsiones sean acertadas  adoraranad adoraranad

Loanna

Yo ya sabéis que me aventuraré a hacer una apuesta cuando salgan las vacantes definitivas en agosto, que más o menos sabiendo cómo se ha movido la bolsa se puede hacer una aproximación. Ya veremos, ahora solo nos queda estar pendientes de las listas con el tiempo de servicio actualizado y las vacantes provisionales, que me imagino serán pocas y aumentarán en las definitivas.

Seguimos por aquí!

Delacroix

Yo soy de los interinos con tiempo de servicio que lleva 2 cursos sin trabajar y siento ser más pesimista que los demás pero creo que en los próximos 2 cursos tampoco vamos a trabajar todos los interinos. Dinero hay en la administración pero con tanto hijo de puta gobernando es más productivo para nuestra comunidad andaluza invertir en los metros de Sevilla y Málaga que en Educación. Triste, pero es lo que hay.

honestidadbrutal

Cita de: Loanna en 17 Julio, 2014, 13:47:31 PM
Yo ya sabéis que me aventuraré a hacer una apuesta cuando salgan las vacantes definitivas en agosto, que más o menos sabiendo cómo se ha movido la bolsa se puede hacer una aproximación. Ya veremos, ahora solo nos queda estar pendientes de las listas con el tiempo de servicio actualizado y las vacantes provisionales, que me imagino serán pocas y aumentarán en las definitivas.

Seguimos por aquí!

Excepto en el curso de la hecatombe (12/13) en las privisionales se dan casi todas las vacantes, y después en las definitivas se suman del orden de 40-100, dependiendo del año. Yo creo que este año no va a ser malo del todo.

Si es así, estoy convencido que en la segunda parte del curso entrarán aspirantes, y que al curso siguiente seguirá la racha. Al igual que Loanna, me aventuro a decir que los 9, los 8 y parte de los 7 tienen bastantes opciones de trabajar si todo se normaliza, pero para eso hay que esperar del orden de 400 - 500 vacantes, yo soy muy optimista, otra cosa es lo que haga la junta.

Asī que Tocquevile, yo apuesto a que si tienes un 8, trabajas seguro.

honestidadbrutal

Cita de: Delacroix en 17 Julio, 2014, 13:56:00 PM
Yo soy de los interinos con tiempo de servicio que lleva 2 cursos sin trabajar y siento ser más pesimista que los demás pero creo que en los próximos 2 cursos tampoco vamos a trabajar todos los interinos. Dinero hay en la administración pero con tanto hijo de puta gobernando es más productivo para nuestra comunidad andaluza invertir en los metros de Sevilla y Málaga que en Educación. Triste, pero es lo que hay.

Conozco muy de cerca un caso como el tuyo. Os merecéis lo mejor, así que te deseo mucho trabajo.

ekogatoko

Bueno, y los baremos definitivos sin salir.
La Junta establece sus plazos: hoy méritos, mañana resultados definitivos de las opos.
La Junta se los salta. Me consta de primera mano que los tribunales llevan mano sobre mano todo el día esperando los méritos. Y me consta que no están y que aún están resolviendo "right now" algunas reclamaciones.

Eficiencia.

ladolcevita

Bueno, si eso fuera así, entonces también tendríamos posibilidad los del 6,2 para dentro de dos cursos.

Yo también tengo la percepción de que va a mejorar un poco la situación los dos próximos cursos, de hecho seria más raro si fuera a peor, ya que las jubilaciones están ahí y por cierto tampoco sabemos bien si convocarán de nuestra especialidad en el 2016, que eso es otra.

Yo prefiero pensar un poco en positivo la verdad.. A ver si al menos se cumplen las estimaciones con las vacantes,a partir de ahí será cuando podamos hacer una valoración más certera.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'